Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

"Me gusta" ➡️"No me gusta" ⬅️

Pues no puede ser... Algo haré con él....
Una de dos... O lo pruebo con el otro ampli 2.0 de 15w a ver si me lo hace igual y si no lo cambio aunque tenga que remodelar el equipo entero o pongo el otro de 5v con un 7805 o un trimmer para no tener que disipar calor...

Que por cierto, la caja la he probado con los dos woffers conectados y bien pero no como yo esperaba, con uno a modo de radiador y mas o menos y con agujero y hecha reflex y lo mismo...
La distorsión a cierto nivel que no es muy alto puede ser pir la caja o porque el amplificador ya no da para más?...
Leí o escuché que esa distorsión a alto volumen se podía quitar pero no recuerdo el modo...
 
Buenas noches o dias .
Tengo un problema solde una tarjeta de una bocina amplificada a un estereo casero solo contaba con una entra de aux hembra asi que le solde a esa hembra una señal de la tarjeta ahora el problema es que se escucha un ruido sssssssssss caundo le pongo modo bluetooth
 

Adjuntos

  • IMG-20200116-WA0016.jpeg
    IMG-20200116-WA0016.jpeg
    243.4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20200116-WA0009.jpeg
    IMG-20200116-WA0009.jpeg
    285.1 KB · Visitas: 6
  • IMG-20200115-WA0035.jpeg
    IMG-20200115-WA0035.jpeg
    230.1 KB · Visitas: 6
Al parecer el problema es de acoplamiento de impedancia ya que la entrada auxiliar es de alta impedancia y la salida del amplificador es de baja impedancia. Te sugiero que hagas el acoplamiento usando un transformador.
 
Hola, hace un tiempo me fabrique un altavoz bluetooth para escuchar musica en el trabajo. Esta montado en una caja de madera con dos altavoces de 4W movidos con un PAM8403, la bateria esta formada por 3 baterias de movil en paralelo de 2200mA cada una. Para cargarla compre un modulo cargador baterias Litio Protección Micro USB TP4056 que funciona realmente bien cargando las baterias sin problemas y con proteccion para que no se descargen aunque la verdad es que nunca las he descargado lo suficiente para ver esa proteccion, puede estar sonando dias y dias...
Hasta aqui sin problemas, el modulo bluetooth es similar a este:
p.jpg
Lleva su propia bateria interna pero muy pequeña, mi intencion era quitar esa pequeña bateria y alimentarlo con las tres baterias mencionadas antes que alimentan el amplificador. es decir, que tanto el modulo bluetooth como el ampli funcionen con la misma bateria. En principio no deberia haber problema, funcionan con baterias de litio de 3.7V pero cual fue mi sorpresa cuando conecto el bluetooth y el ampli a la bateria y no hay forma de escuchar la musica porque hace un ruido insoportable. En cambio si el bluetooth tiene su bateria, y el ampli otra, cada uno la suya, se escucha perfecto. Pero si alimento el bluetooth con la bateria del ampli para asi solo tener que cargar una, ya estamos con el ruido.

Alguien tiene una explicacion de que es lo que puede estar sucediendo? Ahora lo tengo con el bluetooth con una bateria y el ampli con otra..pero no me entra en la cabeza porque no puedo conectarlos juntos y asi no tener que andar cargando cada bateria independientemente.
 
Circuito aislador DC de 5V ?
Hola, hace tiempo comente aqui el tema de alimentar un circuito bluetooth y un pequeño amplificador, ambos, con las mismas baterias. Al hacerlo se produce una interferencia que arruina el montaje y hay que alimentarlos por separado.
He estado buscando la solución de ese problema y al parecer, y tiene sentido, se soluciona con un aislador dc entre el modulo bluetooth y la bateria.

Aisladores DC se venden baratos en china pero para llegar a España y mas como esta el asunto del COVID tardarían un mes y medio en llegar. Encontré este esquema pero hay que alimentarlo entre 8V - 32V, lo he simulado con multisim y proteus y no oscila..
 

Adjuntos

  • dc isolator.gif
    dc isolator.gif
    17.2 KB · Visitas: 21
Colocar un convertidor DC/DC para "aislar" la alimentación de un circuito que funciona con el mismo voltaje no tiene mucho sentido, además de que representa un consumo adicional de energía, y.... creo .... que no va a solucionar el problema y puede generar otros.

Si el problema se manifiesta solamente cuando ambos circuitos están alimentados por la misma fuente o batería, lo que debes hacer, es filtrar adecuadamente la alimentación de ambos circuitos con una red de condensadores (electrolíticos y cerámicos) y si es necesario incluir un inductor formando un filtro Pi ( Π )
220px-Lowpass_Pi_Filter.svg.png
También es muy importante la adecuada conexión del negativo o común de ambos circuitos. Deben realizare directo al negativo de la batería.

Si subes alguna foto de como están interconectados ambos circuitos tal vez tengamos una mejor idea del problema y darte algún consejo más especifico.
De todos modos espero que estos comentarios te sirvan de algo.
 
Por supuesto que me sirven de algo, te estoy muy agradecido de ayudarme. La verdad es que no tengo amplios conocimientos pero el no poder alimentar ambas cosas con la misma batería, siendo que necesitan el mismo voltaje, a mi me parecia increible pero el puñetero ruido ahi estaba. No puedo mandar una foto porque simplemente no estan conectados, tuve que poner una batería para el modulo bluetooth y otra para el amplificador y ando cargando una u otra según lo necesiten.
Buscare información del filtro PI y a ver si consigo quitar el ruido.
El tema del aislador DC lo comentaban en diyaudio y en algún video muy rebuscado en youtube al parecer eliminaba el ruido, por eso lo preguntaba.
 
Vengo a aportar algo al hilo. Efectivamente cuando se conectan a la misma fuente de alimentación un módulo BT + Amplificador clase D aparece un ruido de fondo de media frecuencia con armónicos.
Que si bien parece ser aleatorio no lo es, proviene de un bucle de masa, y es el módulo BT el que introduce el ruido.

En mi caso, CSR8635+PAM8403, todo a 3.8V con masa de ambas cosas "casi" directa a la batería, el ruido es muy leve pero en situaciones de silencio absoluto se nota y llega a ser algo molesto si el volumen de lo que reproduces es muy bajo.
En algún momento hice una prueba rápida y sin pensar: conecté un condensador de 1000uF en los pines de alimentación del módulo bluetooth y desapareció casi completamente.
Pero en cuanto pueda viajar a mi ciudad natal, voy a probar con un filtro pasabajos LC... que es una de las ideas más sensatas antes que montar una micro DC-DC auto oscilante sólo para crear alimentación separada..
 
Última edición:
He montado una fuente DC DC aislada, el circuito funciona pero esta diseñado para alimentarlo con 8V minimo. Simulandolo en multisim funciono alimentandolo con 4V pero al montarlo no consigo sacarle mas de 22mA, aunque en el programa saca 65mA 3,6V, los voltios no son problema porque estoy usando un transformador 1:1 y para aumentar el voltaje solo tendria que añadir algunas vueltas al secundario, el problema son los mA.sd

Alguien puede ayudarme para aumentar la potencia de salida, he estado haciendo modificaciones y no consigo aumentar la potencia, le he cambiado el transistor por un 2sb773 y la resistencia que va conectada al colector la he bajado a 2.2R pero nada..
Dejo el circuito, la simulacion y la bobina que he usado como transformador, agradezco vuestra ayuda de antemano.
 

Adjuntos

  • dc isolator lm393.rar
    844.5 KB · Visitas: 1
  • HTB1fkKRKpXXXXaGXFXXq6xXFXXX8.jpg_350x350.jpg
    HTB1fkKRKpXXXXaGXFXXq6xXFXXX8.jpg_350x350.jpg
    30.1 KB · Visitas: 6
  • 3_Fig_1.gif
    3_Fig_1.gif
    17.2 KB · Visitas: 7
Si a alguien le interesa he conseguido aumentar la corriente de salida del circuito a 100mA alimentandolo con 3.7V y con 5V a la salida. Lo tengo montado en el equipo portatil casero que daba problemas y las interferencias han desaparecido por completo.
Funciona perfectamente. Este es el esquema:
 

Adjuntos

  • 3_Fig_1.gif
    3_Fig_1.gif
    27 KB · Visitas: 15
Vengo a aportar algo al hilo. Efectivamente cuando se conectan a la misma fuente de alimentación un módulo BT + Amplificador clase D aparece un ruido de fondo de media frecuencia con armónicos.
Que si bien parece ser aleatorio no lo es, proviene de un bucle de masa, y es el módulo BT el que introduce el ruido.

En mi caso, CSR8635+PAM8403, todo a 3.8V con masa de ambas cosas "casi" directa a la batería, el ruido es muy leve pero en situaciones de silencio absoluto se nota y llega a ser algo molesto si el volumen de lo que reproduces es muy bajo.
En algún momento hice una prueba rápida y sin pensar: conecté un condensador de 1000uF en los pines de alimentación del módulo bluetooth y desapareció casi completamente.
Pero en cuanto pueda viajar a mi ciudad natal, voy a probar con un filtro pasabajos LC... que es una de las ideas más sensatas antes que montar una micro DC-DC auto oscilante sólo para crear alimentación separada..
Interesante, tambien estoy con el mismo problema probare con el condensador de 1000uf a ver que tal
 
Hola, espero que tengan un buen día.
He entrado a este foro porque tengo un problema con mi proyecto y, como yo no sé resolverlo, quería ver si alguien me podía ayudar.
Mi proyecto es, basicamente, un amplificador con una entrada de información (audio), originalmente, vía una ficha Jack, pero que ahora quisiera modificar a Bluetooth.
Con la ficha Jack, el amplificador funcionaba bastante bien, pero al conectar un módulo Bluetooth, este último, se quema. He medido la continuidad entre los parlantes, entre las patas de la entrada de información, y algunas cosas más, y me da como correspondería. Algo curioso que me pasa es que, cuando conecto el módulo Bluetooth sin los parlantes, me anda bien y sin quemarse; pero al conectar los parlantes, se quema enseguida.
Por favor, si tienen alguna idea de qué es lo que me podría estar sucediendo, se los agradecería un montón.
Saludos.
 
por casualidad, el amplificador suena distorsionado cuando no conectas nada, o directamente no suena?
Mensaje automáticamente combinado:

manda foto o nombre del amplificador, sin informacion no puedo ayudarte.....
 
Me huele a masas a distintos potenciales.
También podría ser que haya una componente de continua en la señal, en cualquiera de los dos lados y se queme el más débil. Si es eso se solucionaría desacoplado con unos condensadores.


He entendido que la salida de un receptor bluetooth ap2p se conecta a la entrada de un amplificador y se quema el bluetooth. ¿No?

¿O estás conectando el bluetooth a los altavoces por la salida del amplificador? No me queda del todo claro
 
Hola, muchísimas gracias por haberme respondido.
El amplificador que he utilizado es un TDA2030 y, como decidí hacerlo estereo, tengo dos de estos en la misma placa.
No sé si yo lo definiría como "distorsionado" pero cuando conectas los parlantes, sin mandarles información, hacen ruido. Yo siempre pensé que era ruido blanco. Igualmente, este ruido, persiste aún cuando le mando una señal, solo que se escucha si el volumen está al mínimo.
Respondiendo al mensaje de Scooter, sí es como dijiste vos. La salida de un receptor Bluetooth se conecta a la entrada de un amplificador.

Adjunto el esquemático monofásico y el módulo que he utilizado. El circuito lo saqué de la página. Los parlantes que estoy utilizando son de 25 watts 6 Ohms. Igualmente, antes también probé usar otros parlantes de 25watts 8 Ohms pero el problema persistió.


Saludos y gracias nuevamente
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, muchísimas gracias por haberme respondido.
El amplificador que he utilizado es un TDA2030 y, como decidí hacerlo estereo, tengo dos de estos en la misma placa.
No sé si yo lo definiría como "distorsionado" pero cuando conectas los parlantes, sin mandarles información, hacen ruido. Yo siempre pensé que era ruido blanco. Igualmente, este ruido, persiste aún cuando le mando una señal, solo que se escucha si el volumen está al mínimo.
Respondiendo al mensaje de Scooter, sí es como dijiste vos. La salida de un receptor Bluetooth se conecta a la entrada de un amplificador.

Adjunto el esquemático monofásico y el módulo que he utilizado. El circuito lo saqué de la página. Los parlantes que estoy utilizando son de 25 watts 6 Ohms. Igualmente, antes también probé usar otros parlantes de 25watts 8 Ohms pero el problema persistió.


Saludos y gracias nuevamente
Disculpen, me olvidé de este dato, el BT -aunque está muy chiquito y no lo puedo diferenciar muy bien- pareciera ser un CV663BM
 

Adjuntos

  • tda2030_diag.jpg
    tda2030_diag.jpg
    63.8 KB · Visitas: 9
  • descarga (9).jpeg
    descarga (9).jpeg
    11.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
mide con el multimetro en DC la entrada, a ver si hay corriente continua ahi, tenia ese problema con un TBA820m que arme, sin nada conectado daba mucho ruido, lo solucione haciendo un filtro RC en la entrada....
 
Atrás
Arriba