Ayuda con el termometro a leds

hola es mi segunda pregunta que hago en el foro pues queria sber si alguno de ustedes ya hizo o han hecho un termometro a leds, bueno para ser mas especifico quiero hacer el que esta en la pagina de taringa este es el link

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6453381/Termometro-a-Led.html

mmm... laverdad no le entiendo a los puentes que estan como jp1 y jp2 y ademas no alcanzo a distinguir los pines del integrado 3914 ni del lm324 les pido de favor si alguien tiene mejor ojo que yo o aun mejor si alguien ya lo hizo les pido de favor que me aclaren mis dudas de los puentes y los pines no vallaser que la valla a cag...

(anterior mente habia encontrado un esquema igual pero mucho mas claro y ahora pormas que lo busque no lo encontre asi que mejor recurro a los maestros :)
 
Jp1 simplemente es la alimentación del circuito y para Jp2 dice:

Por medio de la terminal 9 (MODE) del integrado LM3914 se puede seleccionar que el termómetro indique el valor de temperatura como una barra (que se enciendan todos los led´s hasta el que indiva el valor de temperatura), o que únicamente se encienda el led correspondiente a la temperatura que se está midiendo. Para seleccionar el modo de operación "BARRA ó PUNTO", se cuenta con un puente selector (JP2), el cual cuando se coloca hará que el termómetro opere como una barra, y cuando no se encuentre puesto el termómetro trabajará en forma de punto.

Por los pines del integrado no se a que te refieres, si miras el integrado tiene una muesca, en donde el primer pin a la izquierda de este corresponde al pin 1, esto en el pcb. Si hablas por el esquematico en el adjunto esta mas claro, el cual lo obtuve de aquí

Por lo demás no lo he armado, solo ayudo en lo que preguntas y tampoco soy maestro:LOL:

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    104.2 KB · Visitas: 41
hola es mi segunda pregunta que hago en el foro pues queria sber si alguno de ustedes ya hizo o han hecho un termometro a leds, bueno para ser mas especifico quiero hacer el que esta en la pagina de taringa este es el link

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6453381/Termometro-a-Led.html

mmm... laverdad no le entiendo a los puentes que estan como jp1 y jp2 y ademas no alcanzo a distinguir los pines del integrado 3914 ni del lm324 les pido de favor si alguien tiene mejor ojo que yo o aun mejor si alguien ya lo hizo les pido de favor que me aclaren mis dudas de los puentes y los pines no vallaser que la valla a cag...

(anterior mente habia encontrado un esquema igual pero mucho mas claro y ahora pormas que lo busque no lo encontre asi que mejor recurro a los maestros :)

Los jp son jumpers, averigua que son y te darás cuenta de su función.

La otra duda la contesta la hoja de datos de los integrados, búscala en google.
 
Atrás
Arriba