Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

muy logica la respuesta de Nimer...yo no pondre directo los woofers a mi amplificador ya que son woofers que trabajan a 4ohm el amplificador es de casa y manda 8ohm por salida cada cosa viene para trabajar como es construida, forzarla o usarla como no es, es un riesgo de perder dinero jeje..

Bueno amigos les cuento...Compre un bajo 12 MTX Thunder 4500 bien bueno de 225wrms 2doble bobina 4ohm...lo que hice fue conectar la salida positiva de abajo con la salida negativa del otro lado con un cable..y las otras 2 bobinas (1na a cada lado positiva y negactiva) le puse un cable largo hasta el amplificador...esto que hice esta bien? esta bien configurado en serie? pongo 1na foto para que vean tengo un inconveniente...lo puse al amplificador verdad.. pero el amplificador esta conectado al pc y aunque envio 2 vias (right/left) solo se escucha el left desconecto el right y no pasa nada...pero si desconcto el left no se escucha nada...otra cosa...lo estuve probando sin cajon..solo para probar.. vi que el cono se mueve bastante pero no retumba como deberia un MTX..sera que al ponerlo en serie se vuelve mas debil?? o talves es porque solo se esta alimentando con el Left...el problema es q la compu tiene la salida AUX pero de alli sale un cable plus/2rca...que puedo hacer ?

Alaraune, o cualquier otro voluntario que quiera explicarme pasenme su msn hermanos para aclarar unas duditas que tengo gracias a todos de antemano.

Revisando bien el amplificador miren :O
osea puedo conectar bajos de 40hm tambien?
eso quiere decir que puedo conectar directo???
pero si el bajo tiene 2dble bobina como conecto ambas bobinas?..el ampli solo tiene 2 salidas tendria que usar ambas salidas para 1 solo woofer ?? :S
 
Última edición:
Al conectar dos parlantes iguales en serie para tener el doble de impedancia.
¿Se produce algún tipo de distorsión en el sonido?
Me surge la duda, ya que supongo que los parlantes, al tener un bobinado tiene una inductancia asociada, y por lo tanto produce un desfasaje de la onda. Se me ocurre que podría hacer que los parlantes no se muevan en conjunto ¿ o nada que ver? :unsure:
(tengo muy pocos conocimientos de audio, ;) )
 
Última edición:
También depende de cómo está armado el amplificador. Por más que la fuente pueda entregar el doble de potencia para cubrir las exigencias de 4ohms, puede ser que los transistores del amplificador no puedan entregar la corriente necesaria para trabajar bajo esa impedancia.
Al exigirle potencia, estamos aumentando la corriente. ¿Cuánto? El doble.
Entonces si un equipo dice que es para usarlo en 8 ohms, yo no lo bajaría de esa impedancia sin antes revisar el circuito y evaluar si soportaría el doble de corriente.

Saludos.


gracias por la respuesta nimer.. tenes toda la razon.. de todos modos creo que mi amplificador soporta 4 ohm sin problemas.. ya dos lo dudo mucho.. pero 4 ohm seguro.. la pagina de donde lo saque especifica que el amplificador tiene salidas de 4 ohm.. de todos modos lo podria usar en 8ohm para que trabaje mucho mas relajado.. y con un transformador mucho mas chico.. de todos modos muchas gracias por aclarar este tipo de cosas.. seguramente a mas de uno le sirven estas respuestas como a mi.. saludos
 
muy logica la respuesta de Nimer...yo no pondre directo los woofers a mi amplificador ya que son woofers que trabajan a 4ohm el amplificador es de casa y manda 8ohm por salida cada cosa viene para trabajar como es construida, forzarla o usarla como no es, es un riesgo de perder dinero jeje..

Bueno amigos les cuento...Compre un bajo 12 MTX Thunder 4500 bien bueno de 225wrms 2doble bobina 4ohm...lo que hice fue conectar la salida positiva de abajo con la salida negativa del otro lado con un cable..y las otras 2 bobinas (1na a cada lado positiva y negactiva) le puse un cable largo hasta el amplificador...esto que hice esta bien? esta bien configurado en serie? pongo 1na foto para que vean
tengo un inconveniente...lo puse al amplificador verdad.. pero el amplificador esta conectado al pc y aunque envio 2 vias (right/left) solo se escucha el left desconecto el right y no pasa nada...pero si desconcto el left no se escucha nada...otra cosa...lo estuve probando sin cajon..solo para probar.. vi que el cono se mueve bastante pero no retumba como deberia un MTX..sera que al ponerlo en serie se vuelve mas debil?? o talves es porque solo se esta alimentando con el Left...el problema es q la compu tiene la salida AUX pero de alli sale un cable plus/2rca...que puedo hacer ?

