Ayuda con proyecto amplificador auriculares.

Hola muchachos, que tal... verán, acabo de conseguirme un PAL007A de Pioneer y me gustaría que me ayuden a armar algún buen proyectito con éste amplificador, ademas, si alguien por ahí tiene su datasheet, muy agradecido si lo hiciera llegar... gracias de antemano... (y)
 
hola,
hace algun tiempo cambie la radio de mi auto, y hace poco ordenando mis cosas me tope con la radio antigua, el tema es que la encontre sin el panel y se me ocurrio la idea de hacerme un amplificador con el integrado de la radio...el tema es que he buscado el datasheet y no lo encuentro, si alguien tiene el digrama me seria de gran ayuda en esta locura que se me ocurrio.

saludos a todos :cry:
 
el reemplazo mas directo es el tda7560 pero no tiene salida para antena electrica o accesorios
http://repitorix.narod.ru/pal007.html
pal007.jpg
 
Última edición:
gracias a los que respondieron... pero tras varias horas de buceo cibernetico encontre el data, apenas pueda lo subo por si alguien mas lo necesita.
por ajora estoy tratando de armar el ampli.
saludos
 
Hola! Me llamo Jose, llevo tiempo leyéndolos sobre todo en subforo de audio, tengo varias dudas y por más que busco por la red no logro encontrar un esquema sencillo para construir un amplificador de auriculares. Tengo aqui un ic PAL007A de un autoradio Pioneer, que no uso ni usaré. He visto varios esquemas con equivalencias de PAL007A porque encontré poca información sobre este ic, no encuentro nada sobre un amplificador para auriculares, encontré varios datasheet.

¿Es posible montar un amplificador de auriculares con éste ic, y que no tenga mucha dificultad siguiendo un esquema?

Mi intención es alimentar el ic con una fuente no simétrica dc de 20v y 3,25 Amperes de un portatil que tenía por casa, pienso que la fuente no se quedará corta en Amperes ya que solo se usaría un canal de entrada al ic y otro de salida a un jack, ¿es posible?

Muchas gracias a todos, un saludo.
 
Josee, es posible armar un amplificador con ese IC, pero no lo recomendaría de la forma en que lo planteas.
El Pal 007 (y sus distintas versiones: a, e, etc.) es un amplificador de potencia para audio integrado con 4 salidas en puente, de 45W a 4 Ohms, para auriculares necesitas de 50 a 70 mW para escuchar bien, supongamos que hasta 500mw si tienes deficiencias auditivas.
Al usar 20vcc ya estas excediendo el voltaje Máximo recomendado por la fábrica (18Vcc),
La potencia de tu fuente, para el uso que quieres darle (Auriculares) es más que suficiente.
En mi experiencia, usar un solo canal de forma continua, no trae, a la larga, un buen resultado, salvo que a los canales que no se utilicen se los cargue con resistencias y se ponga a chassis la entradas.
El datasheet te puede ayudar con todas tus dudas pero vas a tener que leerlo.
Si de todas formas decides llevar adelante tu proyecto, podes buscar en línea el pcb del TDA7386 (este es casi el mismo integrado, solo que no tiene remoto) o de TDA7384 que son compatibles. De todas maneras el datasheet tiene un PCB sugerido.
Usa el buscador del foro y vas a encontrar varios proyectos realizados que funcionan muy bien, y utilizan OP y unos cuantos transistores de bajo costo y fácil adquisición. Suerte.
 
Buenos días a todos, me imaginaba que este proyecto con este ic no era muy recomendable, me recomendais otro ic para este proyecto que sea facil de montar y lleve pocos componentes dada mis escasos conocimientos de electronica y pueda utilizar esta fuente de pc portatil que funcione con corriente Vcc, ya que no tengo otra fuente de alimentacion.

Los auriculares que estoy usando son de diadema pero no tengo informacion sobre la impedancia que tienen son de estos que te regalan en promocion comprando un producto y no se escuchan nada mal la verdad, me imagino que tendran una impedancia sobre 16 y 32 ohms.

