Avería motor puerta garaje Roper

Buenos días, Desde ayer la puerta del garaje dejo de funcionar. Es puerta elevadora y tiene sobre 10 años. Tiene un motor roper no se si 700 o 1200 y el caso es que la puerta se fue parando mientras bajaba y ahora la cadena no es capaz de mover la puerta. Si la pongo en manual la cadena va y viene perfectamente pero en cuanto la engancho la puerta no se mueve. ¿Llamo a servicio técnico o directamente voy pensando en cambiar el motor? GraciasIMG_20180604_073119480-936x1664.jpgIMG_20180604_073126000-936x1664.jpg
 
Puede haber algún desgaste, llama al servicio, puede haber falta de lubricación, algún rodamiento que deba ser cambiado
 
Buenos días, Desde ayer la puerta del garaje dejo de funcionar. Es puerta elevadora y tiene sobre 10 años. Tiene un motor roper no se si 700 o 1200 y el caso es que la puerta se fue parando mientras bajaba y ahora la cadena no es capaz de mover la puerta. Si la pongo en manual la cadena va y viene perfectamente pero en cuanto la engancho la puerta no se mueve. ¿Llamo a servicio técnico o directamente voy pensando en cambiar el motor? GraciasVer el archivo adjunto 167695Ver el archivo adjunto 167696
Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. El mío es un CP700 que ha dejado de funcionar súbitamente y actualmente debo a abrir y cerrar de manera manual sin que responda a la señal del mando. ¿Encontraste alguna solución al problema? Muchas gracias.
 
Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. El mío es un CP700 que ha dejado de funcionar súbitamente y actualmente debo a abrir y cerrar de manera manual sin que responda a la señal del mando. ¿Encontraste alguna solución al problema? Muchas gracias.
Cada 2 o 3 años, algún Domingo, si se usa a diario ese portón, es importante revisar el sistema y hacer un preventivo, es decir, revisar las cremalleras, los actuadores, el motor , los fines de carrera y el capacitor del motor si fuera monofásico. De otro modo, el portón te larga todo por la borda, justo el día que te vas de vacaciones, por ejemplo. :cool: :rolleyes::unsure:
 
¿Realizaste alguna medida? De nada.
¿Medida de mantenimiento, medida de arreglo? Estaría bien que intentases aprender a expresarte bien en castellano antes de utilizar un lenguaje mordaz.
Cada 2 o 3 años, algún Domingo, si se usa a diario ese portón, es importante revisar el sistema y hacer un preventivo, es decir, revisar las cremalleras, los actuadores, el motor , los fines de carrera y el capacitor del motor si fuera monofásico. De otro modo, el portón te larga todo por la borda, justo el día que te vas de vacaciones, por ejemplo. :cool: :rolleyes::unsure:
Soy bastante poco ducho en estos temas, así que tampoco sabría cómo revisar el sistema, pero gracias. El motor no tenido un mantenimiento creo que en los 15 años que tiene, así que entiendo que pueda ser cualquier cosa la que falle. El tema es que había visto que los motores de Roper tendían a fallar y había pensado que podía tratarse de un problema recurrente del modelo que ya estuviera identificado por el usuario al que le pasó. Gracias igualmente!
 
Última edición:
Medida de medición.
Si le llega tensión, si consume corriente cuánta corriente, si el condensador está perforado, si el relé de mando está bien, si se ha quemado la regleta...
Con los datos que das; ninguno, la decisión de llamar o cambiar es solamente tuya ya que solamente tú sabes los datos.
Si sabes cambiar o no tu el motor.
Si sabes o no tomar mediciones y cambiar piezas.
Tu economía, si te importa o no pagar una u otra cosa.
Las prisas que tengas.
Etc etc etc.
 
Medida de medición.
Si le llega tensión, si consume corriente cuánta corriente, si el condensador está perforado, si el relé de mando está bien, si se ha quemado la regleta...
Con los datos que das; ninguno, la decisión de llamar o cambiar es solamente tuya ya que solamente tú sabes los datos.
Si sabes cambiar o no tu el motor.
Si sabes o no tomar mediciones y cambiar piezas.
Tu economía, si te importa o no pagar una u otra cosa.
Las prisas que tengas.
Etc etc etc.
Comprendo, en ese caso creo que tocará llamar al servicio porque la verdad que no tengo ningún conocimiento sobre cómo realizar mediciones. Muchas gracias por la aclaración.
 
¿Medida de mantenimiento, medida de arreglo? Estaría bien que intentases aprender a expresarte bien en castellano antes de utilizar un lenguaje mordaz.

Soy bastante poco ducho en estos temas, así que tampoco sabría cómo revisar el sistema, pero gracias. El motor no tenido un mantenimiento creo que en los 15 años que tiene, así que entiendo que pueda ser cualquier cosa la que falle. El tema es que había visto que los motores de Roper tendían a fallar y había pensado que podía tratarse de un problema recurrente del modelo que ya estuviera identificado por el usuario al que le pasó. Gracias igualmente!
Decir que "se es poco ducho", ya es un dato importante, que apunta al servicio técnico.
Yo creí que publicaba, porque estaba dispuesto a meterle mano al asunto, pero de no ser así, ya está todo dicho.
Después de 15 años de funcionar , como mínimo, tiene que cambiar el condensador de arranque, pero si no sabe, mejor el servicio técnico..
 
Última edición:
Decir que "se es poco ducho", ya es un dato importante, que apunta al servicio técnico.
Yo creí que publicaba, porque estaba dispuesto a meterle mano al asunto, pero de no ser así, ya está todo dicho.
Después de 15 años de funcionar , como mínimo, tiene que cambiar el condensador de arranque, pero si no sabe, mejor el servicio técnico..
La verdad que era la idea inicial, pero voy a ser incapaz de identificar el problema en vista de mi falta de conocimiento. Por ello la pregunta en el post, repito, por si se trataba de un problema recurrente en la marca y que ya estuviese identificado, ya que veo que no es así voy a tener que apañármelas con el servicio técnico... o aprender desde 0 en la materia.
 
¿Medida de mantenimiento, medida de arreglo? Estaría bien que intentases aprender a expresarte bien en castellano antes de utilizar un lenguaje mordaz.
El que tiene que aprender sos vos a leer las reglas.

Estás en un foro técnico, así que las medidas a que hago referencia son las principales para determinar fallas en primera instancias, o sea usar instrumentos como tester/multímetro, osciloscopio, tus propios ojos, etc... O como tu dices, "medida de arreglo".
por si se trataba de un problema recurrente en la marca y que ya estuviese identificado,
Así ea un problema recurrente, eso implica cambiar componentes, o como mínimo resoldar algo.
A menos que quieras cambiar la placa directamente, el servicio técnico es tu opción por ahora.
Si mas adelante decides aprender, con mas datos precisos, medidas realizadas, fotos, marca y modelo, y mas datos relevantes, con gusto y tiempo te ayudaremos, siempre que quedes atascado.

Lee el foro, que hay una mina de oro de información y lo mejor GRATIS
 
El que tiene que aprender sos vos a leer las reglas.

Estás en un foro técnico, así que las medidas a que hago referencia son las principales para determinar fallas en primera instancias, o sea usar instrumentos como tester/multímetro, osciloscopio, tus propios ojos, etc... O como tu dices, "medida de arreglo".

Así ea un problema recurrente, eso implica cambiar componentes, o como mínimo resoldar algo.
A menos que quieras cambiar la placa directamente, el servicio técnico es tu opción por ahora.
Si mas adelante decides aprender, con mas datos precisos, medidas realizadas, fotos, marca y modelo, y mas datos relevantes, con gusto y tiempo te ayudaremos, siempre que quedes atascado.