Alaraune, o cualquier otro voluntario que quiera explicarme pasenme su msn hermanos para aclarar unas duditas que tengo gracias a todos de antemano.

Revisando bien el amplificador miren :O

osea puedo conectar bajos de 40hm tambien?
eso quiere decir que puedo conectar directo???
pero si el bajo tiene 2dble bobina como conecto ambas bobinas?..el ampli solo tiene 2 salidas tendria que usar ambas salidas para 1 solo woofer ?? :S
amigo segun puedo ver tu amplificador soporta de 4 a 8 ohm debiste comprar solo 1 bajo doble bobina y conectar las 2 salidas del ampli a ese bajo o tambien pudiste haber comprado 2 bajos de 1 bobina c/u para cada salida del ampli ahora tienes 2 opciones o usas 1 solo bajo con las 2 salidas del ampli o sino pones en serie las 2 bobinas de cada bajo asi obtendrias 8ohm para cada canal pero aumentaria la potencia de los bajos al doble osea tendrias 450 wats en cada bajo tus bajos aguantarian mas potencia pero sonarian mas despacio creo. yo usaria 1 solo bajo para las 2 salidas del ampli.
 
Última edición por un moderador:
cuando hablamos de conectarlo en series seria.... conectar un cable de una bobina a la otra solamente verdad? sin tocar el amplificador..las unicas bobinas que van al amplificador son las 2 restantes no?.. bueno supongo que tendre que conectarlos en serie cuando compre el otro bajo...

tengo una pregunta mas amigos...orita tengo conectado 1 twiter 1 bajo al amplificador... el twiter esta conectado a los pelos que salen de 1 positivo 1 negativo de 1 par de bobinas, el otro par esta libre... sera que puedo comprar un bajo medio y conectarlo a los pelos que salen de la otra bobina???? para completar el cajon y tenerlo 1 bajo 1 medio 1 twiter

o como conectaria 1 bajo 1 twiter 1 medio para poder hacer otro cajon identico con 2 canales que lo que tiene el amplificador..existe algun tipo de expansion para los canales del ampli?
 
hola, saludos.
En algún lado leí que la impedancia y la resistencia no son lo mismo por lo tanto el calculo que hacemos como resistencia en serie o paralelo es erróneo. Esto solo sirve para parlantes idénticos. En el caso de poner un TW de 4 ohms y un medio de 8 parece que el circuito se comporta como si fuera de 8. Espero encontrar información para compartirla cuanto antes.
 
y en el caso de que tenga 3 parlantes de 8 Ohms y conecto 2 es serie y 2 en paralelo a un amplificador de 8 Ohm, el resultado me queda igual pero.. puede ser riesgoso tantos parlantes en una sola salida?
 
amigos, les cuento que me ise mis propias columnas, ya que tenia unos parlantes y tenia tiempo libre jejje.

bueno el tema es el siguiente en cada caja tengo 3 parlantes: un tweeter de 6 ohm, un medio de 6 ohm y un woffer de 4 ohm, todo esto conectado atravez de de un crossover, el tema es que el crossover conecta los 3 parlantes en paralelo, y haciendo cálculos las impedancia total me da 1,72ohm, cosa que esta fuera de lo que soporta mi equipo que dice de 4 a 16 ohms, como puedo conectar los parlantes si lo tengo con crossover, ya que si conecto en serie para aumentar ohms, me va a molestar el crossover para el sonido entre cada parlante.

ojala alguien entienda lo que planteo y me pueda ayudar
 
A ver , pensemos un poquito . . .

Si todos los graves van a los 3 parlantes.
Si todos los medios van a los 3 parlantes.
Y todos los agudos van a los 3 parlantes.

¿ Para que estaría el crossover ;) ?

Los graves solo "ven" al woofer.
Los medios al midrange.
Y los agudos al tweeter.

¿ Capishe ?
 
A ver , pensemos un poquito . . .

Si todos los graves van a los 3 parlantes.
Si todos los medios van a los 3 parlantes.
Y todos los agudos van a los 3 parlantes.

¿ Para que estaría el crossover ;) ?

Los graves solo "ven" al woofer.
Los medios al midrange.
Y los agudos al tweeter.

¿ Capishe ?

