Ayuda con fuente de alimentación 30A

Pero me dicen que tengo que limitar el voltaje porque los 13v rectificados a 17v tiene subidas de tensión y podría explotar, eso me contestaron. No encuentro ningún potenciómetro que regulo a ese amperaje. Y he visto esa fuente en Internet y he pensado que podría valer solo que con más amperaje y regulando los 17v.
 
Mira Gorges:
Lo que estas buscando es que alguien te resuelva un pronlema bastante complejo y vos solo insistis en que alguien te dijo que hay que regular no se sabe que cosa ni en que forma.
Esa lampara no usa una fuente lineal convencional y si le pones una vas a tener que controlarla manualmente (???).
Te la hago corta:
Queres una fuente lineal de 17V 30A? busca en el foro por que hay circuitos que podes extender para lograr los 30A a 17V fijos, que usan un LM317 y varios transistores de potencia.....pero no te quejes si volás la lampara a la @#$&%@%$ por eso va a suceder mas temprano que tarde.
 
lo que tienes que hacer es mandar a hacer tu transformador de 375VA a 13.4vRMS y colocar en serie, antes del puente de diodos, un inductor de 1.22mH (milihenry), que lo tienes que hacer porque dudo que lo encuentres hecho, eso te limita a una corriente máxima de 28A a 13vRMS, luego del rectificado tienes 17vDC limitado a unos máximos 28A.
así funcionan las lamparas de alumbrado publico, las de haluros metalicos.
no estoy seguro del valor del inductor si alguien sabe que corrija.
 
Mira Gorges:
Lo que estas buscando es que alguien te resuelva un pronlema bastante complejo y vos solo insistis en que alguien te dijo que hay que regular no se sabe que cosa ni en que forma.
Esa lampara no usa una fuente lineal convencional y si le pones una vas a tener que controlarla manualmente (???).
Te la hago corta:
Queres una fuente lineal de 17V 30A? busca en el foro por que hay circuitos que podes extender para lograr los 30A a 17V fijos, que usan un LM317 y varios transistores de potencia.....pero no te quejes si volás la lampara a la @#$&%@%$ por eso va a suceder mas temprano que tarde.

Vaya problema complejo, el otro rectificador es del año 1981, tres transformadores con regulación de voltaje mediante movimiento del núcleo, las salidas de cada trafo a un diodo cada una y un capacitador de filtro, última tecnología amigo.
 
Vaya problema complejo, el otro rectificador es del año 1981, tres transformadores con regulación de voltaje mediante movimiento del núcleo, las salidas de cada trafo a un diodo cada una y un capacitador de filtro, última tecnología amigo.
Si, claro, y como vas a lograr el efecto del movimiento del nucleo en lo se te ha ocurrido hacer?
Mejor, sabes lo que hace el movimiento del nucleo???
Esto no es cuestion de ultima tecnologia o nó, aca hay que hacer lo correcto y no es lo que vos dices.
 
lo que tienes que hacer es mandar a hacer tu transformador de 375VA a 13.4vRMS y colocar en serie, antes del puente de diodos, un inductor de 1.22mH (milihenry), que lo tienes que hacer porque dudo que lo encuentres hecho, eso te limita a una corriente máxima de 28A a 13vRMS, luego del rectificado tienes 17vDC limitado a unos máximos 28A.
así funcionan las lamparas de alumbrado publico, las de haluros metalicos.
no estoy seguro del valor del inductor si alguien sabe que corrija.

Gracias por tu respuesta, lo de 13,4v en vez de 13v es por que el inductor baja la tensión?
He encontrado esto:
INDUCTOR 1.22mH W/IRON CORE
 
En 0:33 muestran claramente un inductor con entre-hierro en serie con los 220 V , antes del transformador ... o eso es el starter de alta tensión ?
 
En 0:33 muestran claramente un inductor con entre-hierro en serie con los 220 V , antes del transformador ... o eso es el starter de alta tensión ?

El inductor es el iniciador, que le llega el alto voltaje de otro transformador que tiene al lado que se alimenta a 220v ac.
Si coloco un inductor a la salida del transformador o despues del capacitador consigo estabilizar los 17v y el amperaje que llegue, si es 28 pues 28a??
 
Voy viendo , la fuente de PC para el ventilador.
El transformador chico es del starter. Los 3 cilindros azules son las bobinas de alta ?

La forma mas facil es limitar en los 220 V. No hay forma de limitar corriente sin tocar el Voltaje ya que ambos están relacionados.

Vaya a saber si el transformador grande , sostenido con una prensa no tiene un entrehierro , pero además recordá que manejaban la tensión con el Variac.
 
No hace falta LM317 en paralelo, solo transistores de paso para aumentar la corriente al valor que desees, en el foro estan los esquemas, y si no buscalo en los manuales de National de fuentes que también estan en el foro
Es posible dado los esquemas que el balasto sea electrónico y el mismo sense la corriente y la maneje para mantener la luminosidad de la lámpara estable, en tales casos regulan tensión y corriente.
Te has puesto en contacto con el fabricante, ya sea para obtener partes de repuestos o mayor información?
 
Las lámparas de arco sí o sí tienen que estar limitadas en corriente ya que poseen impedancia negativa, en pocas palabras consumen toda la corriente disponible, por eso hay que limitar las de alguna forma, y lo más fácil de limitar corriente es con impedancia, ya sea capacitiva, resistiva o la que siempre se a usado en este tipo de lámparas, una impedancia inductiva, no sé porque das más vueltas si es lo que toda la vida se ha usado, los tubos fluorescentes, las HID, las de vapor de mercurio etc.
 
Las lámparas de arco sí o sí tienen que estar limitadas en corriente ya que poseen impedancia negativa, en pocas palabras consumen toda la corriente disponible, por eso hay que limitar las de alguna forma, y lo más fácil de limitar corriente es con impedancia, ya sea capacitiva, resistiva o la que siempre se a usado en este tipo de lámparas, una impedancia inductiva, no sé porque das más vueltas si es lo que toda la vida se ha usado, los tubos fluorescentes, las HID, las de vapor de mercurio etc.

Mis conocimientos no pasan de los transformadores, diodos y resistencias, si pudieses poner un diagrama o explicarme un poco podria comprarlos y armarlos.
 
Aqui adjunto un diagrama de un rectificador especifico para ser usado en lamparas xenon de 500W, alguien puede decirme extamente como limita la corriente? Si se hay algo que limite el voltaje? He llegado a comprender que estas lamparas casi no importa el voltaje ya que este rectificador da minimo 18v y hasta 24v por lo que en estas lamparas lo que cuenta es el amperaje, me equivoco??. Lo unico que puedo entender es que el primario tiene varias entradas para dar mas potencia o menos, vamos que si uso un trafo con una sola entrada para que sea siempre el mismo amperaje no habria problema.
Gracias a todos
 

Adjuntos

  • rsz_img1.jpg
    rsz_img1.jpg
    139.1 KB · Visitas: 20
  • rsz_img012.jpg
    rsz_img012.jpg
    124.3 KB · Visitas: 18
  • rsz_rsz_1img013.jpg
    rsz_rsz_1img013.jpg
    147.6 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba