Averia plasma samsung 42"

Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro asi que ante todo un saludo para tod@s.
El caso es que tengo un plasma de 42" samsung (DV3 HD SRS) que estuvo mucho tiempo parada en una nave(osea que no eran las mejores condiciones de almacenamiento),cuando la recuperé funcionaba perfectamente,pero desde hace unos dias empezó a fallar.

-Me salta del canal del digital al analógico-ext1-ext2-AV ,es decir va haciendo un recorrido por todos pero no se estabiliza en ninguno.
-Otra cosa que ocurre es que no enciende desde el mando a distancia (las demás funciones si las hace aunque a veces falla un poco)
-A veces ,cuando lleva un rato encendida,se mantiene un poco en el canal,pero cada vez menos.

He desconectado la botonera de la tele y ya he probado a cambiar de mando por uno universal que tenia por casa,pero nada.
Si alguien puede orientarme en que consiste la avería,coste de reparación etc se lo agradezco.

Muchas gracias a tod@s
 
Con suerte puede ser alguna ficha que no haga buen contacto por culpa de la humedad y haber estado parada.

Con menos suerte, los condensadores de la fuente.

Y sin suerte, un fallo en la placa de control, sintonía...
 
si desconectas la botonera el mando no funciona,pues suele tener el receptor ir en la misma placa conde esta el mando,
desuelda todos los botones y prueba con el mando,con la botonera conectada por su puesto,asi funciona el receptor ir,si es que estubiera en la misma placa que los botoncitos,
puede ser humedad condensada en los botones.
también prueba lo que te sugirió ESKALENO
saludos de su majestad el rey julien
 
Gracias por vuestras respuestas,seguiremos haciendo pruebas.
El caso es que el mando si que funciona,lo que no hace es encenderla (que en alguna ocasión si que encendió,2 ó 3 no más),pero os haré caso,por supuesto.
Otra pregunta,en caso de ser humedad ¿como la podría quitar?¿con bolsitas de bolas antihumedad,con un secador de pelo...?
Muchas gracias
 
Última edición:
reemplazando todos los botones,si tiene humedad lo mas probable es que los botones estén oxidados y ya no funcionen o tengan una resistencia interna que interfiera con el funcionamiento normal del equipo
 
Hola a tod@s
pues el caso es que sigo con el problema,pero quiero contaros una prueba que hice,(por si sonaba la flauta),pues le puse un tdt externo que tenia por casa y lo curioso es que estuvo 2dias sin fallar,al tercero empezó a cambiarse muy de vez en cuando,pero ahora ya esta igual que antes.
Lo pongo por si esto puede daros alguna pista más,tambien deciros q el tdt externo esta averiado,pero aun asi funcionó un par de dias el invento.
Pues nada más,un saludo
 
Parece como si necesitase mucha señal de vídeo para estar estable, puede ser un problema en el CVBS swich-detector de vídeo-filtro-amplificador-procesador o un problema en los voltajes de alimentación.

Yo empezaría midiendo las tensiones de alimentación a ver si son correctas, la fuente es lo que más fallas suele tener por culpa de los condensadores electrolíticos y revisar las fichas.

Lo demás si no eres técnico es muy complicado de revisar, necesitas un osciloscopio y controlar la señal de vídeo. También puede ser que falle algún bus del procesador o su CLK...

Buscar el esquemático es lo primero para comprobar esas tensiones.
 
Parece como si necesitase mucha señal de vídeo para estar estable, puede ser un problema en el CVBS swich-detector de vídeo-filtro-amplificador-procesador o un problema en los voltajes de alimentación.

Yo empezaría midiendo las tensiones de alimentación a ver si son correctas, la fuente es lo que más fallas suele tener por culpa de los condensadores electrolíticos y revisar las fichas.

Lo demás si no eres técnico es muy complicado de revisar, necesitas un osciloscopio y controlar la señal de vídeo. También puede ser que falle algún bus del procesador o su CLK...

Buscar el esquemático es lo primero para comprobar esas tensiones.

Muchas gracias por la respuesta,me da que yo no voy a ser capaz de arreglar nada,ahora le enchufé un video,(si si un VHS aunque no lo creais existieron y yo tengo uno todavía jajaja)este si funciona y de momento está estable,la verdad es que no tengo muchas esperanzas en el invento,pero bueno.

Segun lo que comentas ¿puede ser una avería cara?es que la tengo de momento y hasta que no sepa si me la voy a quedar definitivamente no pretendía gastar dinero en ella.
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba