Identificar un Componente

No repitas posteos , esta pregunta ya la hiciste en otro lado ! :enfadado:

El díodo de la derecha es un rectificador común de cerca de 10 Amperes (no se hasta cuantos volts) , es el mismo que tiene una fuente que armé hace como mil años.

Respecto al díodo de la izquierda , si es para una fuente regulada ¿tenemos que adivinar nosotros cual debería ser la tensión final? :eek:

Si necesitás levantar la tensión de la fuente podés colocarle al zener uno o dos díodos 1N4148 polarizados en directa , que además te la van a estabilizar termicamente.

¡ OJO ! que en esa gráfica te faltan los rectificadores y el capacitor de la fuente.

Saludos !
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, Gracias por responder... no se como eliminar el posteo anterior que habla de los diodos, lo tendría que haber publicado directamente acá... Pido disculpas por las molestias...

La potencia que estoy re ensamblando es de fines de los 80 principio de los 90 por eso hay componentes tan obsoletos... y al no tener el diagrama y estar la mitad de los componentes fuera de servicio se me hace difícil identificarlos y/o probarlos...
No se que voltaje se supone tenga... Comenté lo que medí con una resistencia en serie, y no recorta exacto como otros diodos que eh medido... por eso la consulta en este caso que no corta exacto... Me gustaría saber que sugieren si redondeo para arriba o para abajo...

Luego completo y grafico y subo alguna imagen de la fuente...

Muchas gracias!

Abrazo
 
Mi consejo es que no cambies los semiconductores que andan , solo cambiá los quemados. Limpiá la placa con alcohol y pincel.

Si querés eliminar un mensaje tuyo , abajo dice "mensaje inapropiado" , le das ahí y le pedis a algun administrador que lo quite o lo mueva.

Saludos !
 
Muchas gracias DOSMETROS, uno de los diodos pequeños tenia una pata quebrada... esta potencia antes de que me la dieran a mi, la habían "testeado" algunos técnicos... y entre pruebas e intentos fueron quitando componentes que nunca repusieron... y si, estoy a pincel y trapo + isopropilico...
 
Pues todos los componentes están muy bien identificados.

Por la obra de arte que estás haciendo te mereces la ayuda. Un punto muy interesante es el interés que se muestra.

Tienes unas lentejas 104 que son condensadores de 100nF 50V
El azul es un pot multivuelta
La lenteja más grande es un condensador tantalo y no veo de cuanto
Un estabilizador 12V.... Puente de diodos... En fin todo está más o menos claro.

como logras identificar el valor de estos capacitores realmente me gustaria que me explicaras, segun entendi en un mensaje posteado antes si trae un 104 el diez es el valor, y el cuatro la cantidad de ceros, y el valor estaria en pF osea 10 0000 pF, es correcto??
 
asi es, esos capacitores se leen en tres digitos, el primer digito es el primer guarismo de la capacidad, el segundo digito es el segundo guarismo de la capacidad y el tercer digito es el multiplicador en ceros
 
me parece que mabauti se equivocon el capacitor 104 que es = 100000pF= 100nF = 0.1uF solo es una observacion pero te podria ayudar para que no te equivoques.
suerte cristobal_daza :D :D :D
 
Hola que tal,

este es mi primer post y estoy emocionado a entrar a esta gran comunidad!:)

Bueno en fin, quisiera saber si saben lo que son estos componentes que aparecen en este circuito, todos ellos tienen al parecer dos entradas una salida y siempre una de ellos viene del micro (supongo que es salida ya que todos ellos van a los pines de acción de los relevadores) y su salida de este componente va hacia el pin accionador de los relevadores.

Pregunté a varios profesores de mi universidad y no me supieron decir, yo creo que deben de ser algún tipo amplificador para la corriente del pic pero en realidad no se :(

Estoy tratando de analizarlo y es una tarjeta para la automatización de una cortina metálica, ya saben que pueda subir y bajar la cortina mediante un motor de 1/2 Hp AC monofásico 110V.

En la imagen describo un poco los componentes para que se den una idea.
y hago el esquemático que llevo hasta el momento.

Gracias!! (y)
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    92.2 KB · Visitas: 14
  • DSC_0219.jpg
    DSC_0219.jpg
    38.1 KB · Visitas: 13
En ese tipo de formato podes tener transistores y diodos, al estar próximos a los relays podemos suponer que son los transistores que los dispara, pero ojo que para cada relay debe tener en paralelo a la bobina un diodo, si este no está a la vista puede que esos "cositos" negros sean los diodos, te daras cuenta porque solo usan 2 patas.

Cuando se usan para disparar el relay una pata se conecta a la bobina, la otra a masa y la tercera al disparo que viene del pic, la otra pata del relay va a positivo.

PD: Tu dibujo deja mucho que desear, jajaja
 
En ese tipo de formato podes tener transistores y diodos, al estar próximos a los relays podemos suponer que son los transistores que los dispara, pero ojo que para cada relay debe tener en paralelo a la bobina un diodo, si este no está a la vista puede que esos "cositos" negros sean los diodos, te daras cuenta porque solo usan 2 patas.

Cuando se usan para disparar el relay una pata se conecta a la bobina, la otra a masa y la tercera al disparo que viene del pic, la otra pata del relay va a positivo.

PD: Tu dibujo deja mucho que desear, jajaja


jajajajaja ya se, la foto y el diagrama lo acabo de hacer pero es puramente ilustrativa, me agrada la idea que sean para disparar el relay ya que si están los diodos físicamente pero del otro lado de la tarjeta tal como lo mencionas. Lo que me hace ruido es que uno de ellos es tal como lo mencionas pero los demás no:

-Una patita a masa, otra al micro y la salida al relay
-Una pata al micro (la misma de el de arriba) , otra al micro (diferente pin, puede que lo tenga como cero o esté en paralelo con masa, voy a checarlo) y salida al relay
-Una pata al micro, otra al parecer no tiene nada y la salida al relay.

entonces el patrón no se repite, eso es lo que me hace raro.

muchas gracias por tu respuesta!
 
Última edición:
Hola, tengo una bolsa con algunas unidades de unos componentes que desconozco, puedo poner una foto,pero supongo que alguno de ustedes, reconocerá este componente inmediatamente con la descripción. Su forma es como un fusible cilíndrico, de cerámica, de unos 40 mm de largo y unos 6-8 mm de ancho, he abierto uno,y tiene en el centro un hueco, en él hay un muelle y multitud de pequeños discos de metal apilados,pensaba que podría ser una especie de cohesor,pero no termino de entender que es esto. El tema es que tengo unas cuantas unidades y no tengo ni la más remota idea de que puede ser,no se si es basura,o un pequeño tesoro XD
Y antes de tirarlos,ya que llevan años en la estantería,me gustaría saber si me sirven para algún proyecto, podrían ser condensadores de alto voltage de TV antiguas? Si es necesario os posteo alguna foto, en la inscripción pone ITT TV 18 2k y algunos números más, googleando no me resuelve la duda.
Un saludo y gracias de antemano,esto es como una especie de acertijo.
 
Hola a todos , lo "TV18" es un diodo rectificador de MAT (Mucha Alta Tensión) veer mejor en: diodo TV18 - Google Search
Serve ( o servia) para rectificar la Alta Tensión del transformador de salida Horzontal (mas conocido como "FlyBack" ) y alimentar lo anodo del TRC (Tubo de raios Catodicos o pantalla de la TV).
Att,
Daniel Lopes.
 
El conocido cigarrillo

rectificadores-D_NP_826111-MLA20482609575_112015-Q.jpg
 
Gracias Daniel, efectivamente son igual que esos ! Ahora que sé que tengo una bolsa de diodos, tengo la duda,de si voy a encontrar alguna utilidad,ya que en mis proyectos nunca sobrepaso los 400V, muchas gracias
 
Atrás
Arriba