Ayuda con fuente para celular

Hola como estan, les comento cual es mi problema.
Estoy intentando hacer un cargador para celular, gps y demas mediante la entrada mini b USB. La entrada es desde una bateria, pasa por un regulador 7805 y luego directamente a los 2 pines de alimentacion usb (los pines de data los dejo libres).
El problema es que cuando conecto el cargador al celular por ejemplo, se enciende, dice cargando y a los pocos segundos se apaga.
- Quisiera saber cual puede ser la razon del problema.
- Probe un cargador que trae por defecto el GPS (para el auto) y funciona bien en mi celular, lo desarme y veo que no consta de un regular 7805 por lo que posiblemente creo que no es tan sencillo hacer uno.

Desde ya muchas gracias aqui les dejo el diagrama de lo que tengo echo. Les agradeceria si me dejan algun diagrama o corregir que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    13.4 KB · Visitas: 90
Hola como estan, les comento cual es mi problema.
Estoy intentando hacer un cargador para celular, gps y demas mediante la entrada mini b USB. La entrada es desde una bateria, pasa por un regulador 7805 y luego directamente a los 2 pines de alimentacion usb (los pines de data los dejo libres).
El problema es que cuando conecto el cargador al celular por ejemplo, se enciende, dice cargando y a los pocos segundos se apaga.
- Quisiera saber cual puede ser la razon del problema.
- Probe un cargador que trae por defecto el GPS (para el auto) y funciona bien en mi celular, lo desarme y veo que no consta de un regular 7805 por lo que posiblemente creo que no es tan sencillo hacer uno.

Desde ya muchas gracias aqui les dejo el diagrama de lo que tengo echo. Les agradeceria si me dejan algun diagrama o corregir que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos!
los cargadores son ahora del tipo conmutado,mi celular es un nokia1100 y el cargador es con transformador.fijate que corriente de carga y que voltaje tiene tu cargador,talves eso sea lo que no hace que cargue.si tenes una fuente variable que tenga mas de 1A de corriente ponela en 5V y carga el celular,en base al cargador original que tenia,calculale una resistencia para esa bateria
¿que se te apaga,el celular o te dice que dejo de cargar?
Si tenes el cargador original fijate que pines estaban conectados,aunque se te haya roto
 
Hola muchas gracias por responder, tengo un regulador 7805 de 1A lo que sucede es que deja de cargar, el celular no se apaga. Es decir carga y es como que se desconecta, carga y se desconecta.
La resistencia se la calcule para esa bateria tambien. Y los pines de conexion estan basados en un viejo cargador de ese mismo celular.

Puede ser que al no se conmutada no funcione? el cargador que yo pruebo tiene varias bobinas y creo que un trafo, pero ademas un par de circuitos integrados.

Gracias y espero tu respuesta
 
Puedes hacer un circuito un poco más completo del regulador para tener mejores resultados...

El circuito está bien, pero alimentándolo a 12V el regulador tiene que bajar mucho la tensión y es seguro que se calienta demasiado

No entiendo el resistor de 10ohms en serie...

Los capacitores son algo grandes pero no importa...
 
Hola muchas gracias por responder a todos, el 7805 no tenia disipador (ahora se lo agregue pero no funciona de esta manera tampoco).
Les comento que tengo una fuente regulable y otra de 5v directo que uso para mis trabajos en TTL y probe con las 2 cargar mi celular a 5v y sucede lo mismo. Lo que no entiendo es porque el cargador para auto de GPS si funciona y aplicandole los 5v de las fuentes no, aclaro que las fuentes poseen etapa de filtrado.
Algun diagrama para hacer una fuente switching de 5v??, porque supongo que debe ser switching la fuente para que funcione...

Gracias por sus respuestas son muy amables.
 
Hola muchas gracias por responder a todos, el 7805 no tenia disipador (ahora se lo agregue pero no funciona de esta manera tampoco).
Para hacer un cargador para baterias litio, no es suficiente que le des 5v, por que el ntc de la bateria sensara una repentina subida de temperatura, cortandose la alimentacion.
El voltaje de una bateria de litio es de 3.7V y para cargarla no tienes que sobrepasarte de los
4.2V y existen ya circuitos integrados para usarlos para monitorear su carga, como CN3066B , LTC4054ES5-4.2 etc.
 
Normalmente el cargador de la batería de litio está integrado en la batería. El teléfono se alimenta a 5V y listo.
Lo que pasa es que algunos teléfonos comprueban si es un cargador "original" o no; miden las resistencias en los pines de datos, para ello hay que poner un cierto valor que supongo que dependerá del modelo.
Si buscas en el foro eso se comentó para un ipod si no me equivoco.
 
Hola:

Algunos marcas de celulares para cargar suelen tener una resistencia entre el data+ del usb y el positivo o bien en el negativo, por ejemplo Motorola utiliza esta llave para distinguir entre carga+alimentacion y alimentacion solamente, tambien para asegurar que si pones un cargador igual pero sin esta resistencia y sea de otra marca no te funcione como cargador, alimentando solamente el celular pero sin la opcion de carga.
Esta resistencia esta comprendida entre 180 y 250K, ahora no recuerdo bien el valor, pero sin ellla repito solo alimenta sin carga, quizas sea tu problema, aunque sitintas marcas utilizan distintos valores y conexiones para esta llave resistiva.

Saludos, COSMOS
 
Muchas gracias a todos, me han aclarado muy bien el tema. Voy a probar con el integrado LTC4054ES5-4.2
espero que no sea muy caro jaja.
Tengo algunos cargadores que funcionaban con mi celular, los desarme y luego del trafo tienen un diodo zener y un tl431 (que segun vi en su datasheet sirve para monitorizar la carga tambien, se coloca en la tierra del regulador 7805).

Saludos y ya podemos dar por cerrado el tema, me ha servido la info muchas gracias!!
 
Hola muchas gracias por responder a todos, el 7805 no tenia disipador (ahora se lo agregue pero no funciona de esta manera tampoco).
Les comento que tengo una fuente regulable y otra de 5v directo que uso para mis trabajos en TTL y probe con las 2 cargar mi celular a 5v y sucede lo mismo. Lo que no entiendo es porque el cargador para auto de GPS si funciona y aplicandole los 5v de las fuentes no, aclaro que las fuentes poseen etapa de filtrado.
Algun diagrama para hacer una fuente switching de 5v??, porque supongo que debe ser switching la fuente para que funcione...

Gracias por sus respuestas son muy amables.

Esa resistencia de 10 ohmios en serie es primordial para el funcionamiento del cargador.
La circuitería interna detecta la caída de tensión en esa rasistencia para saber si la batería está cargada, si su valor es muy bajo habrá muy poca caída de tensión y el circuito regulador interpretará que la batería está cargada.
Ponselá de un valor algo superior... 22 ohmios y a ver que pasa.
Saludos.
 
Hola muchas gracias por responder, tengo un regulador 7805 de 1A lo que sucede es que deja de cargar, el celular no se apaga. Es decir carga y es como que se desconecta, carga y se desconecta.
La resistencia se la calcule para esa bateria tambien. Y los pines de conexion estan basados en un viejo cargador de ese mismo celular.

Puede ser que al no se conmutada no funcione? el cargador que yo pruebo tiene varias bobinas y creo que un trafo, pero ademas un par de circuitos integrados.

Gracias y espero tu respuesta

Hola Amigo, la R de 10Ω que figura en el diagrama, deberia situarse en la entrada del regulador.-:)
 
Atrás
Arriba