ayuda para calcular inductancia bobina

hola, lo que pasa es que nesesito calcular la inductancia de la bobina del primario de un transformador,lo que ago es calcular la resistencia de la bobina , cuando tengo la resistencia calculo de esta forma:
Lx=2*pi*f*L
para sacar L seria:
L=Lx/(2*pi*f)
y me da como resultado 11,3H, alguen me dise si esta bien? o no se ase asi?

Hola,

No se si lo que estás haciendo está bien, pero te propongo otro método:

Arma un circuito R-L alimentado con corriente continua, y registra la forma de onda de la corriente desde que enciendes el circuito hasta su valor máximo V/R. La forma en que llega al valor máximo (una exponencial negativa) está directamente relacionado con R y L. Para mayor información, visita este link que es muy bueno:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/induccion/autoinduccion/autoinduccion.htm

A lo mejor te conviene más armar un circuito RL alimentado con corriente alterna y medir el voltaje que cae en cada impedancia...pero yo estoy acostumbrado al otro método :LOL:

Saludos!

Hola,
Hay algo que aún no entiendo, quieres calcular la inductancia que debería tener una bobina, o ya tienes una y deseas medirla?

. . . calcular la resistencia de la bobina . . .
. . . alguen me dise si esta bien? o no se ase asi?
¿Como calculo la resistencia de la bobina, con el ohmetro?.

El ohmetro mide la resistencia electrica del alambre y NO es igual a la impedancia de la bobina primaria. Entonces la respuesta a su pregunta es que lo hizo bien mal y NO se hace de esa forma.

no, no lo hise con el ohmetro, lo que hise fue lo siguente:
conecte la bobina a un transformador de 220v ac a 10v ac, luego medi la corriente que circulaba por el transformador y calcule la resistencia

Hola,
Conecta la bobina en serie con una resistencia a una fuente de voltaje alterno, y te armas tu circuito R-L.
La inductancia de la bobina va a estar dada por la corriente que circula por el circuito, la caida de voltaje en la bobina y la frecuencia del voltaje de la fuente.