Uso del Buscador !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
holaa... me borraron el post anterior por que creo que no me di a entender muy bien =S..
lo explicare nuevamente adjunto el circuito en proteus hice un circuito parecido a la luces del carro fantastico pero lo utilisare par controlar unos electroimanes de 2Ω y una fuente de 12v que me entrega 10A cada electroiman me consume 6A ahora la duda que tengo son 2 =

el circuito lo estoy alimentando con 5V y en las salidas del 74las154 medi el voltaje de salida y es de 1.6 V y necesito que cuando se encienda el led se activen los electroimanes

ahora lei que el transitor se puede utilizar como switch y me encontre que el mj2955 y el 2n3055 soportan hasta 15A y quisiera ponerlos en las salidas del integrado para poder utilizarlos como switch digamos saturando la base y ya sea interrumpir el positivo o negativo de otra fuente que estaria conectada a los electroimanes con estos transitores

ahora si no se pudiera hacer eso encontre que se puede hacer esto tambien lo que esta en la imagen adjunta pero no se si vasta los 1.6 voltios de la salida del integrado para poder saturar los siguientes transitores ya sea el 2n3904 o el 2n3906
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.rar
    10.7 KB · Visitas: 3
  • rele0.gif
    rele0.gif
    2 KB · Visitas: 8
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba