Cargador Baterias de auto Black & Decker BC15 y BBC30

Cordial saludo amigos de este maravilloso foro, necesito que por favor me colaboren con un cargador de baterias que se me quemo y no tengo el plano para saber el valor de los componentes que estan quemados, la marca es black&decker smart para 15/10/2 amperios, les agradezco de ante mano toda su colaboracion. hasta pronto y gracias de nuevo por este excelente foro.
 
no encontre el diagrama, pero si subes algunas fotos de la placa talvez podamos ayudarte, trata que sean de arriba (lado componentes ) y abajo (lado pistas)

una duda, lo probaste con una bateria en carga??, sino no funciona....
 
Cordial saludo, efectivamente ese es el cargador, subire algunas fotos, lo de la duda, no lo probe con carga talvez sea eso. lo probare y te cuento. Gracias por tu colaboracion...
 
tiene dos capacitores de 3500 micros x 25 volts, revisalos y ademas una resistencia de 1 watt 4k7 seguida de un capacitor 473 ceramico, estan metidos entre el disipador mas grande, suele irse de valor la resistencia y chau capacitor
pero subi las fotos y probalo con una bateria, gel plomo etc
 
esta es la plaqueta del cargador, mi problema es que no se cual es el valor del condensador electrolitico, que esta enseguida del transistor que esta en la imagen, y como las pistas se levantaron tampoco estoy seguro si esta bien conectado. Gracias por la atencion, espero poderlo reparar ya que esto nos sirve a todos.
 
master8116 dijo:
esta es la plaqueta del cargador, mi problema es que no se cual es el valor del condensador electrolitico, que esta enseguida del transistor que esta en la imagen, y como las pistas se levantaron tampoco estoy seguro si esta bien conectado. Gracias por la atencion, espero poderlo reparar ya que esto nos sirve a todos.

el valor esta anotado en el plastico azul del condensador ,también esta anotado el voltaje
 
No estaba seguro donde postearlo, pero en definitiva...es una fuente.

Lo enchufe en condiciones normales, se sintío un fogonazo, pero no encuentro que fue , y no prendio mas.

El diagrama no lo pude encontrar. El modelo en la pagina de B&D esta discontinuado.

El único lugar con una pequeña temperatura es la zona que marqué donde esta el optoacoplador, las pistas tienen continuidad.

Hasta los transistores grandes hay 220, faltan los (creo) 12 volts del cooler , display e integrados. Si le doy 12 volts externos donde esta conectado el cooler, justo arriba del optoacoplador, enciende el display y se escucha el zumbido de que esta trabajando, pero se ve que faltan referencias de voltaje en la placa y da el error F02 de bateria en corto....

Con un diagrama estaría menos perdido para encontrar el origen de esos 12volts....
O que alguien por experiencia me diga por donde puede estar el tema.

Los capacitores se ven bien y el grande de 150µF x 400V lo saque por si estaba mal abajo, y no, aparte lo testie y funciona...

Gracias.
 

Adjuntos

  • P1050395_result.JPG
    P1050395_result.JPG
    228.6 KB · Visitas: 263
  • P1050396_result.JPG
    P1050396_result.JPG
    151 KB · Visitas: 237
  • P1050397_result.JPG
    P1050397_result.JPG
    137.4 KB · Visitas: 363
Los miré de aspecto (por si explotaron) y los medí puestos, por lo menos para saber si estaban en corto....

Esperaba un diagrama para buscar la parte como de mas baja tensión porque parece que esta ahí el problema. No tengo alimentación en la parte de los integrados y no se donde se origina. Como maneja hasta 30 amperes tienen mucha cantidad de estaño y refuerzos de alambre, y esperaba descartar algo mas obvio y especifico antes de empezara a desmantelar y no buscar al voleo.