Muchas gracias por sacarme de dudas un saludo!
 
En la barra superior (debajo de titulo de foros de electrónica) a la derecha (al último) tenes el buscador coloca la palabra que desees buscar, enter y listo.
Puedes comenzar por aquí: Amplificador HiFi para auriculares + PCB que es un muy buen amplificador para auriculares, te recomiendo que lo leas todo (aunque es largo) para poder comenzar a empaparte del tema. Suerte.
 
Hola dmc, gracias por la informacion, voy a leerme todo y me informare de todas las posibilidades que hay sobre estos amplificadores.

Gracias de nuevo, un saludo desde españa.
 
Voy a deliberar y ver opciones, tengo en casa un batiburrillo de aparatos unos que funcionan y otros que no porque no vale la pena repararlos, cantidad de componentes que puedo aprovechar de estos aparatos que me desespera no poder aprovechar nada por los bajos conocimientos con la electronica. Comprar un amplificador ya montado no tiene gracia.

Si llego a construir uno y funciona subiré fotos, gracias de nuevo por vuestro interes.

Un saludo.
 
Son solo sugerencias, hay muchas formas de hacerlo. Hay que ver que componentes tenes, buscar la hoja de datos para saber de que se trata y como se utiliza
 
Tengo un amplificador Technics SU-A808 con dos stk Rsn6000b y el otro stk el de potencia si no recuerdo mal, hace unos años lo lleve a reparar y me comentaron que no valía la pena repararlo, me imagino que algún stk. Dejo manual por si puedo aprovechar algunos componentes como resistencias etc: TECHNICS SU-A808 SERVICE MANUAL Pdf Download.

Tengo otro un reproductor de dvd marca Cyber Home Mold: CH-DVD 452, con la fuente funcionando aunque no reproduce disco, tampoco me importa ya que tengo otros que funcionan bien. Este aparato no encontré manual de servicio, también puedo aprovechar componentes. Y el auto radio Pioneer Deh 5600 con el pal007A que ya comente este funciona bien y tiene sus años, me gustaría aprovecharlo sin quitar componentes para conectar auriculares ya que le saque un rca aux para fuentes externas. y lo alimento con el transformador como ya comenté de portatil 20v 3,25 A en DC.

Y por último una tarjeta aceleradora de hardware de pc con muchos componentes smd sino veo mal, no se si puedo aprovechar esos condensadores y poco mas, el disipador y ventilador que lleva lo tengo por algún cajon. Hola, despues de leer todos los enlaces sobre amplicadores de auriculares etc...... He decidido que lo mas sensato es comprar un amplificador con su pcb y ensamblarlo yo mismo, ya que tengo experiencia con el soldador. He visitado varias paginas web como ebay y he visto estos 2 amplificadores creo que me sirven:

New Classic 47 Headphone Audio Amplifier Board DIY Kits NE5532 OP AMP DC 9-30V | eBay

6J1 Tube Preamp Amplifier Board Pre-amp Headphone Buffer Kits DIY Assortment UK | eBay

El NE5532 OP veo que funciona de 9v a 30v dc, puede funcionar con un transformador dc que tengo aqui de 12v y 300mA ? El segundo 6j1 de tubo funciona con AC 12 V1A puedo alimentarlo con un transformador de 12 AC y 2,9 A ? Los auriculares que voy a usar con estos amplificadores no tienen hoja de datos para saber la impedancia ni las demas caracteristicas como ya comente, tampoco veo más datos sobre estos dos amplificadores en ebay. Me los recomendais ?

EDITO: los amplificadores los voy a conectar a la tv y para escuchar musica pc equipo de audio y poco mas.

Muchas gracias, abrazos.
 
Hola pandacba, este funciona con fuente partida? Los trafos que menciono son simples (no simetricos). Algun otro que funcione con trafos simples?
Los auriculares los he medido bajando la escala en ohms del polimetro, y este me a dado un valor aprox de 36ohms. Creo haber medido bien!

Gracias, abrazos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba