Ayuda configuración potenciometros en paralelo

Hola a todos:

Mi propósito es conectar, a un mismo pin de entrada ADC de un microcontrolador, dos tensiones variables (0-5v). Entraría a dicho pin la más alta de las tensiones de entre dos potenciometros ubicados en distintos lugares. Al principio pensé que una simple conexión en paralelo sería facil de hacer pero, me han surgido dudas con el conexionado. El concepto es que funcionen totalmente en paralelo; un potenciometro otorga una tensión variable de 0 a 5 v, y el otro también. Si la tensión variable de uno está regulada de tal forma que me da, por ejemplo, 2V y, el otro 4V, quisiera que el pin de entrada al micro leyera 4V.

Os agradecería mucho vuestra ayuda,

Un saludo !
 
elprofetellez, no consigo dar en la diana. El amplificador operacional en configuracion de comparador, me da una tensión de salida igual a la alimentación, es decir, constante. Quizás no me expliqué del todo bien.

Mi intención es conseguir una tensión de entrada al microcontrolador variable. Mediante un potenciometro consigo una tensión variable de 0 a 5v, y mediante otro exactamente igual, consigo otra tensión variable de 0 a 5v. La más alta de las tensiones reguladas por ambos, es la que habrá de dársela a la entrada ADC del micro.

Espero haberme explicado mejor.
Saludos y gracias de antemano.
 
Debes usar un comparador de tension y la salida te conmuta un relevo de 3 contactos asi
NC: Una de las tensiones
NA: la otra tension
C: al ADC del PIC

No creo sea conveniente mezclar las 2 tensiones, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • TENSIONES.JPG
    TENSIONES.JPG
    12.6 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba