Amplificador 60 W Cekit.

primero que nada..buenas tardes a todos!! soy nuevo en el foro(este es mi primer tema jeje) queria compartir con ustedes una duda.

hice el ampli de 60w de cekit(mas adelante adjunto el circuito) y resluta que anda (es genial la calidad de sonido)pero tengo varios problemas.

1: yo lo quiero apra amplificar un bajo electrico..,le conecto a la entrada del ampli una pedalera (zoom b-1) y se escucha muy despacito..pero si encambio le conecto a la entrada del amplificador la salida de audio de mi notebook va genial y a buen volumen.el problema es claro para mi..no tiene suficiente potencia el pre.pero lo q' queria preguntar es q' tipo de pre le puedo poner teniendo en cuenta estos datos(impedancia valores de salida etc.)

2: siempre pero temas de ''accidentes'' siempre asltan los fusibles y se queman los transistores de potencia(se basa en los 2n3055) hay algo que pueda hacer para q no se quemen los 2n3055?


gracias de antemano! espero cualquier tipo de respuesta!:D

cicuito:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    164.4 KB · Visitas: 460
le conecto a la entrada del ampli una pedalera (zoom b-1) y se escucha muy despacito..pero si encambio le conecto a la entrada del amplificador la salida de audio de mi notebook va genial

gracias de antemano! espero cualquier tipo de respuesta!:D

cicuito:


Efectivamenten necesitas de un pre, hay muchos dando vueltas aca.
Aca te dejo uno q funciona bien!!
Ver el archivo adjunto 41958

2: siempre pero temas de ''accidentes'' siempre asltan los fusibles y se queman los transistores de potencia(se basa en los 2n3055) hay algo que pueda hacer para q no se quemen los 2n3055?


gracias de antemano! espero cualquier tipo de respuesta!:D

cicuito:

Y que tipos de accidentes hablas?
 
Última edición:
de que se toca la salida con masa ese es uno y el otro...q cuando aumento demasiado la entrada se quema(?) no se porq..

hay alguna forma de proteger a los 2n3055?
 
Última edición:
de que se toca la salida con masa ese es uno y el otro...q cuando aumento demasiado la entrada se quema(?) no se porq..

hay alguna forma de proteger a los 2n3055?

Ese circuito ya viene con un circuito de proteccion, igual contra cortos en la salida, eso es un error tuyo que generalmete terminan por volar los TR finales!

Ahora de que al subir el nivel de potencia , se vuelen, puede que tengas transistores falsos!!

Como ultimo que se me ocurre, Realizaste el ajuste de ese ampli vos?
 
muchisimas gracias!!!! pipa09 no puedo ver tu pre..alguno tiene algun pre que alrgue suficiente potencia como la salida de la pc?

una pregunta tacatomon,,,como hago para utilizar esos remplazos? cual d esos remplazos m aconsejas utilizar?
 
Última edición:
ad que nunca lo calibre..como lo puedo calibrar?

Era raro que se vuelen por solo subir la potencia. lee bien tranquilo el post que te pasaron arriba!!!!

Ahi te apso de nuevo el circuito!!

una pregunta tacatomon,,,como hago para utilizar esos remplazos? cual d esos remplazos m aconsejas utilizar?

Primero calbra bien el circuito y proba, luego si ves que no te convencen o si se siguen volando los cambias!!
 

Adjuntos

  • pre guitar_913x502.jpg
    pre guitar_913x502.jpg
    45.5 KB · Visitas: 153
Última edición:
graciass por la buena onda y las respuestas! :)
mm en mi circuito no me queda claro como regular...lo hago del potenciomentro q tiene?

ese pre el ic es el 4548? lo pido asi? y otra pregunta sobre el pre..las apstillas del bajo y/o guitarra tienen una salida de 45mv,,,andara con ese pre?

gracias por todo!
 
graciass por la buena onda y las respuestas! :)
mm en mi circuito no me queda claro como regular...lo hago del potenciomentro q tiene?

!


15) Ajuste de BIAS con este ajuste se regula la intensidad que circula por los transistores de salida estando todo en reposo.
Un ajuste bajo dará distorsión por cruce
Un ajuste alto producirá calentamiento excesivo
Un ajuste muy alto puede quemar la etapa de salida
Un valor totalmente conservador y sobre todo seguro sera de 25 a 40 mA por transistor de salida, que se medirá sobre la resistencia de emisor o colector de los transistores de salida.
Para esto habrá que calcular que tensión de caída se produce sobre estas resistencias con la corriente indicada (Ley de Ohm).
Girando el preset de bias “LENTAMENTE” se busca medir sobre una de las resistencias el valor antes calculado.
Luego del ajuste, se debe medir sobre las demás resistencias y estos valores deben ser muy muy similares.
Una diferencia apreciable de tensión será indicio de algún transistor defectuoso o con ganancia demasiado diferente a los demás. (Cambiarlo)



Eso es parte del post que tendrias que leer para realizar el ajuste de tu ampli!!

ese pre el ic es el 4548? lo pido asi? y otra pregunta sobre el pre..las apstillas del bajo y/o guitarra tienen una salida de 45mv,,,andara con ese pre?

gracias por todo!

Asi es, lo pedis con ese nombre, y si, te sirve, podrias poner un pote en la entrada!!
 
