Ayuda con acondicionamiento de termocupla

Hola amigos del foro... este es mi primer mensaje y necesito ver si alguien fuera tan amable de ayudarme... un problema propuesto por la Universidad del cual depende la asignatura
se tiene :
una termocupla tipo T , lineal, cuya relación de salida es 0.023mV/ºC (rango de operación -200 a 700ºC)
un sensor auxiliar para compensación cuya relación de salida es 1mv/ºK

y se requiere que la salida sea de 0-5 V para temperaturas de 0 a 50 ºC es decir con una relación de salida de 100mV/ºC

la primera duda que me surge es para pasar la temperatura del sensor auxiliar que está en kelvin a celsius se le debe restar 273.16 , ¿se puede ocupar un restador para esto basado en Amplificadores operacionales ? es decir como entradas al restador la salida del sensor y una fuente que proporcione la diferencia necesaria es decir 273.16 mV?

segundo tengo claro que la temperatura que quiero medir será la temperatura de la termocupla mas la temperatura del sensor , entonces debo conectar la salida del restador y la salida de la termocupla al sumador no inversor ?

para tener la temperatura deseada usare un amplificador de instrumentación

en base a su experiencia cual es el mejor amplificador operacional a usar ?

de antemano muchas gracias por su tiempo
 
Hola ! , una sugerencia:

Creo que es mejor acondicionar la salida de la termocupla y del sensor por separado. Debes obtener un rango de tensión de salida lineal, de 0 a 5 Volts para cada circuito acondicionador.
De esta forma no necesitas preocuparte de la conversión entre grados Celcius o Kelvin. Sólo debes asegurarte que el circuito diseñado sea lo más lineal posible y se ajuste a los cambios de temperatura. Teniendo las señales convertidas a tu rango de tensión, puedes luego realizar lo que desees: sumar, restar, promediar, etc.

En el Foro hay más temas similares, busca por termocupla.
 
Atrás
Arriba