ayuda para detectar al tacto un intruso destructor

hola amigos del foro ,necesito vuestra ayuda ,si , para detectar un individuo que me tiene a mal traer .Les comento en el frente de casa tengo un pequeño cartel de madera en realidad es una madera a la cual le pongo un cartel de papel echo con la impresora ,este ,pegado con cinta trasparente. Queda bien y asi me la rebusco con el trabajo .El intruso en algun momento lo rompe y lo raya todo dejandole su marca maligna ,osea que hace contacto con el cartel .Quiero hacer una alarma que pueda detectar el momneto de la maldad que circuito me pueden recomendar ,teniendo en cuenta que esta muy a la mano de todos . y que el mismo esta pegado en la fachada de la entrada.
 
Puedes pegar al papel un alambre de cobre, un solo filamento de un cable.
Al romper o cortar el papel, el alambre se corta y aprovechas eso para disparar una alarma.
 
Pensaba en algo màs ,esta bueno ,pero algo asi como una alarma por aproximaciòn es solo que no tengo ningun circuito ,sera mucho pedir .que el intruzo apenas llegue a cierta distacia y haga sonar una alarma.
 
no te empaques con la electronica, por ejemplo un barniz, adhesivoo gel que le pongas a ese cartel ycuando alguien lo quiera manipular se le pegue en lso dedos, cuanto mas lo tire o toquetee mas se le pegue, asi se encontraraen un problema.

otra cosa es pensarque si ese cartel lo haces que quede firme quien quiera sacarlo tendra que hacer fuerza, con lo cual te sera mas seguro hacer algun ingenio que le traiga consecuencias nocivas al intruso.
 
pienso en uno o varios transistores o uno o varios 741 aprovechar su ganancia para que apenas en la entrada se acerquen con la mano y/o toque se dispare este ultimo en su salida .
No descarto lo de los alambres pueden ir en combinacion con este otro no?
 
un pozo adelante de el cartel , bien disimulado, y adentro de el pozo vidrios rotos y clavos oxidados.
y un cartel que dice que no se acerque , que estas trabajando.



o peor, en vez de vidrios rotos y clavos oxidados pone dentro de el pozo a esa tia solterona , fea y siempre caliente y decile que lo que caiga es para ella.

salu2
 
Sin alarmas y mas sencillo, escribe el siguiente pie de pagina en el cartel:

"Le cae la p#t@ madre al que dañe este cartel"

Y asi el tipo deja de joder.

:cool:
 
Última edición:
¿Y si cuando rompe el cartel, tu no te encuentras en casa?
mejor deja la webcam conectada al ordenador, ya que hay algunos programas que solamente graban las imagenes cuando detectan movimiento.
 
Atrás
Arriba