Cable para subwoofer ?

Buenos días a todos,
A ver si hay alguien que me echa una mano. Gracias de antemano.
Compre un subwoofer activo de segunda mano, y no trae el cable para corriente. El caso es que la mayoría de estos subwoofer traen las conexiones para los RCAs, y bornes para las demás conexiones. Este, sin embargo, trae conector de 8 pines, que no se para que, ya que como veis en las fotos uno es negativo, otro 12 V, otro remote, y el de la izquierda para los RCAs. He comprado estos dos cable para hacerlo, pero tengo dudas con el de los RCAs, ya que llegar dos RCAS del radio cd (se supone que dos cables en cada uno). No sé cómo tengo que hacer para conectar los cables RCA s al los del conector de 8 pines. Es una tontería, pero no se como hacen para pasar de dos cables a solo uno.
Aqui pongo un cable que aparece por internet de otro subwoofer de la misma marca, aunque diferente modelo...lleva el mismo conector de 8 pines.
Aqui lo que parece otro cable original de otro modelo de pioneer, solo que este parece que trae conector de 10 pines
Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20201012_131050.jpg
    thumbnail_IMG_20201012_131050.jpg
    316.4 KB · Visitas: 34
  • thumbnail_IMG_20201012_131116.jpg
    thumbnail_IMG_20201012_131116.jpg
    188.2 KB · Visitas: 42
  • thumbnail_IMG_20201012_131154.jpg
    thumbnail_IMG_20201012_131154.jpg
    145.7 KB · Visitas: 41
  • thumbnail_IMG_20201012_131340.jpg
    thumbnail_IMG_20201012_131340.jpg
    268.3 KB · Visitas: 30
  • cable.jpg
    cable.jpg
    6.7 KB · Visitas: 23
  • cable 2.jpg
    cable 2.jpg
    178 KB · Visitas: 21
Este, sin embargo, trae conector de 8 pines, que no se para que, ya que como veis en las fotos uno es negativo, otro 12v, otro remote, y el de la izquierda para los RCAs
Aca te auto respondiste.
No encontre nada, pero quizas tambien necesites el "remoto", para que funcione.
No te trajo mas nada que el subwoofer, osea sin cables ni ningun accesorio?
 
Como el subwoofer es mono, lo que se hace es sumar los canales L y R, por eso ingresan los dos señales por RCA al conector, dentro del equipo hay un circuito integrado que AISLA y SUMA ambas señales, las conexiones son las siguientes del CN203:

canal R
5 - VIVO
6 - MASA

canal L
7 - VIVO
8 - MASA

alimentación +12 Volts (es un equipo para automóvil)
2 - POSITIVO (usar fusible 10 A)
3 - MASA

1 - REMOTO (usar fusible 500mA) (encendido remoto)

4 - NC (no usado)


(La etapa de entrada es un doble amplificador operacional balanceado)
(El equipo viene con un control para ajuste del subwoofer, frecuencia de corte y ganancia)

Saludos
 
Última edición:
Buenos dias a todos.
Lo primero, agradecer la premura en la repuesta tanto de DJ T3 como de henrypal, Mil gracias.
La verdad es que me he hecho un lio con el tema de la numeracion de los 8 pines del CN 203. Tal y como aparece en el esquema de las caracteristicas del aparato, la intalación sería algo asi como:
henrypal, te pongo un esquema, a ver si me aclaras el tema de las numeraciones. Es que estoy hecho un lio.
Milgracias
 

Adjuntos

  • esquema cables.jpg
    esquema cables.jpg
    45.4 KB · Visitas: 13
No así no es, esta mal como decís.
Mensaje automáticamente combinado:

El audio, los RCA van arriba, y la alimentación abajo, mirando de frente como la foto que pusiste de tu equipo:

abajo a la derecha tenes el pin 1: remote, en la siguiente foto (cable azul), le sigue hacia izquierda pin 2: positivo alimentación (cable amarillo), pin 3: masa alimentación (cable negro), pin 4 (queda libre),

en la fila de arriba desde la derecha el primero, pin 5: R+ (cable rojo), le sigue hacia izquierda pin 6: R-masa (negro-claro), pin 7: L+ (cable blanco), pin 8: L+masa (negro-claro).

La entrada remote, es necesaria colocarla sino el equipo no funciona, normalmente en un auto va a la salida de control para antena eléctrica del auto stereo, es decir cuando prendes la radio por allí salen 12 volts y accionan la antena eléctrica, en este caso lo que hace es prender remotamente el amplificador, ya que sino queda en STANDBY, por eso es necesario conectar 12 volt allí también, otro lugar es alguna toma de accesorios en el vehículo que se corta cuando sacamos la llave del mismo, de esta forma el amplificador no consume energía cuando no se usa.

(El equipo viene con un control para ajuste del subwoofer, frecuencia de corte y ganancia) Lo tenes....?
 

Adjuntos

  • ficha.jpg
    ficha.jpg
    62.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Ok, perfecto. Probare como me dices tu. Si, el mando para controlar frecuencia de corte y ganancia si lo tengo. El remote llega También al amplificador de audio, o sea que tomaré de ahí la señal. Lo que no entiendo es cómo ponen ese esquema en los papeles del subwoofer...Bueno, lo dicho, a ver si saco un rato mañana y lo pruebo. Ya os comento a ver cómo ha salido. Un saludo y fuerza a todos
 
La forma correctas es como te digo, cualquier duda pregunta antes que nada.

A que te referís con "Lo que no entiendo es cómo ponen ese esquema en los papeles del subwoofer."

Ten en cuenta que comprado nuevo viene completo con cables, el conector armado, etc, y solo hay que enchufar y conectar....y ese papel lo indica bien...
 
Última edición:
A que te referís con "Lo que no entiendo es cómo ponen ese esquema en los papeles del subwoofer."
Creo que se refiere a que en vez de poner la ficha con buen angulo de vision, detallada, y/o exactamente qué pin le corresponde a qué, simplemente asumen todo lo anterior y te ponen que el RCA que anda por ahi, va alla, el cable azul va en por ahi, y el rojo se conecta ahi. Listo, y si no tenes la ficha y los colores tal cual, chau....
Es muuuuy comun ver eso en muuuchas cosas, ya que asumen que tenes los cables originales, y no que necesitas comprar/diseñar/invertar algo para conectarlo...
 
La forma correctas es como te digo, cualquier duda pregunta antes que nada.

A que te referís con "Lo que no entiendo es cómo ponen ese esquema en los papeles del subwoofer."

Ten en cuenta que comprado nuevo viene completo con cables, el conector armado, etc, y solo hay que enchufar y conectar....y ese papel lo indica bien...
Bueno, chicos, después de un tiempo he sacado un rato para preparar el cable, conexiones, quitar el asiento del copiloto de la furgoneta, ya que ahí tengo el amplificador...y todo eso en el garaje de casa, que casi me quedo ciego. y cuando he conectado el subwoofer, no suena bien. Hace ruidos extraños. El amplificador se pone en marcha, y el altavoz hace ruidos. Intente hace cambios en los cables de los RCAs, pero nada. Hice pruebas en todas las posiciones, y había veces que los ruidos salían solamente con un cable de los 4 conectados.
La verdad es que tiene mala pinta. No pague mucho, y me fie del vendedor, sin probar el aparato. Que pensáis que puede ser?
Lo abriré y comprobaré el amplificador y el altavoz por separado, con algún otro woofer. La verdad es que al ser a 12v es un rollo hacerlo en casa, ya que no tengo una batería de 12v.
Si tenéis alguna idea, se agradece.
Ah, y gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 
image.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí tenéis alguna foto del enfermo. La verdad es que a simple vista no se ve nada quemado. Lo tengo en casa, pero no tengo bateria. Tengo transformadores de leds que dan 11.84v. Quizás puedo utilizarlo para darle corriente y probarlo aquí. La verdad es que con este tipo de conectores es un rollo, mejor es que lleven bornes y rcas, y así no hay problema. El subwoofer lo probare con el ampli del home cinema, a ver si va. Si el subwoofer funciona bien, mal asunto.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    341.2 KB · Visitas: 17
  • image.jpg
    image.jpg
    340.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Visiblemente no se ve nada (hay parte de la placa que no se ve por el plastico, puede tener soldaduras frias/falsos contactos).
Ya que lo tenes desarmado, te aseguraste que el conector esté bien conectado? Ahi en la placa tenes serigrafiado.
Comenta a qué te refieres con ruidos raros. Los hace sin audio en la entrada, con, volumen bajo, alto, etc...
 