Última edición:
muchisimas gracias pipa09!!!!! la ultima pregunta..no tendras el pcb hecho?? si no lo hago con el livewire jeje....como que el pote a la entrada? no seria a la salida del pre?
 
muchisimas gracias pipa09!!!!! la ultima pregunta..no tendras el pcb hecho?? si no lo hago con el livewire jeje....como que el pote a la entrada? no seria a la salida del pre?

No lo queres armado tambien? :LOL: :LOL: :LOL:
Tengo el pcb pero esta hecho junto con otro circuito, si te animas a hacerlo con el PCBwizard , dale nomas, yo te ayudo si se te complica algo!!

En lo que pueda ayudarte lo hare!!!

como que el pote a la entrada? no seria a la salida del pre?

La conexion que vos deberias hacer es Bajo - pedalera - pre - ampli , de esa manera al colocar el pote en la entrada del pre controlas el nivel de entrada, a la salida no haria falta ya que la potencia tiene su propio pote, no?
 
Última edición:
Amigo, Cheba, creo que estás equivocado.. El livewire no es para hacer PCB... Para esto se usa el PCBwizard que viene instalado junto con el otro..
saludos.
PD: el PRE es el que lleva el pote de control de volumen, no despues.
Agucasta
 
estaria genial ya tenerlo armado jajajajjaja .pipa una pregunta cunado deicis portencia te referis al ampli? porque si es asi mi ampli no tiene pote :-S

aguacasta..amigo tenes razon jeje perdon ejje
 
estaria genial ya tenerlo armado jajajajjaja .pipa una pregunta cunado deicis portencia te referis al ampli? porque si es asi mi ampli no tiene pote :-S

aguacasta..amigo tenes razon jeje perdon ejje


Aha, me referia al amplificador, y seria bueno ponerle un potecito en la entrada, para no saturar la potencia.
 
mm ahi adjunto un dibujo hecho con mi amado paint jajajajjaja haber si es asi la idea qUE vos decis...mmmde cuanto decis qUE sea el valor del poteCIOMETRO?

esta bien realizada la coneccion?

gracias por lA ayuda!

si la verdad qUE siemPRE qUEempiezo un proyecto siempre estoy emocionado jajaja

un abrazo amigos!

una ultima pregunta.tengo miedo qUE esta potencia no me sirva para enSayar con mi banda...tengo una fuente de vcc 39+39,,hay algun ampliFICADOR que sepan qUE sea barato entre 80w y 100 w con esa fuente? gracias!!!
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    27.2 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
mm ahi adjunto un dibujo hecho con mi amado paint jajajajjaja haber si es asi la idea q vos decis...mmmde cuanto decis q sea el valor del pote?

esta bien realizada la coneccion?

gracias por al ayuda!

QUOTE]conexion.jpg


El valor de pote puede ser entre 20k-47K.
Ahi te paso como deberia ser la coneccion.

una ultima pregunta.tengo miedo q esta potencia no me sirva para enayar con mi banda...tengo una fuente de vcc 39+39,,hay algun ampli que sepan q sea barato entre 80w y 100 w con esa fuente? gracias!!!

Porque pensas que no te va a servir?, 60W para un ensayo es mas que decente!!
 
Última edición:
NONONONONO! jaja (también andaría así) pero el pote va ANTEEEEES :) del pre. Acá te mando un Súper paint;)

Te explico por qué. Hace un tiempo leí en un tema de acá del foro, que los potes son el elemento que MAS ruido mete a los amplificadores. Un simple pote en el lugar que lo querés poner vos, primero, debería ser más grande. ( de 50 a 100k seguro) y segundo, mete ruido. Porque lo que varía en ese caso, es la señal de AUDIO de la salida del pre (ya aumentada en unos mv con respecto a la que viene de la pedalera) entonces necesitarías un pote de mucha calidad (costo alto) para que no entre ruido.

En cambio, para la conexión que yo te digo en mi súper paint (es el tuyo modificado jaja), primero, necesitas un pote más chico (con 50k seguro que está bien, es según el integrado que uses para el PRE) y segundo, no mete ruido. Porque no varias señal de audio directamente. Varias el comportamiento del integrado, si usas un tl082 (a mi me dio excelentes resultados) que son amplificadores operacionales (para el pre;)) con un pote lineal de 50k realizas el control de volumen. El Tl se encarga de subir, bajar el volumen de acuerdo de la variación del pote.

Se entendió? o me enrede sólo? ajjajaj

Cualquier cosa preguntá! y si mis respuestas no son lo suficientemente buenas, en el titulo poné: Duda, abstenerse de contestar AGUCASTA jajja

Saludos!

PD: Pipa! me ganaste. Aparte tenés razón. ese segundo pote es para no saturar la entrada del amplificador. Pero con un pre decente, con 5, o 6db de ganancia no haría falta ese segundo pre.. Yo tengo armado sin ese segundo pre y anda bien..

Ah, y cheba, yo me hice un combo con un TDA2050 en puente con un preamp Peavey, parlante Celestion Vintage 30 12" y vuela la tapa de los sesos adentro de la sala ;) 100w me parece excesivo jajaa

Saludos!!
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    35.1 KB · Visitas: 41
Última edición:
Atrás
Arriba