Reparar placa de auto RC

Hola a todos, este es mi primer pedido de ayuda dado que de electronica se poco y nada vengo a ver si alguien me puede orientar con mi problema. El tema es que a mi hijo se le rompió un juguete (auto a ctrl. remoto) solo anda el avance y retroceso, no gira las ruedas, adjunto foto de la placa como para ver si me pueden dar una idea de donde puede estar el problema. Espero me puedan tirar alguna pauta para saber por donde mirar y ver que puede ser. Desde ya muchas gracias y saludos..

Fernando
 

Adjuntos

  • Juguete RC.zip
    2.8 MB · Visitas: 28
fijate si funciona el motorcito ,lo desconectas y le das con una pila,si no gira,,,
es el motorcito
 
para continuar ,tenes un tester y algun nimimo conocimiento en electronica?

si la respuesta es si,entonces
identifica el transistor y/o aray de transistores o puente H y compruébalo
si funciona el motor verifica que el receptor le llegue la orden ,eso
se puede hacer facil y sin osciloscopio,solo pon un parlante a la salida del receptor
y la entraba del ic decodificar, (el punto donde sale del receptor y se une con el ic decodificador)
tiene que escucharce un pitido,solo cuando activas el control remoto
si no se escucha nada a revisar el control remoto,
comprueba los suich ,llaves,etc
 
Hola el-rey-julien, gracias por tu respuesta. Si la verdad que se muy poco casi nada de electrónica, lo que hice fue desarmar el control remoto y conectar la palanca de giro a la de avance y anduvo, entonces conecte la palanca de avance en la de giro y no anduvo por lo que descarto (si estas de acuerdo) el control porque ambas palancas funcionaron pero ninguna hizo girar las ruedas...ahora:
respecto a todo lo demás que me dijiste, me voy a aponer a investigar porque la verdad que no se cual es el receptor "(el punto donde sale del receptor y se une con el ic decodificador)" para ponerle el parlantito...igual ahora el auto, no el control, esta unos segundos prendido y se apaga, no se si porque toque algo o se esta quedando sin pilas...
cuando encuentro eso que me decís vuelvo a postear a ver como me fue..muchas gracias...
 
Hola gracias por su ayuda, si adjcp tenes razon porque la falla comenzo despues de un golpe..
revisare todo y vuelvo a postear muchas gracias..
 
Hola a todos, antes que nada quiero decirles que de electrónica no se ni lo básico, pero me doy maña si me explican, soy técnico informático, hago cosas con las pc y notebooks pero no con integrados...mi problema es el siguiente:
mi hijo tiene un autito RC que anda en teoría bien, pero el problema es que el control remoto no lo mueve a la distancia, si pongo la antena del control tocando la antena del autito anda, se mueve, pero ni bien la separo deja de andar...el control funciona, porque hace andar otro autito RC sin ningún problema y con mucha distancia...
saque un par de fotos para mostrar la placa del autito...espero me puedan tirar una idea de lo que puede ser...les agradezco de antemano, saludos...
 

Adjuntos

  • Corregido.jpg
    Corregido.jpg
    317.3 KB · Visitas: 41
  • Corregido1.jpg
    Corregido1.jpg
    359.5 KB · Visitas: 38
Se calibra desde ese regulador cuadrado blanco que abajo dice 6T o GT , pero debes hacerlo con frecuencímetro o con muchísima paciencia :facepalm: girándolo centésimas hacia un lado o hacia el otro.
 
Hola Dosmetros!!! Muchas gracias x tu respuesta, lo intentare...te consulto: xq se pudo haber descalibrado solo si nadie toco ahi? Solo curiosidad, capaz es normal eso pero como no tengo ni idea consulto..jaja...
O sea no habria nada roto/ quemado? Solo descalibrado ese regulador?
 
Solucionado!!! Muchas gracias Dosmetros! probé y probé y quedó...espero no vuelva a descalibrarse...se puede dar por solucionado el tema, haría muchas preguntas sobre esto, pero no quiero molestar con mi ignorancia, lo pude solucionar que es lo importante por el momento, gracias nuevamente por la ayuda...saludos..
 
Bien ahí ! :aplauso:

Seguramente se descalibró de un golpe . . . :rolleyes:

Se le podria poner una gota de vela de cada lado para fijarlo :unsure: pero dificultaría la próxima calibrada :unsure:
 
Te re agradezco, si lo voy a tener en cuenta porque si se vuelve a descalibrar es precisamente por los golpe que le da mi hijo jaja, ahi si podria probar con la vela...muchas gracias..
 
Hola, tengo un problema bastante extraño con mi auto a radio control, en lo que lleva de tiempo funcionando con un voltaje excesivo (aprox. 4 meses funcionando con una batería de 9,6V, el voltaje normal que necesitaba era de 4,5V) un día comenzó a dejar de retroceder y poco a poco dejo de avanzar, lo cual encuentro extraño ya que probé con 2 motores distintos y en su placa hay un transistor 2n2222 que se calienta en exceso mientras intento acelerar o retroceder, pero el resto funciona totalmente normal, dejo unas imágenes por si las necesitan, si tienen una recomendación o saben que podría estar pasando se lo agradecería muchísimo.
 

Adjuntos

  • 20211021_222123.jpg
    20211021_222123.jpg
    172.8 KB · Visitas: 17
  • 20211021_222226.jpg
    20211021_222226.jpg
    207.6 KB · Visitas: 15
  • 20211021_222049.jpg
    20211021_222049.jpg
    248.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba