Identificar un Componente

Buenas!
Alguno sabría decirme que componente es este ?
 

Adjuntos

  • 3BEA313C-38E0-472D-808A-F76165205FA4.png
    3BEA313C-38E0-472D-808A-F76165205FA4.png
    1.7 MB · Visitas: 21
Pues eso, adjunto foto a ver si me podéis iluminar un poco, parece algún tipo de semiconductor o circuito integrado, tiene 4 patillas pero una se ha partido y tengo que sustituir el componente.


XPl4agy.jpg
 
Tiene toda la posibilidad de ser un puente de diodos, por eso el + y -, esas linterna tienen una fuente interna y el puente de diodos seria para rectificar y hacerla continua
 
Parece un varistor
1610449785321.png
Siempre y cuando NO esté explotado
¿ Le mediste continuidad ?
Si mide continuidad es una resistencia PTC caso contrario (No mide), es un varistor
 
ola Hola, buenas tardes, antes de nada gracias, tengo un aparato que se alimenta de una batería de 12 V y eleva la tensión para aturdir a la avispa velutina cuando sus alaas contactan con alambres cada uno con el polo contrario. (no tengo ni marca ni papeles ni nada,se lo vendieron así a un familiar, creo que alguna indicación debería llevar, aun así tengo pensado ir a la tienda pero quiero ir a sabiendas de lo que puede tener, para que no me estafen o me cuenten una pelicula)
Tengo un componente quemado y querría saber que es y si la placa se puede arreglar o me olvido, adjunto unas fotos (el componente es muy pequeño situado en la parte inferior derecha debajo del circulo plástico con el numero 220) raspé un poco con el destornillador, tenia carbonilla...pero creo que al haber carbonilla no es como el ácido de las pilas que se limpia y pista.
Por otro lado hay conectado al transmisor una especie de regulador con una rosca para meter el destornillador y girar saber para que sirve...
Tambien si hay alguna manera de comprobar la tensión de salida a la que sale para no meter el polimetro y quemarlo por si acaso, es que no tengo nada de info, entonces haber a ver si por las fotos.
Al principio emitía un pitido muy pequeño cuando alguna avispa contactaba, últimamente lo hacía continuamente.
Bueno, espero que alguien con paciencia pueda guiarme, soy chapucillas pero en la electrónica no tengo idéa.
Gracias una vez mas

foto componente.jpg
 
No te preocupes por ese componente quemado, esas placas suelen ser baratas, cámbiala completamente. Tiene toda la pinta de que es un "Steep UP"

Steep UP

Es un injerto, habría que ver bien que están haciendo con el potenciómetro y el transistor ¿ Una especie de fuente para bajar la tensión de entrada, un pre regulador ?.

Por cierto el chip quemado puede que sea el Mt3608.
 
ola buenas tardes antes de nada gracias,
tengo un aparato que se alimenta de una bateria de 12v y eleva la tensión para aturdir a la avispa velutina cuando sus alaas contactan con alambres cada uno con el polo contrario. (no tengo ni marca ni papeles ni nada,se lo vendieron asi a un familiar,creo que alguna indicación deberia llevar, aun asi tengo pensado ir a la tienda pero quiero ir a sabiendas de lo que puede tener,para que no me estafen o me cuenten una pelicula)
Tengo un componente quemado y querria saber que es y si la placa se puede arreglar o me olvido,adjunto unas fotos (el componente es mui pequeño situado en la parte inferior derecha debajo del circulo plastico con el numero 220)raspe un poco con el destornillador, tenia carbonilla...pero creo que al haber carbonilla no es como el acido de las pilas que se limpia y pista.
Por otro lado ay conectado al transmisor una especie de regulador con una rosca para meter el destornillador y girar saber para que sirve...
tambien si ay alguna manera de comprobar la tensión de salida a la que sale para no meter el polimetro y quemarlo por si acaso,es que no tengo nada de info, entonces haber si por las fotos.
al principio emitia un pitido mui pequeño cuando alguna avispa contactaba,ultimamente lo hacia continuamente.
bueno espero que alguien con paciencia me pueda guiarme soi chapucillas pero en la electronica no tengo idea.
gracias una vez masVer el archivo adjunto 262286
Pone una foto completa y explica a que esta conectado... es mejor hacer re ingenieria
 
Bueno haber , a ver si así es mas facil de visualizar.
 

Adjuntos

  • IMG_20210214_131443.jpg
    IMG_20210214_131443.jpg
    186.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210214_131428.jpg
    IMG_20210214_131428.jpg
    153.2 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba