Ayuda, interferencias con conversor DC/DC

Hola, estoy diseñando un sistema de comunicacion con dos transceptores de radio frecuencia de 433 Mhz controlado con un pic. El sistema funciona perfectamente cuando lo alimento mediante baterías, pero por necesidades de mi aplicación utilizo un conversor DC/DC para alimentar todo mi sistema y en este caso, las conmutaciones del conversor me afectan a la emisión de datos y no puedo comunicarme. He probado a aislar dicho conversor en una caja metálica a masa y poner un condensador de desacoplo de 100nF en la radio y no consigo solucionar el problema.


¿Cómo podria solucionarlo, habría que implementar algun sistema de filtrado o algo?. Espero que podais darme alguna respuesta, gracias de antemano.!
 
Pedro, lo primero que se me ocurre que quizás hayas hecho, pero por las dudas te lo digo, es que en paralelo a ese capacitor de desacoplo de 100nF pongas uno de 1nF y que pongas otro en las patas de alimentación de todos los integrados sensibles (entre la pata y masa). Otra cosa que podrías probar tambien es poniendo un choke de nucleo de ferrite en serie entre la fuente de alimentación y los capacitores de desacoplo.

Slds...
 
Gracias SigmaOrion, probaré el 2º capacitador de un nano a ver que tal. La ferrita tambien la probé y no sirvió de mucho a ver ahora que resultado me da con la inductancia.
El circuito utilizado se basa en el conversor L6920D. La placa la diseñé yo pero utilizo el circuito que proporciona el fabricante.
 
Atrás
Arriba