Calculadora con PIC

hola, estoy tratando de hacer una calculadora con el micro 16f628A pero no me funciona ya tengo mi codigo pero nose si este bien quisiera que me dieran su opinion les adjunto el archivo asm y el dsn del proteus cualquier ayuda me vendria muy bien... saludos
PD: solo necesito suma y resta...gracias
 

Adjuntos

  • calcu.rar
    14 KB · Visitas: 37
Última edición:
hola pues por lo que me pude dar cuenta nunca podras visualizar el resultado en los leds por que hiciste
movlw 0xff
movwf TRISA
movwf TRISB <-------------- configuras todo el puerto B como entrada
cambialo a
movlw 0xf0
movwf TRISB <----- solo usas el nibble mas bajo como salida las pines que no uses es mejor dejarlos como entrada segun microchip ,saludos
 
muchas gracias si me sirvio, ahora solo me atore en la resta como puedo hacerle para que me muestre cuando son negativos alguna ayudaaa y de nuevo gracias por la respuesta anterior
 
segun yo, (no estoy seguro de estar bien ) el mismo pic al efectuar ciertas instrucciones (checa la hoja dedatos ahi dice cuales si y cuale no) cambian el estado de ciertos flags C V DC "N" en tu caso el que te interesaria es N ya que si este flag esta puesto en 1 el resultado fue negativo , asi de sencilo ; ten en cuenta que el bit carry y el V (over flow ) tambien te pueden ser de mucha ayuda un saludo
 
Atrás
Arriba