Lo del crossover lo tengo super claro para que es, la duda que tengo es con la impedancia total que me da con los 3 parlantes en paralelo, esta fuera de la impedancia de mi amplificador, como puedo modificar esto?

gracias
 
Si el cross over esta bien diseñado el equipo ve la impedancia nominal, la impedancia de un crossover no se mide con un tester se mide en AC con un impedancimetro a 1Khz, ya que es la forma de medir los parlantes ya que un mismmo parlante no presetna una impedancia lineals en todo el rango de audio..
 
Si el cross over esta bien diseñado el equipo ve la impedancia nominal, la impedancia de un crossover no se mide con un tester se mide en AC con un impedancimetro a 1Khz, ya que es la forma de medir los parlantes ya que un mismmo parlante no presetna una impedancia lineals en todo el rango de audio..

mmm, el cross over no lo diseñe, lo compre hecho, como podre estar seguro de no dañar mi equipo?, como les comento suena super bien pero no se si estaré dañando el equipo.
 
Si lo estuvieras dañanddo sonaria super mal......

Si tenes el equema del cross over subilo para someterlo a analisis
 
Última edición:
La forma correcta de medirla es con el istrumento que te dije o una fuene que entregue una señal senoidal de 1Khz en un puente de impedancias, hay otras formas pero si o si neceista un generador senoidal de 1Khz, de echo si tomas un parlente de 8 ohms con el tester nunca te da ohms siemrpe es menor ya que mdeis la resistencia del bobinado y no la impedancia.
Para aclarte un poco e invitarte a que busques información, porque es necesario que lo entiendas.
Una impedancia muetra diferntes resistencia s disitnas frecuencias, mientras que una R pura su resistencia es indistinta para cualcquier valor de frecuencia, su comportamiento es igual en AC como en DC
 
Si el filtro está bien diseñado, tu amplificador ve 4 Ohm en graves, 6 Ohm en medios y 6 Ohm en agudos.

Tu caja se debe especificar como 4 Ohm nominales, ya que es la carga con menor impedancia del sistema.

Y tu equipo soporta 4 Ohm, entonces todo bien.
 
Mira no es gran problema puedes conectar los parlantes sin preocuparte lo cierto es que no tendras la maxima potencia del equipo pero te sonaran igual solo que un poco mas bajo 8en volumen). Ahora si quieres obtener la maxima transferencia de potencia debes adaptar las impedancias y para esto tienes varios metodos, transformador de impedancias, arreglo de parlantes como se dijo anteriormente o adaptador electronico de impedancias por ahi andan algunos. Saludos

De verdad existen ADAPTADORES ELECTRONICOS DE IMPEDANCIA?

Se pueden construir?

Me pueden mostrar algun esquema yo lo que se solo es de la existencia de transformadores pero es un lio hacerlos o mandarlos a hacer

lo que nesesito es adaptar una impedancia de 6 Ohms salida de un equipo samsung MAX-VS720 a 12 Ohms 2 parlantes Samsung de 6 ohms en serie (POR CANAL SE SUPONE ES STEREO) ya que al conectarlos en paralelo quema el amplificador, sin embargo en serie no se quema pero suena mas despacio porque sumarian 12 Ohms a una carga de 6 que da el amplificador ENTONCES ADAPTEMOS LA IMPEDANCIA

este equipo usa el integrado STK403-070
 
Ayuda adaptar impedancia de parlantes.
Hola, soy nuevo en el foro, no se si corresponde hacer la consulta en este tema, de no corresponder les pido disculpas.
La duda es la siguiente, estoy construyendo una caja acustica en la que tengo que colocar dos parlantes de 8" de 100 w RMS cada uno y un driver de 50 w RMS, los tres tienen impedancia de 8ohms c/u; o sea de dos vias con tres elementos, y lleva un divisor de frecuencia de dos vias. La consulta es: 1°) como tengo que conectar los parlantes entre si para poder conectarlo a un amplificador que tiene una impedancia de 6 ohms y no se produsca un defasaje entre las dos impedancias. Desde ya muchas gracias.
 
Hola VW1500, mira lo ideal sería conetar los dos woofers en paralelo, la impedancia bajaría a 4ohm, no creo que tengas problemas con el ampli (si me dices el modelo mucho mejor) aunque trabajaría un poco "estresado" de todas formas, si pones un buen crossover pasivo, la impedancia final va a quedar por encima de 5ohm seguramente en todo el rango de frecuencias.

Saludos!
 
Atrás
Arriba