Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Hola estoy armando esta fuente para alimentar un ampli que se alimenta a +-40v y tengo el problema de que no puedo regular la corriente la cual esta en +-52v me lei las 33 paginas y casi 650 mensajes pero no logro regularla. Si me pueden ayudar se los agradeceria.
En las pruevas alimento la smps con una fuente de pc la cual me esta entregando 11,6v y en las imagenes se ve como alimento dos lamparas de 70w a 220v, la fuente apenas entivia digamos poco y nada. Saludos
 

Adjuntos

  • 20160508_112351.jpg
    20160508_112351.jpg
    103.8 KB · Visitas: 146
  • 20160508_112154.jpg
    20160508_112154.jpg
    60.9 KB · Visitas: 139
  • 20160508_112123.jpg
    20160508_112123.jpg
    113.7 KB · Visitas: 187
Pero regula algo o no regula nada ?

No es buena idea alimentar una conmutada con otra conmutada . . .
 
Hola gracias por responder. La fuente regula entre los 52,5 y los 51, y por usar la fuente de pc es que vi que varios la usaron para hacer pruebas pero si me dice que no es recomendable hare las conecciones al auto.
 
Si, h e probado el voltaje en los dz y el primero me da 38v el segundo 36, cambie el trim y los zener, lo mismo con el opto y sigue de la misma menera.
Tal ves debería probar con otro opto? O quitar vueltas al secundario de T1.
Pero en realidad me gustaría llegar a regular el voltaje.
Gracias
 
Ok seguire revisando o ver algun reemplazo a este integrado, el que estoy usando es el recomendado 4n35 pero talvez sea trucho, y en dos lados difentes que los compre me dieron misma marca
 
IMG_20180621_215733.jpgIMG_20180621_215733.jpg
Esta es la fuente que arme pero no me funciona la tengo conectada a 12 v dc de una atx pero no tengo voltage en la salida
Si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo
 
Hola, para empezar, tienes que chequear que el CI driver esté correctamente alimentado y en el rango de tensión según el datsheet. Verificar además las otras señales de control que ingresan al mismo, cómo OCP, OVP, etc.
Luego verificar si la tensión al chopper en el punto medio está llegando, y que los transistores de conmutación estén conectados correctamente.
 
Bueno revIsare el ic todo lo que has mencionado pero hay alguna manera para saber si el sg 3525 esta oScilando.
Solo cuento con un multimetro digital
Se-podra solo con medirlo con esta herramientA
 
Bueno revIsare el ic todo lo que has mencionado pero hay alguna manera para saber si el sg 3525 esta oScilando.
Solo cuento con un multimetro digital
Se-podra solo con medirlo con esta herramientA
Conecta en serie con la punta (+) del multímetro un capacitor de poliester de 1nF y mide si hay tensión alterna sobre las patas de salida del IC
 
Hola Coche31 como estas , con cuanta alimentacion trabaja tu fuente , veo que le conectas 12vdc de una fuente atx es un circuito elevedar de dc step up? o solo lo estas haciendo a modo de prueba para obviar la parte rectificadora de la fuente ?, creo que debes medir si llega el voltaje dc al bobinado primario , si es que llega ver si este volaje cae o se mantiene ,verificar los voltajes en los pines del oscilador ,revisar si tuviera un diodo schottky revisar cuanto volaje y amper soporta , si estuviera mal cambiarlo y checar la realimentacion al circuito variando el trimpot.
 
Buenas señores, ya realicé las pruebas que me dijeron.
En primer lugar lo alimento con un fuente atx por que solo es para probar si funciona y por que si hay algun corto la axt se dispara y mas que todo es por precaucion.
Segundo, según lo que menciona el amigo Fogonazo, puse el capacitor de 1nf (cerámico por que es el que tenía a la mano) en serie al multímetro y en el pin 11 y 14 del ic me daban voltajes entre 3.5 a 5.5 alternos sin tocar la pata negativa del multímetro.
Pero al tocar la pata negativa con una mano y con la pata positiva en las salidas del ic o sea pin 11 y 14, me da un voltaje de 15 V alternos usando siempre el capacitor.
Por último, los voltages que llegan al ic son 11.8 V dc con respecto a tierra, y a la toma central del primario le llegan los 11.8 v dc con respecto a tierra.
Al ic le llegan los 11.8 V dc en sus pines 15 y 13 en el pin 1 y 2 medí 5.2v dc, no se en que estoy fallando lo armé según el pdf que descargué de éste foro, les agradezco su ayuda, gracias

Éste usé para guiarme

Screenshot_2018-06-24-17-00-07.png
 
Quita los 4 transistores Q1 a Q4 y vuelve a verificar temperatura, si se sigue calentando deberás cambiarlo ( si lo quitas , pon un zócalo para integrados (y) )

Haz leido ese hilo completo ? Porque se que el autor le había hecho reformas al diagrama y la plaqueta
 
Quita los 4 transistores Q1 a Q4 y vuelve a verificar temperatura, si se sigue calentando deberás cambiarlo ( si lo quitas , pon un zócalo para integrados (y) )

Haz leido ese hilo completo ? Porque se que el autor le había hecho reformas al diagrama y la plaqueta

Si ya lo lei, pero lo que tu mencionas es quiza por que en el post menciona que lo actualizó
Segun yo ésta es la versión ya actualizada

Dosmetros. Ya quité los transistores que mencionastes y siempre calienta el sg3525
Me tocará sustituirlo pronto compraré uno nuevo para continuar con las pruebas
Gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
Ponele zócalo y fijate bien que no lo hayas puesto al revés , compralo en otro negocio (por si son falsificaciones) o reciclalo de una fuente de PC
 
Y el PCB? Vos le recortaste una parte, ¿no eliminó conexiones eso?¿Está comprobado que no haya corto entre las pistas? ¿Hiciste los tres puentes?, no se alcanzan a ver.
 
Buenas señores estoy :eek::eek::eek: requete admirado.....
Les cuento, gracias a mensaje del amigo pino2018 me puse a revisar el pcb que como verán yo lo recorté un poco por lo cual me tocó hacer un puente que está entro los mur1520,
Revisé el pcb minuciosamente y vuelvo hacer las pruebas que ya mencionó el amigo dosmetros y nada.
Pero al revisar nuevamente los voltajes del sg3525 me doy cuenta que en el pin 16 tenía justamente 11.8v dc justo los voltajes de mi fuente atx.
Por lo cual me puse a revisar las pistas del optocoplador y he ahí el error el acido no se comió todo el cobre de la parte de alimentación de los 12v positivos, era una diminuta línea de cobre que no se veía pero lo suficiente para dejar pasar 12v dc al pin 16 del sg3525.
Por ese pequeño detalle me dió dolores de cabeza. Gracias a todos por la ayuda que me brindaron, solo me queda hacer mas pruebas de rendimiento. Les prometo subir mas fotos cuando este totalmente terminada.

Nota : No se porque tengo 45v y 46v dc en salida tengo un vol de diferencia y el trimpot esta al minimo.
 
Bien que ya la tengas andando !:aplauso:

Un Volt de diferencia no es nada , eso seguramente ocurre por la disposición de los alambres , quizás debas agregar o quitar (lo que sea mas fácil) media espira a alguno de los bobinados secundarios.
 
Atrás
Arriba