Problema con motor monofásico

Hola, éste motor va puesto en una máquina de romper leña, actúa sobre una bomba hidráulica pero cuando llega a hacer fuerza el motor gira al revés, no le veo nada que haga invertir el giro sin embargo en vez de girar hasta parar por fuerza, nada más forzarlo un poco ya gira al revés.

Saludos
 
¿ Posee límites de recorrido ?
¿ Posee algo que limite la presión ?
¿ Fotos ? (Muchas y buenas)
 
Hola,
Este motor va puesto en una máquina de romper leña. actúa sobre una bomba hidráulica pero cuando llega a hacer fuerza el motor gira al revés. no le veo nada que haga invertir el giro sin embargo en vez de girar hasta parar por fuerza, nada más forzarlo un poco ya gira al revés.

El capacitor está de últimas ==> Cambialo.
 
Hola, gracias a los dos por la respuesta,
los límites los marca la bomba regulada por una válvula de escape.
a mi solo me traen el motor para comprobar pero no le veo nada anormal. El condensador se lo cambiaron pero en la placa del motor marca 60 uF y trae uno de 80uF. le pondré uno de 60. que no vaya ser ese el problema

gracias de nuevo.
saludos
 
.... El condensador se lo cambiaron pero en la placa del motor marca 60 uF y trae uno de 80uF. le pondré uno de 60. que no vaya ser ese el problema

Si el motor invierte el giro es porque hay un problema en el campo secundario (el que está en serie con el condensador).
El primer candidato es siempre el condensador seco. Pero si decís que lo cambiaron hace poco no me extrañaría que hayan conectado mal los cables o ese campo esté cortado o haciendo falso contacto en algún lado.
 
Coincido totalmente con el compañero Eduardo, yo solo añadiría que el cambiar un condensador no quiere decir que el que pusieron este bien, no cuesta nada medirlo.........saludos
 
No será un motor de capacitor permanente de marcha y le pusieron uno electrolítico de arranque ?

Porque 80 uF me suena mas a eso . . .

Picando en Adjuntar archivos y más subí fotos del motor y capacitor , incluyendo la chapita etiqueta de datos !
 
Última edición:
El motor tiene una plaqueta inercial que desconecta el bobinado de arranque ? si es asi ,lleva el capacitor electrolitico ,sino tiene la plaqueta,lleva uno permanente .Creo que deberiamos saber lo de la plaqueta
 
Atrás
Arriba