Ayuda resistencia rara

Hola a todos, perdon si esto no va aca... bueno lo qUE pasa es qUE intentando reparar la afeitadora me tope con una resistencia azul gris negro dorado negro, el ultimo negro me confunde, no se si estara bien o qUE :S alguna ayudita?
Salu2

PD: medi la resistencia sacandola toda del impreso y me tira 400k, un valor qUE como sabran no concuerda para nada.

Última edición por un moderador:
Probe el programa, esta bueno pero le pongo banda de 5 colores, y al final no puedo poner negro...
Y un capaCITOR no puede ser por qUE tiene 400k ohms y un capaCITOR no tiene eso

Última edición por un moderador:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola a todos, perdon si esto no va aca... bueno lo qUE pasa es qUE intentando reparar la afeitadora me tope con una resistencia azul gris negro dorado negro, el ultimo negro me confunde, no se si estara bien o qUE :S alguna ayudita?
Salu2

PD: medi la resistencia sacandola toda del impreso y me tira 400k, un valor qUE como sabran no concuerda para nada.
Probe el programa, esta bueno pero le pongo banda de 5 colores, y al final no puedo poner negro...
Y un capaCITOR no puede ser por qUE tiene 400k ohms y un capaCITOR no tiene eso
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Obviamente que un capacitor no tiene 400kΩ, y si lo medis en las escalas de Ω nunca te va a dar el valor de la capacidad que tiene ;). Para eso necesitar un capacimetro.
Subi una imagen de la Resistencia de la que hablas.

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
no es mas fácil conseguir el esquema de la afeitadora? y sacar el valor de ay ?
tengo una philishave 706 si es la misma decime cual r es y la mido

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
Última edición:
ese es un resistor de metal me lo dice la 5 banda, pero la resolucion de la imagen no ayuda. vas a tener que chequear el circuto por que no existe un banda negra al final lo mas proximo es una marron, pero a lo que voy es que es posible que se alla borrado el tono del color por trabajar con mucha temperatura puede ser 6,8ohm, 68ohm, 680ohm, 6K8ohm, pero como dije solo se que es un resistor que te marque 400K es por 3 razones una que este midiendo mal o que este fuera su valor y que alla caido el valor o que se alla jodido el metal que corresponde a la bornera de esta resistencia. son muy propensa a sufrir estos problemas

Última edición:
Bien ahora que me abriste la cabeza me puse a leer el libro y dice que la banda dorada en este caso divide por 10, o sea que la r es de 6.8 ohm y la ultima banda indica la tolearancia que en el peor de los casos el del 2%, entonces voy a probar meterle una r de 10k e ir bajando hasta ver q pasa, ya que esa r va a otra r que luego va al motor.

Bien, termine con una r de 68ohm el motor recibe 48V, no se cual es la tension de trabajo q neceita pero parece que gira bien ahi; atras de la placa dice "94v-0" no se si se refiere a la tension del motor... bueno por ahora lo dejo ahi.
Gracias

cuando se requete calienta queda toda negra

pd estarian interesantes un par de fotos de el circuito para ver que es y si se puede sacar algo util.

pense por ese C ) 0,47 uF que seria una fuente a capacitor, pero el electrolitico es de alto valor, y se ve un triac o algo asi de cabeza.

asi que no es lo convencional.
al proximo que entre a preguntar algo asi haganlo sacar fotos varias asi obtenemso el circuito electronico de la placa che !!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
:eek: es un capacitor de 68pF tengo uno igual es rosa como ese y si fernando es un dimmer electronico la banda negra es la tension de trabajo si consigo el cel mañana le saco una foto

posdata: demore porque no pude abri la imagen