Identificar un Componente

De paso, por si no se llegara a ver en las fotos, que integrado es ese (Si es que no le borraron los números). En las fotos que salga también los parámetros del transformador.

No creo que consigas marcas ni nada, parece casero.

¿ Podridas también especificar que es el sensor de luz, o sea que función cumple ?
 
Parece un código de parte interno. Es decir, no figura como dispositivo comercial, pues se trata de compras directas entre un fabricante de chips y un cliente productor de equipos.
¿Para que se los usa ? si puede usted decirlo. El encapsulado se llama TO-220-5 se los suele usar en controladores de pequeñas fuentes de conmutación o amplificadores de audio de uso general.
 
Buenas tardes amigos, mi primera intervención en el foro después de la presentación, tengo un GPS Tomtom con una avería de alimentación y son las fugas de un diodo que lleva en el mismo conector de carga, siempre que se me ha presentado esta avería en otros modelos la he sustituido por un zener de 5,6 voltios y asunto terminado pero el equipo que tengo ahora es uno de los últimos de la marca y montan otro distinto, mi pregunta es si sabéis el valor de dicho diodo, gracias.
 

Adjuntos

  • 20211113_193118.jpg
    20211113_193118.jpg
    280.4 KB · Visitas: 11
  • foto mejorada.jpg
    foto mejorada.jpg
    198.4 KB · Visitas: 10
Hola, buenas tardes a todos, soy Lucho. Hace tiempo que no publico nada, pero practicando mi gran afición por la electrónica ahora que estoy retirado, me puse a reparar una fuente que dejó de funcionar luego de funcionar mucho tiempo por 24 horas, alimentando unos equipos de bajo consumo (switches de conectores HDMI) que tenía instalados. He encontrado varios condensadores muy bajos, una resistencia volada y un par de transistores aparentemente malos; un PNP reemplazable y otro que (creo que es un transistor con cápsula TO - 92) que tiene como marca SC y debajo 28SD; en el tester aparece como que fuera un divisor de voltaje (¿?) con salida dividida por la base. De las fotos: la R4 es de 3 Ohmios que hay que cambiar, el Q3 es un C9012 y en el espacio de Q2 va este elemento que desconozco. Sería de gran utilidad si alguien me puede orientar; les agradezco por adelantado cualquier comentario. Saludos
 

Adjuntos

  • Circuito 1.JPG
    Circuito 1.JPG
    37.9 KB · Visitas: 10
  • Circuito 2.JPG
    Circuito 2.JPG
    59.7 KB · Visitas: 8
  • Lectura tester.JPG
    Lectura tester.JPG
    48.4 KB · Visitas: 8
  • Que será.JPG
    Que será.JPG
    75.8 KB · Visitas: 10
Buenas tardes amigos, mi primera intervención en el foro después de la presentación, tengo un GPS Tomtom con una avería de alimentación y son las fugas de un diodo que lleva en el mismo conector de carga, siempre que se me ha presentado esta avería en otros modelos la he sustituido por un zener de 5,6 voltios y asunto terminado pero el equipo que tengo ahora es uno de los últimos de la marca y montan otro distinto, mi pregunta es si sabéis el valor de dicho diodo, gracias.
Parece ser un 1PMT12AT1. (Te dejo el datasheet)


Hola, buenas tardes a todos, soy Lucho. Hace tiempo que no publico nada, pero practicando mi gran afición por la electrónica ahora que estoy retirado, me puse a reparar una fuente que dejó de funcionar luego de funcionar mucho tiempo por 24 horas, alimentando unos equipos de bajo consumo (switches de conectores HDMI) que tenía instalados. He encontrado varios condensadores muy bajos, una resistencia volada y un par de transistores aparentemente malos; un PNP reemplazable y otro que (creo que es un transistor con cápsula TO - 92) que tiene como marca SC y debajo 28SD; en el tester aparece como que fuera un divisor de voltaje (¿?) con salida dividida por la base. De las fotos: la R4 es de 3 Ohmios que hay que cambiar, el Q3 es un C9012 y en el espacio de Q2 va este elemento que desconozco. Sería de gran utilidad si alguien me puede orientar; les agradezco por adelantado cualquier comentario. Saludos
No encuentro nada (SC es la marca del fabricante).
Deberias relevar el circuito, pero puede llegar a ser un TL431, o similar (zener programable, zener shunt)
 

Adjuntos

  • datasheet (3).pdf
    61.1 KB · Visitas: 3
Hola, buenas tardes a todos, soy Lucho. Hace tiempo que no publico nada, pero practicando mi gran afición por la electrónica ahora que estoy retirado, me puse a reparar una fuente que dejó de funcionar luego de funcionar mucho tiempo por 24 horas, alimentando unos equipos de bajo consumo (switches de conectores HDMI) que tenía instalados. He encontrado varios condensadores muy bajos, una resistencia volada y un par de transistores aparentemente malos; un PNP reemplazable y otro que (creo que es un transistor con cápsula TO - 92) que tiene como marca SC y debajo 28SD; en el tester aparece como que fuera un divisor de voltaje (¿?) con salida dividida por la base. De las fotos: la R4 es de 3 Ohmios que hay que cambiar, el Q3 es un C9012 y en el espacio de Q2 va este elemento que desconozco. Sería de gran utilidad si alguien me puede orientar; les agradezco por adelantado cualquier comentario. Saludos
Salio así de roto ese componente to-92?
 
Muchas gracias por sus consejos. Si Trilo-Byte, así salió ese elemento. Voy a revisar el datasheet que me has recomendado y tratar de relevar el circuito; mi problema es determinar las salidas del trafo, mil gracias!
 
Gracias nuevamente, ya revise todos los componentes y remplace los que tenían valores extraños, un par de resistencias y un zener en corto, solo me falta ver el que me recomiendas. Lo voy a conseguir, lo reemplazo y veremos. Luego te comento. mil gracias!
 
Atrás
Arriba