Identificar un Componente

Hola...

En electrónica soy un novato pero me gusta y he hecho muchos areglos :D

Me gustaria saber que componente es este, el negro que esta acostado, al lado de los dos condensadores. Y cómo se podría medir?

También me gustaria saber si las resistencias VERDES que se ven en la foto se miden con otra tabla de valores, ya que miro las tablas estandar (los colores) y no me coincide con los valores reales que mido con el tester.

Gracias.
 

Adjuntos

  • foto_componente2_707.jpg
    foto_componente2_707.jpg
    53.6 KB · Visitas: 752
  • foto_componete_114.jpg
    foto_componete_114.jpg
    43.6 KB · Visitas: 757
Hola Mikepirata, me da la impresion que el componente negro es una bobina que esta formando un filtro Pi con los 2 capacitores. Las resistencias tienen el mismo codigo de colores, ya sea el de 4 o de 5, no importa el color del esmalte que use el fabricante. Lo que ocurre normalmente es que de un valor erroneo al medirlas en la placa por algun componente en paralelo, para medir debes sacar la resistencia o al menos levantar una de las patas.
 
Holas.Mikepirata.el primer elemento concuerdo con JV es una bobina.

Para los segundos elemtos.... esas no son resistencias.son bobinas y el valor indicado con el codigo de colores es su inductancia teneindo como base uHenrrios....

BYE!
 
Muchas gracias....

La verdad que esas supuestas resistencias verdes, son bobinas, ya que fijándome mejor, veo debajo el simbolo de bobinas. Ya decía yo que no me daba el valor.


Son unos genios!!!
 
Muchas gracias....

La verdad que esas supuestas resistencias verdes, son bobinas, ya que fijándome mejor, veo debajo el simbolo de bobinas. Ya decía yo que no me daba el valor.


Son unos genios!!!
 
Buen detalle VichoT, realmente olvide que vienen bobinas en ese formato, la costumbre de trabajar con bobinas de nucleo de ferrite.... :(
 
De acuerdo, el primero es una bobina tipica para filtrado de a limentacion y las otras son bobinas, si miras en detalle al pie de ellas existe una marca en una es L y en la otra no se alcanza a ver y es L?? con eso ya sabes que son indcutancias o bobinas,

L: Bobinas
C: Capacitores
R: Resistencias
 
Hola: Estuve desarmando una radio vieja y encontre unos componentes que los he visto en las radios solamente, y quisiera que me expliquen como funcionan y que importancia tiene en audio....tienen en la parte superior un tornillo...gracias
 

Adjuntos

  • sasd_642.jpg
    sasd_642.jpg
    22.5 KB · Visitas: 138
Hola, tengo una placa que pertenece a una bateria de un radio trunking pero no logro identificar algunos de los componentes por el tipo de encapsulado que tienen, espero que alguien me pueda ayudar a identificarlos.

Adjunto la fotografia original de la placa y la fotografia donde resalto los componentes que no he identificado, al igual que la numeracion que contienen.

De antemano muchas gracias por su apoyo.
 

Adjuntos

  • copia_de_placa_bateria3_447.jpg
    copia_de_placa_bateria3_447.jpg
    318.1 KB · Visitas: 38
El R022 es una resistencia de 0,22ohm, es lo único que alcanzo a ver con suficiente definicion como para dar una respuesta pero si me decís modelo y marca del equipo tal vez tenga alguno desarmado en el taller y lo pueda ver bien e incluso tomar algún tipo de medición para estar mas seguro.
 
hola amigos del foro, soy nuevo acá y en la electrónica, pero este foro está muy bueno para aprender.

Necesito modificar la velocidad de giro de un motor de CC, desarmé un equipo que tiene regulación de velocidad y me las ingenié para copiar las pistas de la placa, lo hice todo muy rodenadito en AutoCaD y finalmente hice mi placa con el metodo de la plancha y la hoja de impresora (que aprendí acá mismo).
En resumen, tengo la placa, pero me cuesta identificar algunos componentes,asi que les tomé fotos y son las que he adjuntado acá. Con los resistores me las puedo batir, pero ahi cuando hay unos azules y otros cafe me pierdo. hay tambien unas lentejas que no dicen nada..., en fin, denle una mirada y me dicen que son, para poder armar mi placa PMW.

disculpenme los profesionales, pero me las tuve que arreglar de alguna manera.

P1000330(Medium).JPG

P1000254(Medium).JPG

P1000253(Medium).JPG

P1000252(Medium).JPG

P1000251(Medium).JPG

P1000250(Medium).JPG

P1000249(Medium).JPG

P1000248(Medium).JPG

P1000247(Medium).JPG

P1000245(Medium).JPG

P1000244(Medium).JPG

P1000243(Medium).JPG

P1000241(Medium).JPG

P1000238(Medium).JPG

P1000237(Medium).JPG

P1000236(Medium).JPG

P1000235(Medium).JPG

P1000234(Medium).JPG

P1000233(Medium).JPG

P1000231(Medium).JPG

P1000230(Medium).JPG

P1000229(Medium).JPG

P1000228(Medium).JPG
 

Adjuntos

  • p1000330_medium_815.jpg
    p1000330_medium_815.jpg
    59.6 KB · Visitas: 30
  • p1000228_medium_143.jpg
    p1000228_medium_143.jpg
    66.1 KB · Visitas: 34
  • p1000229_medium_130.jpg
    p1000229_medium_130.jpg
    59.9 KB · Visitas: 27
  • p1000230_medium_164.jpg
    p1000230_medium_164.jpg
    40.5 KB · Visitas: 32
Pues todos los componentes están muy bien identificados.

Por la obra de arte que estás haciendo te mereces la ayuda. Un punto muy interesante es el interés que se muestra.

Tienes unas lentejas 104 que son condensadores de 100nF 50V
El azul es un pot multivuelta
La lenteja más grande es un condensador tantalo y no veo de cuanto
Un estabilizador 12V.... Puente de diodos... En fin todo está más o menos claro.
 
GRacias Mabauti, gran dato.

quizas me puedes seguir ayudando, en la tercera foto, final a comienzo, hay una lenteja amarilla, que tiene un 10 y dos franjas verticales y un 16+ ¿es una nomenclatura de faradios?.

¿sabes algo de esos diodos transparentes, o aquellos negros?
 
vaya que bueno este foro!, me he reído mucho con eso de 'obra de arte', en realidad lo es, porque es trabajo de artesanía!, muy poca ciencia, pero como dijeron por ahi, es el intereés y las ganas de crear.

¿cual es el estabilizador de 12V, y cuales son las caracteristicas de ese puente de diodos?.

amigos, para que me ayuden a hacer mi lista y comprarla, si pueden, vayan dandome un nombre técnico y sus carcteristicas para yo hacer la lista y pasarsela al tendero.
gracias
 
amigo,si eres capaz de hacer eso sin tener ni idea de electronica....como minimo eres un portento del manejo de internet y eres una persona decidida y digna de admiracion.....
 
quizas me puedes seguir ayudando, en la tercera foto, final a comienzo, hay una lenteja amarilla, que tiene un 10 y dos franjas verticales y un 16+ ¿es una nomenclatura de faradios?.
Es un condensador de poliester o tantalio de 10uF para una tension minima de 16V
 
Atrás
Arriba