Lee el foro, que hay una mina de oro de información y lo mejor GRATIS
Comprendo que sea un foro técnico, pero no deja de ser un foro de internet donde convergen muchas personas con diferentes niveles de conocimiento en diferentes materias. No veo procedente ese tono de soberbia inicial, porque hasta donde sé no se te exige ningún título en electrónica para hacerte una cuenta.
Si fuese un problema localizado con tal de ahorrarme el servicio técnico aprendería por mí mismo a resolverlo, el problema es que existiendo tantas variantes posibles y sin conocimiento sobre el tema, me va a ser imposible localizarla.
Tomaré tu consejo e investigaré el foro más a fondo! Muchas gracias.
 
¿Realizaste alguna medida? De nada...
Faltó la soberbia, es lo primero que se pregunta cuando no hay información para saber qué contestarle, lo habrá leído constantemente en el foro dado que es una situación que se repite a diario.
Yo estoy en igualdad de condiciones que ud. en cuestión de conocimientos, ni se imagina todo lo que necesito preguntar acá, pero la lectura previa aclara lo qué consultar, inclusive dentro del mismo tema.
Puede haber algún desgaste, llama al servicio, puede haber falta de lubricación, algún rodamiento que deba ser cambiado
Primero buscá el capacitor del motor y reemplazalo , es lo mas probable
Damos por hecho que esto ya fue revisado entónces?
 
Faltó la soberbia, es lo primero que se pregunta cuando no hay información para saber qué contestarle, lo habrá leído constantemente en el foro dado que es una situación que se repite a diario.
Lo comprendo, pero al tratarse de Roper, que por lo que he leído es una marca con problemas recurrentes y siendo un hilo antiguo del foro di por sentado que el usuario ya habría conseguido identificar el problema y que podría servirme su experiencia. Siempre desde la educación y sin exigir nada.
Damos por hecho que esto ya fue revisado entónces?

Respecto a esto, digamos que sí. Estuve informándome sobre la reparación y repuesto del motor, y en vista del presupuesto (en torno a 600 euros el cambio de motor y unos 250-300 euros la reparación), decidí en una tarde libre ponerme manos a la obra.
En primer lugar desmonté la pieza que va unida al motor (cuyo nombre pido perdón de antemano por desconocer) para poder extraer todo el conjunto de la estructura metálica.
IMG_20220425_175432.jpg
Esta es la imagen interna del pequeño cajetín.
IMG_20220426_191721.jpg
Una vez desmontado le di una buena limpieza a la parte externa con un paño húmedo (que como se ve en la primera foto, lo necesitaba) y me puse a ojear desde mi mirada inexperta dónde podía estar el problema (malas conexiones o suciedad abundante en alguna conexión).
Sin embargo todo parecía estar en orden hasta que me puse a comprobar los condensadores, y es que hay uno de ellos que se encuentra ligeramente hinchado por la parte superior y con algo de líquido amarillo en la zona externa. En la foto adjunta lamentablemente no se aprecia el resto de líquido porque lo limpié antes de hacer la foto (acto reflejo supongo).
IMG_20220428_201335.jpg
(Foto de la placa del motor)
IMG_20220428_201250.jpg
(Foto del capacitor hinchado, más situado a la izquierda)

En resumen, todo apunta a que podría ser el capacitor, así que al tratarse de algo barato y sencillo de averiguar le cambiaré los capacitores y haré una prueba a ver si suena la flauta!
 
Hola, sí, la foto de la placa es la que está conectada al motor.
Encontré el PDF del usuario para el mantenimiento y puesta en marcha de su portón ---> descargar
Lea la pagina 11 de los códigos de errores para saber si pedir servicio técnico o no.

Puede que el capacitor de la foto no esté del todo bien , pero el que importa despues de 10 años de uso es el del motor que debe de estar fusilado.
Recuerde ser cuidadoso con las normas de seguridad pertinentes para automatismos.
En particular, a evitar la presencia de mascotas, extraños o niños que pululen por ahí, al momento de generar acciones. A veces los automatismos con fallas hacen movimientos inesperados que podrían ocasionar un incidente desagradable.
Para hacer ajustes mecánicos, desconectar la fuerza motriz. Las acciones erróneas descontroladas, pueden averiar el portón, mas de lo que ya pueda estar. Exitos.
Lamentablemente no veo que usted haya subido fotos de su motor y capacitor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba