Ayuda con proyecto amplificador auriculares.

Hola SKYFALL, voy hacer el diagrama que me proporcionó Dr.Zoidberg, adjunto el esquema. Tuve que comprar otros ics porque no había manera de hacer funcionar éste esquema y el anterior, posibles ics truchos, espero que funcionen con éstos, ahora un mes más hasta que lleguen de China.

Podrías ponerle potenciómetros de volumen independientes a los dos "canales" y de esa manera además "aislarías" un poco una entrada de la otra. Le agregaría capacitor serie de desacoplamiento a cada entrada

Hola, estoy a punto de terminar por fin! el amplificador con lm386, al conectar el pc y la tv al interruptor que hace de selector de fuente escucho un ligero ruido solo con el audio del ordenador, cito el mensaje de pandacba por si me puede ayudar para conectar unos condensadores de desacoplamiento para separar las dos fuentes y así evitar o no, el selector. No tengo ni idea de que condensador o condensadores utilizar ni de cuanto valor.

Comparto las fotos de los 2 amplificadores con lm386 después de tantos problemas por los ics los envíos de materiales etc por fin pude terminar.
El amplificador más pequeño que me recomendó Dr.Zoigberg lo hice portátil aunque no tengo una pila para ponerle, le puse un potenciómetro de 10k de 5 pines y funciona bien, la ganancia lo deje en 20db dejando libre las 2 patas 1 y 8 del ic. Gracias a todos por la ayuda prestada nos vemos en otros proyectos, un saludo.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    29.5 KB · Visitas: 37
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    45.9 KB · Visitas: 38
  • 20190413_174238.jpg
    20190413_174238.jpg
    128.5 KB · Visitas: 31
  • 20190413_174248.jpg
    20190413_174248.jpg
    123 KB · Visitas: 29
  • 20190413_174300.jpg
    20190413_174300.jpg
    142.6 KB · Visitas: 31
  • 20190413_174311.jpg
    20190413_174311.jpg
    121.6 KB · Visitas: 30
  • 20190413_174318.jpg
    20190413_174318.jpg
    94.3 KB · Visitas: 30
  • 20190413_174739.jpg
    20190413_174739.jpg
    82.3 KB · Visitas: 28
  • 20190413_174751.jpg
    20190413_174751.jpg
    70.2 KB · Visitas: 29
Hola compañeros, expongo este tema aquí creo que es más apropiado con el tema, acabo de terminar un proyecto con el integrado pal007, he hecho un sistema 2.1 simplemente conectando 3 canales de 4 que dispone el integrado. He montado el circuito del compañero fausto garcia, lo estoy alimentando con 18v y 3 amperes max que entrega el trafo, más que suficiente por lo menos para mi, ya que no subo mucho el volumen.

Le puse un rectificador de onda completa y un condensador de 4700uF 25v, después del condesador de poliester de 100nf, el disipador que lleva es el que llevaba el anterior equipo donde saque el integrado, le puse pasta térmica que utilizo para el pc, ayer lo encendi más de una hora y parece que va bien en temperatura y sonido, lleva 2 altavoces de 6 ohms y un subwof 3ohms, de un sistema panasonic, le instale un potenciometro de 10k de 5 pin y todo correcto, cuando tenga un chasis lo ensamblare todo.

Las 4 conexiones de entrada las conecte juntando la 1 con la 2 y la 3 con la 4 las tierras tal cual estan en el diagrama, creo que lo hecho bien, las pistas debajo de la placa las tuve que hacer con estaño y cableado de un grosor sufiente para aguantar corriente y tension, al igual que soldar cables al integrado ya que no habia manera humana de introducir todos los pines correctamente en cada orificio de la pcb.

He utilizado el puente de diodos para aprovechar el trafo pero al encender el equipo aparece un breve ruido como un zumbido y desaparece en 1 segundo, no se si es ruido de alterna o por algun otro motivo, estoy dandole vueltas y no doy con el problema, el trafo entrega 12v en alterna y al rectificar con el puente de diodos y condensador se queda en 18v, creo que le falta filtrado y por más que intento entender los calculos para calcular el condensador adecuado no doy con la solucion, si es que es ese el problema, si os hiciera falta una grabacion con el zumbido intento grabarlo y subirlo.

He conectado la fuente de alimentacion del pc y cero ruidos al encender el integrado, por la tanto deduzco que todo funciona bien, creo que el problema es el puente de diodos y filtrado, tengo otra duda con las entradas, en youtube hay videos para probar los canales de audio por separado para asegurarse si hace bien la separacion de canales y cuando empieza a desactivar un canal ya se a derecho e izquierdo suenan todos los canales, el integrado no separa los canales izquierdo y derecho, es normal esto?

Dejo unas fotos del montaje y del diagrama que subio el compañero fausto, muchas gracias a todos.

Ayuda con proyecto amplificador auriculares.
 

Adjuntos

  • 20190513_104441.jpg
    20190513_104441.jpg
    379.2 KB · Visitas: 19
  • 20190513_104429.jpg
    20190513_104429.jpg
    160.9 KB · Visitas: 19
Hola a todos, consulto aquí para no abrir un tema nuevo, un problema de temperatura con transformador de dicroica, como comenté mas arriba con el amplificador con el pal007 hace un poquito de ruido pero solo al encender el ampplificador, después suena de lujo.

Tengo enchufado el transformador a la red eléctrica pero con el amplificador apagado el transformador se calienta hasta quemarme los dedos. Que está pasando aquí? Si el amplificador está apagado y se supone que no está consumiendo nada y el transformador se calienta muchísimo, el transformador es ferromagnético.

Muchas gracias, un saludo.
 
Esos transformadores son así , ya lo tratamos muchas veces , calientan cómo locos , se podría hacer un huevo frito arriba pero no se queman.
 
Mira que siempre busco mucha info aquí en el foro antes de preguntar pero no vi que estos transformadores se calentaban mucho. Muchas gracias DOSMETROS porque ya estaba pensando en desmontar el amplificador :LOL:. Tengo en mente hacer un amplificador con salida para 2 audífonos, es posible hacer esto con 2 tda2822 y que la entrada de una fuente de audio externa este repartida entre los dos tda a traves de un potenciómetro? Cada auricular tiene su potenciómetro independiente en el cable para controlar el volumen independientemente de cada usuario.

He visto ésto usando el buscador del foro antes de preguntar creo seria posible hacer lo que quiero hacer;
TDA7053 con Audifonos

Ésto sería otra opción?

Adaptador Doble Estéreo Mini Jack (H) a Estéreo Mini Jack (M) | Gear4music

Gracias, un saludo.
 
Hola, tengo un duda, a este equipo se le puede añadir un conector de auriculares y anular los 4 canales de salida?

Muchas gracias un placer compañeros.
 
Con esa cara jajaja ya me lo has dicho todo Fogonazo, no se puede hacer lo que quiero. Por cierto... Hay en el foro algun ampli sencillito para altavoces de 6ohms estereo pero que tenga tambie salida para auriculares? Que conste que he usado el buscador y no veo nada.

Gracias compañero.
 
Si es verdad, que van las salidas en puente y no se puede hacer eso ya no me acordaba, disculpad mi falta de memoria, gracias nuevamente DOSMETROS.

Llevo un tiempo desde que monté el amplificador con el Pal007 , solo lo hace cuando lo enciendo, después desaparece y funciona todo de lujo, ya os digo despues desaparece y funciona de lujo, el pcb lo hice cableándolo todo. Sabéis porque hace ese ruido al encendido? Le cambié el puente de diodos para probar si era eso pero no, sigue el mismo ruido. Y lo peor de todo es que no se que es.
Mil gracias a todos.
 
Atrás
Arriba