Solicité a B&D internacional el envio de los diagramas... esperemos. B&D me derivo a B&D Brasil con la pregunta. :unsure:

Una duda que me surgió al desarmar era encontrar alguna especie de acumulador ya que es arrancador de 80 amperes, para los cual pide unos 30-40 segundos de espera, como si cargara algo....pero no hay nada que para eso...ni un gran capacitor si quiera....una vez lo use....y funciono.....alguna idea ????? Con la ayuda de gente que le pasó lo mismo, por invertir polaridad, encontre con la lupa R6 y R7 quemadas e imposible de leerles el valor. :confused:
 

Adjuntos

  • 20160929_140233_result.jpg
    20160929_140233_result.jpg
    165.8 KB · Visitas: 183
Cargador de baterías Black & Decker modelo BBC30-B2C
Agradeceré información del diagrama esquemático de este cargador de baterías, tengo uno en mi poder que no funciona.
Post desarme encontré fusible principal quemado y los transistores MOSFET (4) IRF740 también quemados, pero lo más grave es que los micro elementos de polarización de estos mosfet están quemados y no se puede saber sus características o Part Number, es todo lo dañado en esta máquina, por lo tanto si algún especialista pudiera darme información del Diagrama Esquemático de este cargador estaré muy agradecido.
Esta máquina se trata de un Cargador-Partidor de 80 (A).
Atte.
Fragata. ...
 
Última edición:
Lamentablemente, poca data hay al respecto, apenas un esquema de despiece con una página de la númeración de las piezas:(. Y el manual de instrucciones, menos que menos.
Si surge algo más, te lo comunicaremos:)
 

Adjuntos

  • BBC30-B2C-BlackandDecker-T1-PB.pdf
    93.6 KB · Visitas: 252
Última edición:
Sr. Hellfire4, agradezco mucho su gentileza, en realidad no hay mucha información, pero de lo que estoy seguro es que alguien diseñó este aparato y sólo él sabe este detalle.

Hola, tengo en mi poder un cargador de baterías Black & Decker Modelo BBC30 y que no funciona, no enciende y no entrega poder. Este equipo corresponde al modelo que también es Partidor con una corriente de hasta 80 (A), o sea puede energizar un motor de partida de un carro si la batería está agotada.
Bueno lo he desarmado para hacer una inspección visual interna y me he encontrado quetiene los siguientes problemas:
1.- Fusible principal quemado.
2.- Los transistores Mosfet (4 en total), se encuentran quemados IRF740, estos forman parte del ckto. oscilador ya que para su funcionamiento eleva la frecuencia de trabajo, así eliminando la necesidad de utilizar un gran transformador.
3.- Los micro-componentes de polarización de los transistores Mofets se encuentran quemados e imposibles de identificar sus características, sólo se puede saber que son 8 micro-resistencias, 4 micro-diodos y 4 micro-transistores.
4.- Debido a lo anterior he querido solicitar un diagrama esquemático de este modelo de cargador para descubrir estos elementos quemados y poder reemplazarlos.
5.- Cada transistor Mosfets utiliza un micro-transistor, un micro-diodo, y 2 micro-resistencias en su ckto de polarización.

Agradeceré si alguien me puede entregar esta información técnica.
Atte.
Fragata. ...
 
Última edición por un moderador:
Sr. Hellfire4, agradezco mucho su gentileza, en realidad no hay mucha información, pero de lo que estoy seguro es que alguien diseñó este aparato y sólo él sabe este detalle.

Pero que no quepa la menor duda colega:)
El tema es que no largan la información, ni gratis, ni pagandola:(.
Se puede tratar de solicitarla a la misma empresa (mejor suele preguntar por teléfono, dado que por correo no suelen dar ni cinco, y lo se por experiencia).
Otra que se me ocurre como último recurso, es hablar con un tecnico oficial, ya que puede que algo sepa.

Suerte con el asunto desde ya colega:)
 
Última edición por un moderador:
Mi problema es el siguiente
Sucede que tengo un cargador de baterías Black And Deckers de 75 amp

Y se le quemaron unos componentes como se puede ver en la siguiente foto

Parte Frontal
qe5Y2za.jpg


Parte Trasera
XwQBQxA.jpg


Y ya los otros componentes lo he conseguido pero esas 2 resistencias se quemaron totalmente y no se le puso ver el valor
Era para que me ayudarán a ver si alguien sabe de que valor eran esas resistencias por favor

Cabe destacar que tengo conocimientos básicos nada más de electrónica ...
 
Atrás
Arriba