Ayuda para calcular condensador en transmisor FM!

Foristas Como andan?
Me mandaron a hacer este Tx de FM y que funcionara a una frecuencia de 88Mhz, pero en el circuito que me dieron hay un condensador que no tiene valor. le pregunte al prof y me dijo: ¡Calculalo, para eso hay una relacion entre los condensadores de esa zona!... Pero no tengo ni las formulas ni la menor idea de como calcular ese condensador, asi que estoy aqui escribiendoles, para saber si alguno de ustedes la saben ó me pudieran explicar como calcularlo! El condensador que no tiene valor es C9 que esta en serie con la antena y tambien dice "SIN VALOR", todos los demas componentes tienen sus valores!

Gracias de antemano y Saludos!
 

Adjuntos

  • tx....pdf
    21.5 KB · Visitas: 29
Buenas!

Nose si es lo que buscas... en caso de equibocarme que me lo hagan saber

podes utilizar la formula de thomson f = 1/ 2pi * raiz de l*c y ahi despejar c

creo que te quedaba algo asi como

c = 1/ (2*pi*F) al cuadrado * L

saludos!
 
Última edición:
Hola @narxeh. Gracias por la formula, perro esa me la se y estoy casi seguro que no es la necesaria.. De todos modos gracias por responder y tratar de ayudar!

Hola @jarod10! Gracias por la info, ya mismo me pongo a leerla.. Cualquier cosa comento aqui mismo.

Saludos!
 
Hola kilermenjose,pero que jod.........ese profesor ,esta bien el quiere que aprendas ,igualmente ,dado que es el acoplamiento hacia la antena,podes poner desde 10pf a 22pf,que va a funcionar perfectamente,igualmente si no lo pusieras tambien funcionaria ,lo unico que tendrias que tener cuidado que la antena no se toque con el negativo del circuito,ya que la funcion de ese condensador ,en este caso es la de desacoplar en continua.

Saludos.
 
Intenta Utilizando un condensador variable de 10pF a 60pF haber donde puedes sacar la mejor ganancia y adaptación a la antena.

Saludos, Jarod10
 
Gracias @elgriego. Voy a colocarle uno de 10pf que tengo por ahi..

Gracias @jarod10. Tambien pense en eso y s elo comente al prof y dijo que podria servir, pero que eso no era lo recomendado, que buscara la relacion de capacitancias de esa zona!


Saludos y Gracias!
 
Atrás
Arriba