Reparación de reloj digital

Buenas noches. Revisaba por alli en trastos viejos y encontré este circuito que me gustaría hacer a andar, es de un reloj digital, pero con el display de vidrio. me gustaría ver si se puede hacer andar, pero no tengo información del integrado que es la pieza central. Busque pero no encontré información de momento. Si alguno me da una mano o las dos para hacerlo funcionar me alegraría el día. coloco algunas fotos del circuito en cuestión.
Espero logremos colocar algo de luz sobre esta duda.
Feliz noche. Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    75.3 KB · Visitas: 24
  • 2.jpg
    2.jpg
    196.4 KB · Visitas: 22
  • 3.jpg
    3.jpg
    131.8 KB · Visitas: 22
  • 4.jpg
    4.jpg
    62.1 KB · Visitas: 21
  • 5.jpg
    5.jpg
    81.4 KB · Visitas: 21
Hola, que síntomas presenta el reloj? enciende o no? Funciona pero no muestra nada, etc.
básicamente para empezar hay que chequear las tensiones que deberían estar presentes.
 
Buen día Gudiño. Solo tengo la placa del circuito con su respectivo display. no tengo nada mas. no hay fuente o algo para energizar. por eso pido ayuda ya que no tengo información alguna y quería ponerlo a funcionar. Gracias por el interés. tratare de colocar mas fotos de la placa y las conexiones que le quedan o los cables que están conectados, pero fueron cortados. Saludos.
 
Hola. Soy nuevo acá. Hace rato que estoy con un problema igual que el tuyo. Pudiste encontrar solución? Yo también estoy buscando el diagrama de una plaqueta fabricada por Hunter Electronic que pertenece a un radio reloj con display VFD fabricado bajo la marca Silvercrown. Por las fotos que subiste es muy parecido al mío. El integrado mío es un CR801126F.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11.jpeg
    95 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11 (1).jpeg
    136.1 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-20 at 21.53.11 (2).jpeg
    86.2 KB · Visitas: 25
Hola. Soy nuevo acá. Hace rato que estoy con un problema igual que el tuyo. Pudiste encontrar solución? Yo también estoy buscando el diagrama de una plaqueta fabricada por Hunter Electronic que pertenece a un radio reloj con display VFD fabricado bajo la marca Silvercrown. Por las fotos que subiste es muy parecido al mío. El integrado mío es un CR801126F.
Lo que marcas como el integrado no es correcto, el integrado propiamente esta marcado sobre su plano superior.

A esos relojes hace varias décadas (mas de 3) los adaptaba de países con 60Hz a los 50Hz de nuestro país.


Saludos, JuanKa.-
 
Lo que marcas como el integrado no es correcto, el integrado propiamente esta marcado sobre su plano superior.

A esos relojes hace varias décadas (mas de 3) los adaptaba de países con 60Hz a los 50Hz de nuestro país.


Saludos, JuanKa.-
Muchísimas gracias!!! Todos los días se aprende algo nuevo!!! Verdaderamente como usted dice, este tenia un transformador de 110/220V. Consulta, por esas casualidades se acuerda en que valores trabajaba??? Porque este transformador tiene 3 entradas (Que supongo que se debe que al trabajar con 110/220 debe tener 2 primarios) y tiene 5 salidas lo cual atenta contra mis conocimientos basicos de electronica y no logro resolver en qué valores estaban las salidas....
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-21 at 21.09.46.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-21 at 21.09.46.jpeg
    78.5 KB · Visitas: 10
Antes de cortar cables o antes de que se desolden anota o saca fotos para ver dónde van por qué si se sueltan es un problema.

Lo que puedes hacer es medir el voltaje de cada devanado.
 
Muchísimas gracias!!! Todos los días se aprende algo nuevo!!! Verdaderamente como usted dice, este tenia un transformador de 110/220V. Consulta, por esas casualidades se acuerda en que valores trabajaba??? ...........
.........

Eran cosas que realice hace 35 años, no sabria decirte los valores pues solo investigue el integrado que usaba en el manual de semiconductores ECG


..........
Porque este transformador tiene 3 entradas (Que supongo que se debe que al trabajar con 110/220 debe tener 2 primarios) y tiene 5 salidas lo cual atenta contra mis conocimientos basicos de electronica y no logro resolver en qué valores estaban las salidas....

Pues si tienes conocimientos basicos de electronica lo mas probable es que termines arruinando dicho radio reloj, mejor llevalo a algún taller técnico


Saludos, JuanKa.-
 
Antes de cortar cables o antes de que se desolden anota o saca fotos para ver dónde van por qué si se sueltan es un problema.

Lo que puedes hacer es medir el voltaje de cada devanado.
Ya le saque fotos y desoldé los cables que podían dañarse por el manipuleo. Lamentablemente lo rescaté de entre un montón de cosas que tenia mi padre en un galpón y estaba en esas condiciones. Le consulté porque lo tenia tirado y me mencionó que se le había quemado el transformador hace añares. Es por eso que estoy intentando "resucitarlo". Las puntas de los devanados están cortadas. Creo que tendré que tomarme el trabajo de intentar de encontrarlas y quizás con suerte (si alguna parte no esta abierta) logre testearlas. Gracias por la ayuda!!!
Mensaje automáticamente combinado:

Eran cosas que realice hace 35 años, no sabria decirte los valores pues solo investigue el integrado que usaba en el manual de semiconductores ECG




Pues si tienes conocimientos basicos de electronica lo mas probable es que termines arruinando dicho radio reloj, mejor llevalo a algún taller técnico


Saludos, JuanKa.-
Gracias de nuevo por tu consejo Juanka. Lamentablemente vivo en una ciudad muy pequeña y no tengo servicios técnicos disponible que hagan un trabajo de este estilo. Esto lo estoy haciendo de puro amateur y porque me apasionan estos elementos antiguos. Voy a seguir investigando y si llego a buen puerto les aviso. Gracias por la ayuda!!!
 
Última edición:
Analogico ese es para auto y utiliza un cuarzo para generar el pulso de reloj.

Hay otro ú otros que se basan en los 50/60 Hz de las líneas de distribución eléctricas domiciliarias.

Puede que también sea de Intersil, yo lo que exprese que recordaba era por que me basaba en el Manual ECG (luego NTE) de reemplazo de integrados.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba