Ayuda Circuito con relay

Hola a todo el mundo..

Tengo un circuito esquematico que necesito armar pero no entiendo la parte del relay.. tengo todas las partes compradas, pero no se como armar esa parte, si alguien me podría ayudar a generar un PCB o hacerlo con livewire con este circuito lo agradeceria un monton, ya que es para un proyecto de la universidad... gracias

Aca dejo la imagen
imagen-capturadepantalla201-6924152.html


6924152capturadepantalla201.png


esta es
 
Última edición:
Bueno amigo...mira tenes 2 partes... que saber

las 2 llaves que se ven en la parte izquierda son los 2 contactores del rele..es un rele doble inversor o DPTD

después en el sector derecho está la bobina que dice ser de 5Vcc y bueno, ahi conectas los 2 pines de la bobina del rele...

y listo.
 
la parte de la bobina del relay la entiendo gracias, pero al otra no me queda muy claro, puesto que, como son 2 llaves hay 2 contactos en cada una, estos pines estarían siendo 6 si los sumamos todos o me equivoco?, ahora, como saber que pin corresponde?
 
. . . como son 2 llaves hay 2 contactos en cada una, estos pines estarían siendo 6 si los sumamos todos o me equivoco? . . .

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Son ocho pines, contando los pines del solenoide. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . . . y en la universidad . . .

. . . como son 2 llaves hay 2 contactos en cada una, estos pines estarían siendo 6 si los sumamos todos o me equivoco?, ahora, como saber que pin corresponde?

No sea timido y utilice el buscador del foro, ese tema ha sido discutido anteriormente en el foro.
 
Última edición:
Como ya te he dicho antes no es un rele simple de 3 contactos de salida, es uno doble, funciona igual y todo pero tiene 2 juegos de contactos a la salida...

entendes?

tene sun simulador?

tenes el live wire? es el mas facil y vas a poder ver como funciona
 
Lo que pasa es que en esos programas no podes decomponer el rele y alejar los conmutadores...

vas a tener que diseñar el circuito en base al programa y listo...no es tan dificil hermano...en vez de 1 rele inversor...es uno doble inversor
 
tengo este relay, donde claramente se notan los pines separados en donde está la bobina
G5V-2-DC5-2.jpg
, en livewire tambien puedo diferencviar la bobina
relay002.gif
, los otros 4 pines en donde las conecto?, si pudiera saber que pin corresponde, estaría mi problema resuelto
 
a ver hermanito mío....realmente no te das cuenta que son 2 llaves igualitas a las del dibujo sólo que giradas 90º

si giras tu dibujito del rele 90º a la izquierda vas a ver que ahi estan las 2 llaves del circuito de arriba...sólo conectas como muestra y listo...
 
Hermano...voy a hacer algo que no acostumbro y te haré el trabajo...pero será la ultima vez!

ok?

la idea es que en el livewire tenes que usar la cabecitaaaaa

ahi t subo el diagrama
 

Adjuntos

  • circuito loco.rar
    1.5 KB · Visitas: 85
Última edición:
la verdad es que yo no estudio electronica y me haz salvado de una gigante, esto es para mi titulo, estoy mezclando un poco de electronica con diseño con esto ya soy feliz de poder avanzar en el resto, MUCHAS GRACIAS , nunca terminare de agradecer..

a por sierto este es un cargador de baterias de 6v con un dinamo de buje, asi que una de estas lamp es un dinamo. cual será? no estoy seguro pero yo creo que es el de mas a la izquierda
 
habría que analizar el circuito...pero según tu esquema, el primero que colocaste...la dínamos es la que esta despues de las llaves antes de los diodos...

es un circulo con una especie de S adentro
 
Hola

He observado el circuito y veo varios detalles, La parte al lado izquerdo de los Switch es una lampara de 6V 3W mas un Led este circuito se activara cuando el generador de 6V 3W opere, la lampara consume lo que genera el generador por tanto no quedara corriente para cargar la bateria, si es que se pretende cargar, y el circuito de carga lo veo inapropiado. no tiene un regulador de corriente y o de voltaje para una buena carga.
en resumen la aplicacion que veo es: La lampara de la izquerda permanece siempre encendida, si el generador no funciona, la lampara es energizada por la bateria por los contactos normalmente cerrados del rele, y, si el generador funciona se energiza el rele, que transfiere la alimentacion a la lampara desde el generador. La lampara permanece sienpre encendida independiente si el generador funcion o no.

Saludos
 
Hola

He observado el circuito y veo varios detalles, La parte al lado izquerdo de los Switch es una lampara de 6V 3W mas un Led este circuito se activara cuando el generador de 6V 3W opere, la lampara consume lo que genera el generador por tanto no quedara corriente para cargar la bateria, si es que se pretende cargar, y el circuito de carga lo veo inapropiado. no tiene un regulador de corriente y o de voltaje para una buena carga.
en resumen la aplicacion que veo es: La lampara de la izquerda permanece siempre encendida, si el generador no funciona, la lampara es energizada por la bateria por los contactos normalmente cerrados del rele, y, si el generador funciona se energiza el rele, que transfiere la alimentacion a la lampara desde el generador. La lampara permanece sienpre encendida independiente si el generador funcion o no.

Saludos

Hola Amigo, buen detalle, quizas! la meta es lograr una alimentacion ininterrumpida.-
 
Exactamente, es que la lampara quede encendida...porque como ven hay un switch más antes de los contactos de rele...con ese se apaga la lampara y la energía va a la batería...

siu bien no hay un circuito de regulación...supongo que el capacitor que esta en paralelo con la bateria, tanto como un juego de diodos zener que hay por ahi...deberian servír para algo...
 
he hecho el circuito, pero no funciona como yo creia que serviría, ya que, he hecho un circuito para hacer tintinear unos led, cuando esta con la bateria funciona perfecto, pero cuando conecto el dinamo esta luz se queda pegada, pero encendida... mi hipotesis es que el dinamo me entraga corriente alterna... para esto sería conveniente transformar esa corriente alterna en corriente continua??? o lo otro que podría hacer es dejar las luces directas a la bateria y que el dinamo solo me cargue la bateria...
 
he hecho el circuito, pero no funciona como yo creia que serviría, ya que, he hecho un circuito para hacer tintinear unos led, cuando esta con la bateria funciona perfecto, pero cuando conecto el dinamo esta luz se queda pegada, pero encendida... mi hipotesis es que el dinamo me entraga corriente alterna... para esto sería conveniente transformar esa corriente alterna en corriente continua??? o lo otro que podría hacer es dejar las luces directas a la bateria y que el dinamo solo me cargue la bateria...
Hola Amigo, una dinamo entrega tension continua, un alternador tension alterna.
 
2 cosas a saber:

1) con corriente alterna los led's directamente no encienden
2) si quedan siempre encendidos, algo debe fallar en la conmutación, cuando cambia de bateria, a dinamo
 
Atrás
Arriba