Buenas tardes y feliz año a todos.
Aqui lo tengo desarmado, conectado con un transformador de 12v y conectado al subwoofer del home cinema. Solamente hace sonidos como si fuera un corazón. El amplificador enciende, la membrana del amplificador vibra, pero es como latidos. Lo he probado con el amplificador de la furgoneta, y el altavoz funciona, pero con su amplificador no.
Que pensáis? Los componente aparentemente están en buenas condiciones, como nuevos. He intentado grabar un vídeo para que lo vieseis, pero no deja subir videos.
Quizás como posible solución...buscar una placa de amplificador para subwoofer? Aunque en este caso, he visto alguna por internet, ebay...pero perdería las funciones del mando.
La verdad es que no se que hacer, y me está empezando a dar un poco dolor de cabeza.
Bueno, un saludo.
 

Adjuntos

  • 354C1098-1BBB-423A-B77A-C4FEACF9757D.jpeg
    354C1098-1BBB-423A-B77A-C4FEACF9757D.jpeg
    301.1 KB · Visitas: 11
  • 74760A18-7DEF-45C9-AEB0-8A96037D4CE3.jpeg
    74760A18-7DEF-45C9-AEB0-8A96037D4CE3.jpeg
    338.9 KB · Visitas: 10
No entiendo este hilo.
¿Que te dijo el vendedor respecto a los cables? Lo normal hubiera sido que te los diese él.

Por otro lado:
Dices que estás usando un transformador que da CA para alimentar un circuito que funciona en CC, si está vivo aún será milagro.
Si es una fuente lo que estás usando ¿De que corriente? necesitarás una de por lo menos 10A.
 
No entiendo este hilo.
¿Que te dijo el vendedor respecto a los cables? Lo normal hubiera sido que te los diese él.

Por otro lado:
Dices que estás usando un transformador que da CA para alimentar un circuito que funciona en CC, si está vivo aún será milagro.
Si es una fuente lo que estás usando ¿De que corriente? necesitarás una de por lo menos 10A.
Buenos días, Scooter,
La verdad es que hay poco que entender. Compre un subwoofer autoamplificado sin los cables necesarios para la instalacion, y ahora que algunos compañeros del foro me han alumbrado, conseguí hacer las conexiones de los cables, y no funciona. Solamente hace ruidos como latidos...y las conexiones están bien hechas, ya que al Abrirlo se veía el esquema de estas. La verdad es que todo se ve nuevo, y los componentes perfectamente . Por eso preguntaba si saldría a cuenta adquirir una nueva placa amplificadora e instalarla. Por lo visto el amplificador venía con fallo. La verdad es que no pague mucho, pero me da rabia. Bueno, una vez explicado el tocho, que te parece a ti? Por donde empezarias? Digo antes de tirarlo a la basura.
un saludo y gracias de antemano
 
Yo empezaría por reclamar al vendedor. Que te dé los cables o bien la información que tenga al respecto.

Mira a ver si esos cables se pueden conseguir comprándolos si no se van mucho de precio.

Luego si acaso buscaría esquemas y trataría de hacerle una fuente de alimentación, parece que es para coche pero lo quieres usar en una casa; necesitarás una "señora fuente", nunca un transformador.
Si lo conectaste un transformador probablemente ya lo has roto si no lo estaba de antes, o habrás fundido fusibles y protecciones internas.
 
Atrás
Arriba