Ayuda para configurar bitswitcher

Ahora que he tenido tiempo, me he leído los documentos disponibles y he instalado la versión 0.3.9 en un router Comtrend HG536+ de Jazztell, al que previamente había instalado un firmware CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 de Telefónica

Hay infinidad de parámetros de configuración. Algunos tengo claro que no nocesito tocarlos pero hay otros que me resultan algo contradictorios. Por eso os pido ayuda.

Lo primero, ¿para qué quiero usar este router con BITSWITCHER?

Deseo usarlo, o bien en modo WDS, o bien como cliente Wifi.
Con el modo WDS ya tengo experiencia conectando dos Comtrend y un Comtrend+3Com, así que espero no necesitar ayuda, espero.
He oído que existe la función de 'repetidor universal'. Por el nombre parece que me serviría pero Bitswitcher no debe soportarlo

Vamos a centrarnos entonces en el cliente wifi.
Lo que quiero es lo siguiente:
Entiendo que cliente wifi es como si el router se comportara como una NIC, que escaneara todas las redes, se conectara a una y pudiera distribuir la señal a mis equipos.
Eso es lo que quiero, elegir una red, conectarme y que el mi router con BS me distribuya la señal. Decidme si es la opción más conveniente para mis necesidades.
En cualquier caso, necesito una ayuda con los parámetros de BS.

Pero se me plantean pregunta como por ejemplo cómo se controla en cada momento a qué red se conecta. Igual tengo que entrar al router cada vez y seleccionar la red…… Si fuera fijo no sería distinto que WDS.
Otra cosa es si la señal que distribuyera sería de la misma red o podría hacer otra red distinta de la de origen. Me vendría bien por motivos de seguridad, y que los críos no vieran mis equipos,.

No quiero enrollarme más; os ruego que me digáis cómo he de configurar los parámetros para usarlo como cliente Wifi, teniendo en cuenta la seguridad (cifrado)l el uso (o no) de DHCP y otras consideraciones que se os ocurra.

También os rogaría que me indicarais dónde conseguir algún manual de BS, pues la documentación de su web es muy pobre.



Gracias
 
Atrás
Arriba