Amplificador 60 W Cekit.

mm ahi adjunto un dibujo hecho con mi amado paint jajajajjaja haber si es asi la idea qUE vos decis...mmmde cuanto decis qUE sea el valor del poteCIOMETRO?

esta bien realizada la coneccion?

gracias por lA ayuda!

si la verdad qUE siemPRE qUEempiezo un proyecto siempre estoy emocionado jajaja

un abrazo amigos!

una ultima pregunta.tengo miedo qUE esta potencia no me sirva para enSayar con mi banda...tengo una fuente de vcc 39+39,,hay algun ampliFICADOR que sepan qUE sea barato entre 80w y 100 w con esa fuente? gracias!!!

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
buenos dias! jajaja gracias por los diagramas de conecciones...me decanto mas por el de aguacasta...hago mal?(sean objetivos jajajajajjajaaj)

perdon a los moderadores,es verdad hay que escribir bien jajaja...

aguacasta,yo tengo por ahi tirado un tl082 tenes el diagrama de ese pre??


saludoss! gracias nuevamente por su tiempo y ayuda!
 
Última edición:
Por supuesto. Es genial ese pre. Es imitación de un pre Peavey (soy fanático de la marca) Tiene control de volumen (el TAN deseado control de volumen jaja), y de tonos.. Muy lindo como suena.. Tiene un brillo excelente en agudos, y "lindos" bajos (yo lo uso con un casi buen parlante)

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index26.html#post196727
Buscá el post #514 de Oscar Monsalvo, el es el que la diseñó. (está a la mitad de la pagina mas o menos)
Tiene 2 zeners en la entrada para alimentarlo con casi cualquier voltaje y estos los reducen a +-15 ;)

Con respecto al otro pote, (el segundo) lo podés poner después de tener todo hecho y terminado, y ves que tu sonido no es del todo "limpio" cuando está al máximo de volumen, entonces lo ajustas, vas probando más o menos un 90% hasta que se escuche PERFECTO jaja

Saludos!
 
gracias ahi lo vere..mira antes de quemarlo yo..lo probe a todo volumen( no se si es exacto eso de todo volumen porq solo es el maximo de la pc...se entiende?) bueno y nunca distorciono..es lo bueno jeje..ahi probare. haber...mmm cual sera mejor..el del tl082 o el de pipa? esque no ando de money como para andar probando..aparte es para la escuela..lo necesito ya terminado todo y funcionando para el jueves si no me llevo taller! jajajaja
 
Última edición:
al de pipa no lo probé.. Te digo: el peavey este, me costó 8 pesos los componentes + 6 pesos los cuatro potes de 50k. Es muy barato, y es simple. (por lo del dinero y tiempo) Yo que no soy experto en electrónica, ni mucho menos, en 1-2 horitas lo terminè.. y quedó andando de una! El sonido es bárbaro. Es para guitarra aparte, tiene la ganancia justa. 6db. si usas otro preamplificador con otra ganancia, la cosa se pone mala, porque empieza a distorsionar, o a sonar mal, me explico??

Pero es subjetivo.. yo me enamoré de mi pre ajajaja (gracias Oscar Monsalvo)

saludos
 
Para usar un bajo eléctrico? que no tenga activo? de menos de 250u$s? no. ni cerca.. Para eso buscate en el foro algún pre específico para bajos. Este pre es para música en general. Y para guitarra anda muy bien.
Agucasta
 
si es apra musica en general esta bien...mira yo mi potencia es de uso general..pero tiene un poco de relevancia los bajos..a eso me referia..si es apra musica en general ira a andar bien..no?
 
ahhhhh si! tiene +-15db de recorte/ganancia en bajos. Igual en agudos y medios. Es mucho. bajandole todo el grave, se desaparecen por completo (como los racks de los DJ´s jaja) y cuando los pones al maximo parece un subwoofer de DVD. Para música en general y con el ampli de 60w vas a tener un muy buen sonido ;)
 
Es para guitarra aparte, tiene la ganancia justa. 6db. si usas otro preamplificador con otra ganancia, la cosa se pone mala, porque empieza a distorsionar, o a sonar mal, me explico??

Pero es subjetivo.. yo me enamoré de mi pre ajajaja (gracias Oscar Monsalvo)

saludos
Distorcionara si la ganancia es mayor no? o me equivique yo?

Para usar un bajo eléctrico? que no tenga activo? de menos de 250u$s? no. ni cerca.. Para eso buscate en el foro algún pre específico para bajos. Este pre es para música en general. Y para guitarra anda muy bien.
Agucasta

El hecho que sea un bajo (activo o pasivo) o una viola, el circuito no diferencia mucho que digamos!
El mismo pre se puede usar para ambos instrumentos!
Lo unico de difiere en estos casos son los parlantes, ahi si hay notable diferencia!!!

bajandole todo el grave, se desaparecen por completo (como los racks de los DJ´s jaja)

No entendi esto!!

jeje una pregunta...ira a funcionar tu pre para las frecuencias de bajo? graciaas!

Aca te paso ulgunos otros circuitos, circuitos que salen del buscador del foro!!!
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-gallien-krueger-400rb-esquema-pcb-13487/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-guitarra-electrica-9890/
 
Última edición:
una pregunta aguacasta...mira estuve chequeando el link que me pasaste y ahi encontre el pdf...pero no me queda claro los componentes del primer pre...no los tendras por ahi a a mano?(estoy hablando del pre que tiene control d tonos)...otra cosa..lo puedo alimentar con +40 -40 vdc??


gracias a vos y a pipa por al buena onda!!!

pipa la verdad q estan geniales los pre que me pasaste..pero de ultima me quedo gustando el primer pre que posteaste.,,,, tendra una potencia de salida parecida ala de la pc? jeje ...
 
no hay problema jeje la diseño yo y despues la subo asi yq tambien ya queda lista...una cosa por las dudas...hay un pote ahi puesto en tu circuito pipa...para que es? y otra cosa..por las dudas,voy mañana a comprar un par de cosas...hay algun remplazo de ese integrado..o es normal aca en argentina,mendoza?
 
no hay problema jeje la diseño yo y despues la subo asi yq tambien ya queda lista...una cosa por las dudas...hay un pote ahi puesto en tu circuito pipa...para que es? y otra cosa..por las dudas,voy mañana a comprar un par de cosas...hay algun remplazo de ese integrado..o es normal aca en argentina,mendoza?

Es comun, nada mas que es un doble operacional, pero Podes usar el TL081

El pote es para controlar la ganancia del circuito


Toma, aprovecha que estoy bueno!!!!:LOL:
 

Adjuntos

  • Pre.pdf
    7.4 KB · Visitas: 68
Última edición:
ei millon de gracias pipaaa!!! jeje espero encontrarte bueno varias veces jejejejejejejejeje

2 preguntas y no jodo mas jajajjajaja es el mimso patillaje el del tl081??? osea,puedo sacar el integrado original y meterle directamente el tl081? muchas graciaas!!
y la otra...al final con un pote de 50k voy a andar bien para la entrada del pre?


gracias nuevamente! me estan ayudando muchiiisimo! :)
 
Si buscas en los Datasheet de cada IC veras que el 4558 es un doble operacional, y el TL es un simple operacional, el circuito de donde saque el esqume que resulto ser ganador en tu eleccion de pre, estaba complementado con un distorcionador, por eso usaba un 4558. pero como es soo el pre, usamos el mas simple, el tl081
y con ese valor de pote vas a andar bien!!
 
millon de gracias!! los dejo descansar a todoas jaja mañana ire a comprar las cosas y sacare fotos en cuanto termine de mi ''engendro'' y asi las subo...por si alguien se topa con ese circuito yo digo que lo hagan lo mas bieen!! es genial! gracias a todos por al ayudaaa!!!
 
Pipa, con lo de los DJ me refería a que acá en córdoba, está de moda en los boliches, que de bien que está sonando la música, en algún estribillo, o en alguna frase, el DJ le CORTA todos los graves. (apaga las cajas de graves, por así decirlo) y suenan los driver y tweeters nomás (un sonido feo, de por cierto) y el preamplificador que recomendé a cheba, tiene, en su control de graves, un comportamiento parecido a ese. Cuando le quitas TODOS los graves, se los quita en serio. (no los atenúa) y cuando le ponés TODOS los graves, parece un verdadero Subwoofer. Con esto sólo quería hacer una analogía para que se de cuenta de cuánto regulaba en bajos (+-15db) ;)
Pero seguramente un doble encapsulado como el que vos le recomendaste va a funcionar mejor, y más si él quiere distorsionador. ;)

Yo le recomendé el Peavey porque tiene un sonido muy claro. No distorsiona incluso usandolo a máxima ganancia. Pero bueno, viendo las necesidades de Cheba, le va a convenir el tuyo ;)

Ah, también por la simpleza del Peavey lo recomendaba, y porque se lo puede hacer andar directamente con los +-40vdc que él tenía porque ya está modificado para eso.

Disculpá por meterme Pipa, y en ningún momento puse en discusión tus conocimientos, eh? ;)
Sólo quise tratar de ayudar a Cheba, como muchos de ustedes me ayudaron a mí a lo largo de este tiempo.

Gracias de nuevo.
Agucasta
 
hola! buenas tengo un problema con el pre..loe stoy armandoa hora y la placa q subiste ya esta invertida? una cosa en la pata 8 del integrado y en la 4 va la alimentacion..y no la encuentro plasmada en la placa..no tendras las pistas debajo de los componentes? gracias!
 
Pipa, con lo de los DJ me refería a que acá en córdoba, está de moda en los boliches, que de bien que está sonando la música, en algún estribillo, o en alguna frase, el DJ le CORTA todos los graves. (apaga las cajas de graves, por así decirlo) y suenan los driver y tweeters nomás (un sonido feo, de por cierto) y el preamplificador que recomendé a cheba, tiene, en su control de graves, un comportamiento parecido a ese.

:LOL: :LOL: :LOL: Yo soy DJ desde hace unos cuantos años ya , y muchas veces hice lo que comentas, pero si se lo hace en pasajes del tema que corresponden queda como un efecto mas, ahora si se lo haces en un estribillo, queda como el or....!!! Aparte no todos los estilos te permiten hacerlo, sino imaginate un cuartetazo sin graves!:eek:

Disculpá por meterme Pipa, y en ningún momento puse en discusión tus conocimientos, eh?
Gracias de nuevo.
Agucasta

Amigo, todo bien (y), no pidas disculaps por nada, aca nadie juzga a nadie, desde el que menos sabe hasta el mas experimentado tiene derecho a decir u opinar lo que a el le parece bien!!!

hola! buenas tengo un problema con el pre..loe stoy armandoa hora y la placa q subiste ya esta invertida? una cosa en la pata 8 del integrado y en la 4 va la alimentacion..y no la encuentro plasmada en la placa..no tendras las pistas debajo de los componentes? gracias!

En el diagrama usa el 4558, que tiene la alimentacion en patas 4 y 8 , en el PCB usa el TL que se alimenta en las patas 4 y 7!!!

Y si, ya esta invertida!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba