Ayuda en armar un amplificador de potencia

Hola me llamo Jose y soy nuevo en esto de los foros y me anime a escribirles porque ya desde hace un poco tiempo e visitado estos foros de electrónica y e salido de algunas dudas gracias a todos ustedes que forman estos foros, es por eso que les pido ayuda o me recomienden un diagrama de amplificador de potencia ya que cuento con un trasformador que tiene dos devanados independientes en el embobinado secundario, cada devanado me da un voltaje de 75 volts (*ojo* cada devanado no cuenta con tap central).
Me gustaría que fuera un diagrama que manejara transistores bipolares de potencia como los 2sc5200 y 2sa1943 o algún otro transistor que me recomienden.
Espero que me ayuden muy pronto!!
Att. j0se 1
 
Bienvenido a Foros de Electrónica compatriota!

Viendo tu cuestión... Mmm. Si posees el transformador (Que es una parte importante del sistema) de 75VAC+75VAC ahí mismo se le puede hacer el tap central. Solamente se ponen en serie los bobinados. Donde se unen los 2 ahí tienes la derivación central. Con un multímetro en ese centro hacia los extremos debe de darte los 75VAC.
Rectificado son unos 105V teóricos. Unos 100V en la práctica. Nada Mal. Si el trafo es de una buena potencia, tienes para un buen Amplificador Mono. O puedes hacer un par (estéreo) si este es de más potencia.
habrá que hacerle medidas.

Puedes empezar leyendo:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/obtener-algunos-datos-transformadores-17625/
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
y luego viendo diagramas acá
https://www.forosdeelectronica.com/f31/

Saludos!!!
 
Última edición: