Ayuda en matriz de led con 24C64

Hola!! Les comento que soy nuevo en esto del mundo electrónico, recién estudiando...sin embargo me llamó mucho la atención aquello de los paneles de led. Un compañero de nivel más avanzado me pasó un diagrama de un circuito que a él le funcionó, y lo realicé. Sin embargo llegué al momento de comprender el trabajo del PIC y con aquello de su programación me quedé más perdido que huevo en ceviche :LOL:¡¡ bueno, me explicó este compañero el trabajo de la eeprom y cómo maniobrarlo con el PonyProg, es sencillo cuando el PIC ya está programado (él me prestó su PIC para la prueba en mi proyecto y funcionó =D) pero luego se lo llevó y no sé más de él ^_^'' Bueno, tal vez les sea mucha molestia indicarme cómo puedo programar mi PIC, el diseño es para un 16F628A y bueno, les paso el diseño y algunas fotos. Está en Sprint Layout, es un programa pequeñísimo y sencillo de manejar. Espero puedan ayudarme. Gracias =)
 

Adjuntos

  • panel_led.rar
    424.5 KB · Visitas: 73
Hola yager. Bueno, me explicaron cómo programar el eeprom con ponyprog, el problema realmente es la programación del PIC. Hay un signo de interrogación en mi cabeza. Espero puedas ayudarme. Gracias. Saludos.
 
mmm me parece que es la misma configuracion que esta en ucontrol
era que copies el programa hex del PIC a tu pc del compañero que te presto para poder asi grabarlo a otro pic ,pero bueno primero que nada tendriamos que ver el diagrama de como estan conectados los pines del PIC y asi de esa forma talves empezar a programar lo interesante lo que vi en las fotos que subiste, los caracteres o el mensaje que se quiere mandar lo hace atraves dela pc directamente ala eeprom ,bueno por que no le das un vistaso el sitio de ucontrol para poder ayudarte en lo que pueda, particularmente yo lo hice de otra manera solo trabajando con el pic 16f628a y los 74hc164 sin eeprom, pero la verdad que eso es mas ventajoso por que con una eeprom adicional puedes meter todo el texto que quieras
saludos amigo
 
Atrás
Arriba