ayuda..perdida de señal rca ?

hola gente .. les comento que tengo un estereo con una salida preamplificada.. (para conectar las potencias )y es un par osea rojo y blanco...y tengo 2 potencia en el coche.. una tiene 2 entradas(rca).. y la otra tene 4 entradas (rca).. tendre perdida de senal .. ya que tengo que poner adaptadores "Y".. en el dibujo les muestro como tendria que poner los adaptadores..en total tengo q poner 4 adaptadores rca..
espero q me puedan sacar la duda ..
saludos. y desde ya gracias
 

Adjuntos

  • potencias.jpg
    potencias.jpg
    36 KB · Visitas: 7
A ese nivel manejas tensión, y no deberia haber perdida, si la salida es de baja impedancia, ya que normalmente las entradas son de alta impedancia y de echos las hacen asi para evitar daños en el equipo. asi que no deberias tener ningún problema
 
hola amigo... pues la verdad si vas a tener halgo de perdida ya que en las entradas de audio de un amplificador tienen una resistencia que va desde la entrada de linea a la tierra para atenuar los ruidos que se puedan generar en el trayecto del cable y por consiguiente si utilizas una ("y") vas a tener dos resistencias tirandote el sonido del estereo a tierra pero igual no te preocupes que para eso se imbentaron el preamplificador que te da mas ganancia asy que solo tienes que igualar la potencia de cada parlante con el volumen y asy tener un nivel igual para cada parlante todo escuestion de gusto y de oido
 
algo de perdida por ahi tenes, probalo. y si hace falta hacete unos preamplificadores, poder hacer los de mariano nicolau tda 1524
 
Todo amplificador tiene una resistencia de entrada pero no es para reducir ningún ruido, fija la impedancia de entrada sobre la cual se debe desarrlollar la tensión de exitación, esta impedancia esta en orden de varias decenas de K, la impedancia de salida de preamplificador de señal por lo contrario es de baja impedancia, por lo cual colocar otra salida no presenta perdida debido a esas relaciones precisamente. la señal no se divide por dos como intentan suponer, antes de opinar hagan la malla de resisntencias alimenten dicha malla y vena que sucede.
Indicar que necesitara un pre por ese motivo no tiene sentido, por la simple razon de que las dos entradas de dos amplificadores en paralelo su impedancia resultante no va a ser menor que la de la salida, ya que esta es capaz de proporcionar ese nivel de señal sobre una impedancia muy baja. Alguna vez han echo mediciones? por sus repuestas diria que no, Son estudiantes o aficionados?
 
Todo amplificador tiene una resistencia de entrada pero no es para reducir ningún ruido, fija la impedancia de entrada sobre la cual se debe desarrlollar la tensión de exitación, esta impedancia esta en orden de varias decenas de K, la impedancia de salida de preamplificador de señal por lo contrario es de baja impedancia, por lo cual colocar otra salida no presenta perdida debido a esas relaciones precisamente. la señal no se divide por dos como intentan suponer, antes de opinar hagan la malla de resisntencias alimenten dicha malla y vena que sucede.
Indicar que necesitara un pre por ese motivo no tiene sentido, por la simple razon de que las dos entradas de dos amplificadores en paralelo su impedancia resultante no va a ser menor que la de la salida, ya que esta es capaz de proporcionar ese nivel de señal sobre una impedancia muy baja. Alguna vez han echo mediciones? por sus repuestas diria que no, Son estudiantes o aficionados?

la verdad mi intencion no era que se fabricara ningun preamp sino que graduara la señal hasta nivelar la potencia de salida en los parlantes ya que tiene dos amplificadores diferente y pues si eres fabricante de amplificadores y te atreves a criticar ya sabras que la impedancia de estas resistencia tambien bajan la impedancia de salida de la fuente de audio y por consiguien seguile sumando mas resistencias en paralelo a la tierra y te daras cuenta que no es puro cuento....
gracias por la critica y hojala la proxima sea constructiva
 
Critico porque tengo conocimiento de causa y un completo dominio del tema, te lo puedo demostrar teorica y prácticamente que es asi.

Por lo tanto, la crítica es constructiva lo que pasa que no entendieron absolutamente nada....

La impedancia baja y puede bajar hasta el verdadero valor de salida del pre, y no habra perdidas.... construi una malla de resistencias y hace las mediciones correspondientes y veras...

Tenes idea de cuanto es la impedancia de salida de un pre? empecemos por alli cual es el valor en ohm de la salida de un preamplificdor?

Averiguate eso y la plantea la malla de resistencia y determina los valores de tensión, es una simple cuestión de mediciones, que precisamente es una materia de la carrera de ingenieria.

Cuando se especifica en un pre impedacia de salida, se habla de la minima carga que puede ser conectada a su salida para que entregue la tensión especificada, y normalmente la carga que se pone es muy superior a este valor, de echo es igual o mayor que la impedancia de entrada del amplificador, por lo que poniendo varios en paralelo no se llega a ese valor mínimo(de echo en terminos generales y por especificación de normas, las salidas estan referenciada sobre una impedancia de 600ohm mínimo) asi que si el pre tine una impedancia de 1K y le pones dos equipos que tiene una impedancia de entrada de 50K el paralelo te da 25K muy muy lejos del valor de impedancia del pre, si el pre es capaz de entregar un 1V sobre 1K los 25K no le hacen ni cosquillas
 
Última edición:
Atrás
Arriba