Ayuda con cajas acusticas

Hola, es la primera ves q comento en el foro, haber si me pueden ayudar con las dimensiones para fabricar unos cajas acusticas, soy algo nuevo en esto del audio

Tengo un par de bocinas pioneer 6.5´ y un par de 6x9´ Sony Xplod

-Pioner modelo TS-G1642R 6.5´, 2 vias
Potencia maxima: 180w
Potencia nominal: 30w
Impedancia : 4Ω
Respuesta en frecuencia: 40 Hz - 30 000 Hz
Sensibilidad: 90 db/W/m

-Sony xplod modelo XS-GTF6935R 6x9´, 3 vias
Potencia maxima: 300w
Potencia nominal: 60w
Impedancia : 4Ω
Respuesta en frecuencia: 27 Hz - 30 000 Hz
Sensibilidad: 93 db/W/m

Estas son la especificaciones d las bocinas y pienso conectarlas a un estereo pionner 4x50w. Me gustaria q me asesoraran para contruir unas cajas acusticas.
No he podido conseguir los parametros Thiele-Small y me faltan herramientas para obtenerlos por mi mismo.
Y por ultimo una duda q tengo, los litros q dan las dimesiones d las cajas, a fuerzas necesito los parametros Thiele-Small para obtenerlos??

De ante mano gracias por molestarse en leer mi tema
 
no creo que los pcp files lo ayuden mucho en este caso, lo unico que te puedo decir es que los parlantes de automovil como los que tienes, estan diseñados para trabajar con mucho volumen de caja (todo el baul en los 6*9 y toda la puerta en los 6´´) asi que por ahi pudes empezar, sumado a que normalmente trabajan mejor en cajas cerradas, asi que para empezar buen volumen interno y cerrada... lamentablemente sin los parametros t/s pasa de ser "ciencia" a ser "suerte" aunque con algunos datos como estos puedes "guiarte" a la mejor solución posible...
 
ok, gracias por sus comentarios
Ya lei el documento de PCPFiles y la verdad me saco d varias dudas, aunq no d todas.
Ojala y alguien haya usado estas bocinas para q me apoye
 
hola hermano, yo inicie una cruzada como la tuya, en estos momentos estoy haciendo unas cajas acusticas para un par de 6x9 jbl, lo primero que tienes que hacer es conseguir esos parametros thielle small, sin ellos es como andar a ciegas. Yo estoy entre el dilema de cerrada o bass reflex aunque a estas alturas estoy intentando diseñar la mejor bass reflex que pueda hacer para mis 6x9 y la mejor cerrada que pueda hacer para mis 6x9
 
Atrás
Arriba