Diodo LED conectado a 220V, se me dañó

Hola amigos!!!

Necesito construir un circuito para conectar dos leds (blancos de 1w) a 220v.
He visto muchos circuitos, estos por ejemplo funcionan a la perfeccion:

http://www.taringa.net/comunidades/3l3ctr0n1c4/1395124/2-leds-a-220V.html
http://www.electro-tech-online.com/microcontrollers/108222-using-led-220v-ac-2.html
http://electro2.webs.com/AC220V-White%20Leds.GIF
http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp

Pero me gustaria complicar el circuito, pues tengo un fototransistor de luz tirado por el cajon y quisiera que los leds se encendiesen inversamente proporcional a la luz de la habitacion.

Algun consejo para realizarlo de forma sencilla?? :unsure:

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola.

Los circuito que pones funcionan con LED de 20mA.
Un LED de 1W requiren entre 300mA y 350mA.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por el consejo, he medido y llegan al led de 1W unos 40-60 mA, la luz que genera con dicha intensidad es mas que suficiente para lo que quiero la aplicacion, pues se va a quedar encendida 24h al dia y prefiero que de menos luz y que se caliente menos.

Yo pienso que si de alguna forma controlo con el fototransistor la intensidad que llega a la base de un transistor, se podria hacer. Pero claro, seria sencillo trabajando con CC de 5v, pero a 220V en alterna ya me pierdo....:cabezon:

Otra duda a ver si alguno sabe como se resuelve, de esta formas los Leds titilan a 50 hz, y si estas un rato con esta luz duele la cabeza, existe alguna forma de evitarlo?, he pensado en un condensador en paralelo al led, pero me da respeto probar al ser 220v.....


Saludos.
 
Última edición:
¡Hola, sokoloko! No entiendo tu interés en querer encender dos leds de 1W con una fuente sin transformador y que no parpadee. Sería más sencillo hacerlo con una fuente convencional, pero vamos a ver si conseguimos algo. Lo malo va a estar en el condensador de 4 microfaradios. Igual tienes que poner dos de 2 microfaradios en serie. Aquí te adjunto un esquema. A ver si te sirve.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Led blanco.jpg
    Led blanco.jpg
    31.8 KB · Visitas: 78
  • Fuente+led.zip
    2.2 KB · Visitas: 39
Gracias Manuel,

Te comento, la idea es que acabo de ser papa, y todas las noches la mujer se tiene q levantar y necesitamos una luz leve para tener controlado al enano.

Cerca de nuestra cama, queria poner una de estas luces "de noche" que solo tienen un par de leds conectados a 220v.

La idea es usar esa misma carcasa q va el enchufe pues es pequeña y comoda, cambiando el circuito interno por uno q se active con la oscuridad y que de algo mas de luz, asi dejamos este sistema siempre conectado q es mucho mas comodo.

Asi q gracias por el circuito, va a ser un poco complicado meter tantos componentes en la carcasa, pero voy a hacer pruebas y te comento.

A ver si puedo suprimir algun componente, lo que si, los leds de 1w los alimentare a 50 o 60 mA, sino se calientan mucho y dan demasiada luz,

Saludos y gracias de nuevo.
 
Pues enhorabuena, sokoloko, por el feliz acontecimiento. Y, ahora, permíteme que te dé alguna otra idea para hacer lo que tú quieres sin tantas complicaciones. En primer lugar, no necesitas un led de 1W. Un par de leds azules de alto brillo te darán suficiente luz en la oscuridad para poder moverte sin problemas. En segundo lugar, hoy en día todos tenemos en casa algún cargador de un teléfono móvil (celular) en desuso. Esos cargadores van conectados directamente a la red y dan una tensión de 5V en la salida y corriente de sobra para lo que queremos. Te adjunto otro esquema, mucho más reducido, ya que eliminamos la fuente de alimentación que será el cargador, con el que puedes hacer lo que te digo. No es un circuito del otro mundo, pero acéptalo como un regalo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Leds azules.jpg
    Leds azules.jpg
    17.1 KB · Visitas: 61
  • Leds azules.zip
    1.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
HOla Manuel,

Pues muchas gracias por el regalo, jeje!!(y)

Se agradece mucho el circuito, la verdad q algo mas sencillo es, lo malo es que casi todos los cargadores q tengo dan unos 9 o 10v (aunq curiosamente pone q dan 5 en la carcasa), pero no pasa nada, pondre un 7805 y solucionado :LOL:.

Lo dicho muchas gracias y saludos !!
 
¡Hola! No es necesario que pongas el regulador, solo tienes que cambiar el valor de la resistencia limitadora de corriente. Y tiene razón el aficionado, es mejor que cada led lleve la suya. Te adjunto el esquema para 9V ya modificado. Cuando conectes el cargador al circuito, comprueba qué tensión da en la salida ya que no es la misma en carga que en vacío.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Leds azules.jpg
    Leds azules.jpg
    17.9 KB · Visitas: 35
  • Leds azules.zip
    13.1 KB · Visitas: 13
El condensador descargado es igual a corto circuito, y si se enciende con un voltaje de entrada bastante alto, el transitorio puede fácilmente quemar el LED. Por eso es mejor rectificar y después alimentar al LED como toda la vida.
 
Hola a todos,

Intentando recuperar a mi edad la afición a la electrónica..., se me ha dado por hacer algunos pequeños circuitos más que nada por aprender y recordar un poco, una idea que se me ha ocurrido es como hacer encender un led de la forma más eficiente desde el punto de vista energético

He pensado en conectarlo directamente a 220v y utilizar el mínimo número de componentes posibles, después de algunos números y pruebas me he quedado con el circuito de la imagen, en el papel la cosa funciona en los simuladores de circuitos que hay online también funciona perfectamente, pero en la realidad se funden los leds

En el semiciclo positivo debería encenderse un led y en el negativo el otro, la reactancia capacitiva del condensar calculada para 50 hz solo debería dejar pasar máximo sobre 15 ma y en teoría todo debería funcionar bien, teneís alguna idea de porque se funden los leds, será debído a la corriente inicial de carga del condensador?

Graciasimage (2).png
 
Gracias..., no había pensado en la tensión inversa pero está suele ser mínimo de 4 o 5 voltios
Digo yo..., al estar en paralelo los diodos la máxima tensión inversa de uno no será la tensión directa del otro?, no se... lo veo un poco raro...., gracias de todas formas
 
Atrás
Arriba