ayuda: cerradura electrónica con llave USB

Hola soy nuevo en este foro, mi nombre en Lucien soy estudiante de electronica , estoy haciendo un proyecto terminal y mi tutor me propuso como titulo una cerradura electrónica con llave USB.

El sitema debe funcionar de manera tal que cuando yo ingrese la llave usb en un puerto, un circuito identifique un codigo grabado en ella y en una pantalla lcd me muestre el usuario que esta ingresando, si el codigo es correcto la chapa debe abrirse automaticamente, este circuito no requiere poner un teclado, ni poner contraseñas.

Buscando por la web solo he encontrado un video en el cual muestran el funcionamiento de un sistema justo como el que necesito, pero es de una empresa y no ponen el circuito o algun tipo de guia para hacerlo.

este es el video

Estaria muy agradecido si alguien me ayudara con este proyecto.
 
Última edición:
no creo que sirva. pero puede darte ideas.
se me ocurre que podrías poner en el pendrive un archivo wav o mp3 con tonos de sonido(tonos de 10khz,3hz,25hz, sumas de varias etc.) conectarlos a un descodificador mp3 un dac vamos. y que pase la señal por un pic que compare la forma de onda con una base de datos.
 
El circuito no es trivial; necesitarás algo con usb host, que monte un pendrive, que monte el sistema de archivos, que busque el archivo, lo abra y mire si el código corresponde. Ya que estás que el archivo esté oculto, codificado etc.
El hardware es relativamente sencillo/evidente, el software prefiero no pensarlo.

Hard:
- alimentación
- microcontrolador
- Lcd en conexión "estandar"
- usb a los pines correspondientes (2 hilos)

Soft:
"Mú complicao"
 
Gracias por su ayuda gente, bueno antes me habian mencionado eso del software, que podria ser complicado, pero bueno seguire investigando haber que mas encuentro.

PD: si tienen mas info sobre este tema me lo pueden enviar, este es mi correo lonk_2014@hotmail.com, gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba