Ayuda con el diseño

Os cuento mi problema,

Tengo 5 señales frecuenciales, 5 señales de intensidad y 5 de voltaje. Estas señales las tengo que connectar a las 5 entradas del conversor a/d de un PIC16f876.

Mi problema es que no sé como diseñar un sistema de conmutadores (no se si se podria hacer con algun integrado) para poder escoger el tipo de señal que quiero entrar al PIC.

Alguien me puede echar una mano?

No se si ha quedado claro lo que necesito, pero si no lo esta sólo falta decirmelo!

Gracias
 
No, no me ha quedado claro.

El conmutador electronico es sencillo, pero las señales deverian ser del mismo tipo y valores.
Si accionan un conversor AD lo logico seria convertir todas a tension.
 
Hola amigo,no te entiendo muy bien, tu dices que tienes 5 señales de intensidad y 5 de voltaje pero las señales de intensidad no se pueden medir de forma directa, siempre hay que deducirlas de un voltaje asi que me parece que primero tienes que pasarlas a voltaje y luego lo ingresas al PIC. Para seleccionar cual es la que ingresa te sugiero que uses multiplexores analogicos el como 4066 y los controlas con un puerto que no estes usando en el PIC, asi podras seleccionar entre ambas señales de voltaje e intensidad. baja el data sheet del 4066 y estudialo.
 
tambien el 4051,4052,4053

Ademas deben ser de baja impedancia, o dicho con otras palabras si les pones una resistencia a masa digamos de 10k la tension a medir no deberia variar subtancialmente.
 
Vaya, se me habia olvidado decirlo. Todos estas señales son convertidas previamente a voltaje.

Lo que necesito es poder elegir de 15 señales que tendré, sólo 5!

Ahora me miraré el 4066!

Muchas gracias.
 
Me parece que de las 15 solo puedes elegir 1, salvo que coloques 5 conversores A/D.
En caso afirmativo: Cualquiera de los IC que te han recomendado
 
Atrás
Arriba