Ayuda con simbología

Buenas gente, me dejaron una licuadora yankee para reparar ( la nena de dueño la conectó a 220 cuando es para 110 ) al desarmarla enseguida se nota la parte quemada y el componente reventado, en la parte de la fuente de tensión, es como un capacitor cerámico, pero la simbologia debajo del mismo no es la de un capacitor no polarizado, mas bien es como la de un zener, que puede ser?

Busqué el componente en internet y no aparece nada, también se me ocurrió que podría ( o debería ) ser un fusible por la simbología, pero no encontre algun simbolo parecido, salvo que sea alguna variante. El simbolo en cuestión es este:

IMG_20180721_144637.jpg

Me podrán tirar una soga para saber al menos que es? Gracias!

Disculpen, dice ZNR, había pensado que era un zener pero nunca había visto alguno con ésta forma, en internet me aparece como varistor? es un varistor o es un zener? habrá chance de poner algún reemplazo? E código es 10S271K...
 
Sí. Es un varistor. Desde el hecho de que parece un capacitor cerámico y su función es de protección (que efectivamente cumplió). No debería ser difícil encontrarlo ya que tienes el código.

Antes de que te manden a moderación te recomiendo que hagas uso del buscador del foro si tienes mas dudas. Y que cuides tu lenguaje. Saludos.
 
Uh perdón, tenes razon jaja, se me escapó. El tema es que la licuadora es 110V, los varistores tienen tensiones variadas, será de 130 ? los componentes son de 250 V, relé que posee y 16A ... me llama la atencion, cabe destacar que voló al conectarla a 220.. el lunes voy a ver si lo consigo para probarlo
 
El fusible debe estar ente una de las patas del Varistor y uno de los cables de alimentación . . . sólo son dos caminos de cobre por seguir ;) , mejor las fotos frente y dorso de la plaqueta.
 
Para la duda que veo sigue en el aire.

Diodos:
zFoto07.JPG


Resistencias:
zFoto33.JPG

La misma duda la tuve hace unos años.

Ojo con los fogonazos en placa. Dicha mancha negruzca muchas veces está compuesta-repleta de diminutos restos metálicos de la placa de baquelita o del componente quemado.
Se debe raspar y limpiar bien toda la zona afectada, antes de volver a conectar la corriente.

Saludos.
 
Excelente pinchavalvulas, gracias por esa aclaración tan explicita, muy util, de cabeza me tiraba a decir que era un zener por el simbolo caracteristico similar al del diodo ( despues de haber posteado aca en la plancha tiene impreso la palabra 'znr' ) ...pero es un varistor, no entiendo por que, voy a ver si mañana vuelvo a desarmar todo y lo subo, muchas gracias !
 
De nuevo [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] y otro de 130 de 7mm, el tema del tamaño es una cuestión constructiva o tiene algo implícito que debería prestar atención...? ( el que tenía era de 10mm ) siendo el aparato para 110 compré uno de 130 y otro de 175... en fin.. ademas no tienen el mismo código exacto, el del aparato tenia un 10S271K, el que compré en lugar de S tiene una D, alguno tiene idea que significa? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El diámetro es una carácteristica, tien que ser del mismo que tenias
Si te tomás la molestia de buscar con el buscador que tu prefieras podes bajarte algunos catálogos con toda la información acerca de subfijos, diámetros etc etc
 
Atrás
Arriba