Ayuda para intenta reparar AP WiFi

Hola, dispongo de un AP WiFi que es de interiores, puesto en exteriores, aunque aislado, pero se ve que aun asi la calor le afecta.

El verano pasado empezo a ir mal, ya no tenia el rendimiento que tenia de nuevo, y este verano ya practicamente no se puede usar.

Lo que le sucede es que cuando no tiene uso (no se transfieren datos por la red) el AP parece ir bien, respondiendo a los ping, sin perdida de paquetes, y con un tiempo bajo, pero en el momento que se hace uso de la red, la velocidad es muy baja (20 veces menor a la que tendria que ir), se pierden muchos paquetes, y el ping es altimiso (todo esto, de nuevo, no pasaba, siendo las mismas condiciones de uso).

Despues de muchas pruebas, se llega a la conclusion de que el problema es de hardware, algo en su electronica tiene que estar mal, y seguramente sera por el calor, por lo que tiene que ser algun componente que le afecte esto (supongo que todos).

Supongo que de los chip (procesador, contolador, memorias), no sera, por que o funcionaria o no, (o puede que tambien le pase esto?).

Como mis conocimientos de electronica son muy bajos, lo unico que me atrevo a cambiar son los condensadores, ya que el resto de componentes, o no se lo que son o son tan pequeños que yo no podria tocarlos.

¿Creeis que podria ser por los condensadores? que con la calor se deterioren y por eso cuando se le pide al AP que de rendimiento, no es capaz de hacerlo?
Visualmente no se ven inchados ni nada.

En ese caso, los pongo iguales o de mas tension? (me han dicho que cuando se cambie un condensador, que se ponga de mas tension, pero no se si esto se puede aplicar a todo circuito electronico, o solo a algunos casos, ademas, si el fabricante a puesto una determinada tension por algo sera no?).

Y la capacidad? se pone la misma o si por ejemplo de alguno no lo encuentro, se puede poner de mas capacidad sin problemas?

Un saludo y muchas gracias.
 
Voy a decir una cosa, te pediría que revisases la fuente de alimentación, imagina que hubiera un condensador de filtro explotado o perforado que hiciera que la tensión fuese menor de la que le corresponde, el punto de acceso se hundiría. Es que si el punto va a 12 y por avería solo le llegan (vamos a poner) 8 V a lo mejor, ante las duras condiciones responde mal, o a lo mejor se trata de la circuitería interna, que se hubiera sobrecalentado por el calor y algún integrado no hubiera funcionado adecuadamente.

Una cosa, el AP no estará en invierno afuera, es que si le da la humedad a lo mejor eso puede haberle afectado.

Lo que dices de la tensión, te cuento, si el condensador pone 12 V, lo pones igual siempre que puedas o si no un superior, porque si no, puede reventar o sufrir haciendo que el punto de acceso no funcione de manera adecuada.

Te pregunto, hay algún integrado un poco manchado, como con rastro de agua o algo así si eso ocurriera siginificaría que hay un integrado que ha sufrido un sobrecalentamiento anteriormente y puede ser el que esté fallando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba