Ayuda sobre motores de CC

Buenos dias Gente! Mi nombre es Marin, y soy estudiante de Ing. Electronica. Todavia no curse una materia que tengo de maquinas electricas, por lo que esperaba me pudieran ayudar con una duda que tengo.

Estamos desarrollando un equipo que, entre otras cosas, prueba motores de continua. El programa del MCU ya lo tengo hecho, como toda la interfaz analogica, ecxepto por la parte de los motores.

Los manejo con un puente H y PWM. El problema es que tengo que realizar una unica prueba para cualquier motor, por lo que el programa tiene que calcular el periodo activo de la señal basandose unicamente en la resistencia del bobinado (unico valor que tengo). La frecuencia es la misma para todos los motores.
Mi consuta es, conocienco la tension de trabajo (12V o 24V) y la resistencia del bobinado (por lo general, entre 2 y 300 ohms), se puede calcular el periodo activo de la señal, para que todos los motores se muevan a la misma velociada?

Desde ya, muchas gracias
 
creo que te referís al ciclo útil, pero eso no depende de la tensión sino del Pwm, en cuanto a la resistencia posiblemente no afecte mucho al ciclo útil, espero haberte ayudado..
 
Mi consuta es, conociendo la tension de trabajo (12V o 24V) y la resistencia del bobinado (por lo general, entre 2 y 300 ohms), se puede calcular el periodo activo de la señal, para que todos los motores se muevan a la misma velociad?

Te faltan datos , como minimamente la corriente máxima que soportaría el bobinado.

Por otro lado un motor detenido mide cualquier cosa con el Ohmetro , cuestion de mal contacto en los carbones (se obtiene una mejor medida si estuvo girando , pero vos necesitarías medirlo antes)

El otro tema serían las RPM máximas que soporta el motor antes que se centrifugue el bobinado del rotor.