Ayuda trampa eléctrica para ratas

A ver, por partes

Las ratas y ratones son muy listas, llevo toda la vida en el campo y es complicado luchar contra ellas. Y si, como habéis dicho por aquí es complicado cazar dos ratas con el mismo método, ya sea veneno, trampa....

El tema de los gatos: tengo gatos y mis vecinos tienen gatos, pero los gatos ya no son como antes que la mayoría pasaban hambre y se veían obligados a cazar ratones, hoy en día la mayoría son unos vagos. Y aunque aún quedan algunos que son buenos cazadores estas son señoras ratas, se necesita uno bien preparado, un gato hormonado o algo así.

Por eso quiero intentar hacer una trampa eléctrica, aunque solo cace una, es una menos. Las ratas van a comer a la jaula de forma rutinaria, ahí les dejo comida cada día para que al menos no maten a los animales, así que yo creo que al menos la primera debería caer... y si es cierto que detectan la tensión pues al menos lo sabría porque esa noche no habrían ido a comer allí.


una serie es NO poner directo a 220 v sino que a travez de una carga, sea una lampara o una resistencia.
lo trate de dibujar 2 veces y no se por que no lo puedo poner... el destino.
es cruel esto .. asi que lo dejo, otro lo explicara,

¿Algo así? ¿Esto podría matarlas?
 
A ver, por partes




¿Algo así? ¿Esto podría matarlas?

5bxu10.png

exacto, con esto logras que NO haga un corto circuito , y si pones como te puse, por cada cable una , asi los independizas y si un cable le cae mucho la tension ( se prende la lampara ) no afecta a los otros .

hasta te dire mas, ahora que lo pienso, mira que interesante / curioso:

si pones una bombilla, o algo, digamos de 200w Y EN PARALELO le pones una campana, o un timbre ( puede ser con un cable largo lejos de ahi y cerca de tu casa) .
sabes que pasa ??
que si cae una rata y te pone la linea en corto circuito por que circula mucha corriente o de el golpe ha hecho que se junten lso cabes te sonara la chicharra.
 
Hola el tema resulta interesante , a mi punto de vista creo que deberías implementar de todo un poco ya que las poblaciones en esos lugares de ratas son muy elevadas , que logran acabar con cultivos enteros , las ratas de por sí y creo que ya lo sabes , se vuelven resistente a los venenos y eso lo pasan a sus generaciones , también son capaces de aprender por que hacer una trampa con alto voltaje donde una rata emita chillidos o gritos de desesperación haría que otra rata evitará esa trampa , a su vez creo que deberías implementar trampas que puedan incluir un sensor de movimiento o de presión dentro de la jaula que cerrara una puerta para encerrarlas , e visto algunas de estos tipos con tubos de bambú claro del modo artesanal el cual las encierran las ventajas de este método creo que radica en que el bambú al ser natural no es invasivo , no emite olores extraños y es casi parte de la naturaleza por lo que se camufla fácil y sería difícil que el animal lo tome como una trampa pre diseñada , deberías incluir diversos métodos dependiendo de la plaga por que asumo que ya haz acabado con muchas y no se terminan , y no creo que los gatos se den abasto , desde trampas mecánicas , electrónicas si lo deseas , hasta animales como los gatos , perros de caza que algunos son especialistas por naturaleza en caza de roedores , hasta posterior implementar aves rapaces como método de control de plagas como son las lechuzas que son por mucho mejores combatiendo las ratas que los gatos y es su principal alimento , y tiene la ventaja de no tener q estar revisando las trampas ni volviendo instalar de modo continuo , ya que las ratas al ya no tener enemigo natural han ido en un aumento constante.
 
exacto, con esto logras que NO haga un corto circuito , y si pones como te puse, por cada cable una , asi los independizas y si un cable le cae mucho la tension ( se prende la lampara ) no afecta a los otros .

hasta te dire mas, ahora que lo pienso, mira que interesante / curioso:

si pones una bombilla, o algo, digamos de 200w Y EN PARALELO le pones una campana, o un timbre ( puede ser con un cable largo lejos de ahi y cerca de tu casa) .

Ok, entonces estamos hablando de esto para que no caiga mucho la tensión en ninguno de los cables

Pero ahora me surge la suda... ¿Las bombillas deben de ser de los mismos watios? ¿Influye los watios de la bombilla en la intensidad de descarga que recibiría la rata?

Muchas gracias por el tiempo que os tomáis en ayudar

===

Si carlosenati las ratas de las saben todas, hasta el punto de que detectan a la perfección el olor humano, y siempre que pueden huyen de las cosas que huelen de forma excesiva a humano, así que cualquier cosa que manipules para usar como trampa hay que hacerlo siempre con guantes, y aún se queda olor.
 
solo en el vivo pones la bombilla o lo que sea y si , seguro que influye:
si la lampara es de 5 w dejara pasar muy poca corriente.
si la lampara es de 500w dejara pasar mucha corriente.

no se cual seria el valor correcto, ni idea.
necesitas energia suficiente como para matarlas , es mas, si una queda sobre los cables estara pasando energia constantemente, "quitandote energia" , si quieres que asi y todo siga siendo eficaz, pues debe ser de un buen valor.

mira, en electricidad se usan diferenciales que saltan con 30 mA >>> a 220v eso es 7w
y tu pones una serie...

diria que uses lamparas de filamento entre 60 w a 100 w
PD: si son pocas ratas, pero grandes, por que no haces lo de la escopeta .??
 
solo en el vivo pones la bombilla o lo que sea y si

PD: si son pocas ratas, pero grandes, por que no haces lo de la escopeta .??

¿A que te refieres con "el vivo? ¿A la fase?

Lo de la escopeta la descarto de entrada porque no es una plaga enorme. Son bichos muy desconfiados, tendría que estar muy lejos para que no huelan mi presencia, nadie me garantiza acertar a tanta distancia, solo aparecen por las noches (y tengo que dormir que por el día trabajo), tampoco vienen el 100% de las noches, mas comprar la escopeta... me parece mucho mas lío de entrada. Pero bueno, como opción de futuro no se puede descartar.
 
Hola ,como va , lo que me sirvio a mi fue una trampa muy facil con un balde de 20ltrs ,esta en you tube y es efectivo ,la rata sube por una rampa ,camina sobre una tabla que en el extremo tiene comida ,cuando esta por llegar la tabla se balancea hacia abajo y la rata cae dentro del balde con agua y termina ahogada. si la ratas que tenes son muy grandes tendras que usar tachos o baldes grandes cosa que caigan y np puedan salir saltando .
Suerte.
 
he visto esos videos.. sonde una crueldad inmensa.
la rata se la pasa nadando hasta que al final se ahoga.. es un horror.

hasta es mejor que abajo le esperen los cables electrificados, que pòr lo menos termina todo pronto .
 
Hola peperc puede ser yo las encontre ya ahogadas,de un modo(veneno ,escopeta ,alectricidad ,trampas) u otro el fin es terminar con la rata.
Tendrias que ver lo que me dejaron de los pajaritos que tenia en la jaula ,ellas si son crueles.Comente este sistema porque si resulta y no falla.
Saludos .
 
Atrás
Arriba