Ayuda trampa eléctrica para ratas

Hola a todos

Estoy desesperado con las ratas que tengo en la finca, ya no porque se coman la comida de los animales, sino porque a las crías de las gallinas, faisanes... las matan y se las comen. He probado todo tipo de venenos, pero son poco eficaces con ellas, así que voy a intentar la opción de una trampa eléctrica (ya se que es un poco sádico, pero me veo obligado, eso si, me gustaría construir algo que las mate rápido, que no sufran por mucho tiempo)

He diseñado una jaula con red metálica donde el suelo de la jaula y los laterales están separados, así cuando baje a comer lo que le ponga en el fondo de la jaula y toque el suelo y los laterales la rata cierre el circuito.

El problema es que soy neofito en el tema y no se como construir el circuito eléctrico para estos fines. Si conecto la fase y el neutro de la corriente "normal" de cada a cada una de las dos partes quizá la mato, pero lo que voy a conseguir es un cortocircuito, así que no se como tengo que proceder. He visto algunos videos en youtube de gente que realiza este tipo de trampas, pero no termino de entender como lo hacen porque a mi no me funciona.

Dispongo de los siguientes materiales, a ver si con esto podemos armar algo sin que tenga que comprar muchas cosas:

- Toma électrica de 230V en la zona donde voy a poner la trampa.

- Batería de tractor de 12V y 90A

- Pastor eléctrico (el típico para hacer cercados a las vacas) con batería de 12V y 45A

- Condensador de arranque de 450V y 100uf.

He visto en videos que hay gente que hace trampas con baterías de 12V y este tipo de condensadores, pero no se si son condensadores de arranque o de trabajo

- Polímetro para hacer comprobaciones

- También dispongo de cámara de seguridad con visión nocturna para poder monitorear la trampa

¿Que me aconsejáis? ¿Puedo armar algún circuito eléctrico con esto o comprando alguna pieza mas? Estoy desesperado y deprimido de ver como cada mañana me encuentro mas animales muertos.

Muchas gracias a todos
 
Con solo una batería y un condensador NO matas una rata.

Necesitas algo que eleve la tensión a niveles letales para el roedor, tal vez se podría hacer algo con el circuito de un guarda-ganado (Pastor eléctrico) que también funciona a batería
 
Yo creo que si, en el vídeo se ve que los cables se meten debajo de la placa de goma blanca y desaparecen, ¿ Dios sabrá que hay ahí debajo ?
 
Batería + inverter de 220 Vac , podría ser :unsure: Limitando la corriente para no quemar el inverter.

¿ Y las que tienen trampa de agua y las ahoga ?
 
hay videos en la web.
muchos..
y hay historias.

1 -- posibles soluciones:
directo a 220v PERO usando series, siempre usando series para evitar corto circuitos, y asegurandote que solo puedan acceder a ese lugar las ratas y no otros animales.

2 --- donde tenes ya PLAGA no lo solucionas con nada, a veces por lo que he leido se usan perros.
otras , simplemente se resigna uno y abre todo y espera el invierno, el invierno las mata, pero para ello tenes que asegurarte que no queden nidos, ni escondites y menos aun comida.

3 -- la otra es: vos sabes que se juntan , hacen nidos.
fijate de darles un lugar, para que vayan ahi, dejales, permitiles por varios dias.
PERO ANTES hace una trampa, que puedas cerrar eso bien.
CUANDO ES EL MOMENTO , las gaseas, o activas algun mecanismo.

4 --- averiguaste algun veneno ?? que no les permita reproducirse ??

5 -- mira videos de youtube..
si hay plaga en campos vecinos... cagaste, aunque elimines las de tu campo , seguiran yendo de el vecino al tuyo...
y si diseminas trampas elecrtricas, tenes que tener muchisimo cuidado con los demas sres vivos de el lugar.

6 --- LA ULTIMA:
es un pensamiento "lateral" , solo en caso de que no puedas contra ellas.
como dijo alguien alguna vez :
" si no puedes contra ellas.. uneteles ":

El país donde la carne de rata es un gran negocio de exportación

La carne de rata es un «manjar» en algunos países

o incluso, criar animales que se las coman y dar vuelta la balanza.
 
Última edición:
Diría que el 70% de los videos de Yutubo son fake , vaya a saber con que intensión . . . ?

Hasta 24 V te podés chupar el cable que a lo sumo sabrá "salado" :unsure:


Desde el desconocimiento... ¿Lo que mata no es el amperaje mas que el voltaje?
hay videos en la web.
muchos..
y hay historias.

1 -- posibles soluciones:
directo a 220v PERO usando series, siempre usando series para evitar corto circuitos, y asegurandote que solo puedan acceder a ese lugar las ratas y no otros animales.

No es que tenga una plaga, son solo 3 según veo por la cámara, pero son 3 ratas como conejos... después suelo tener pequeños ratoncillos de campo, pero esos no matan a los animales, solo comen los restos de su comida.

Respecto a la opción número 1 que me comentas... ¿me podrías explicar a que te refieres con "usando series"? Al lugar donde pondría la trampa no podría acceder ningún otro animal ya que la meto dentro de una jaula aún mas grande que tiene unos agujeros lo suficientemente grande para que entren las ratas pero no ningún animal doméstico.
 
Las ratas son animales muy listos, los venenos tienen que tardar una semana en actuar porque de lo contrario relacionan la muerte de un "familiar" con lo que comió y las demás no comen.
Lo mismo con las trampas, si tienes plaga cazarás unas pocas pero no esperes acabar con la plaga.
Se me antoja que una jauría de gatos sería mas efectiva. Como las ratas son muy listas en cuanto huelan a depredador se irán a otro gallinero con menos problemas.

Claro que lo mismo a los gatos también les gustan los pollitos.
 
Compra un rifle de aire comprimido y le montas una cámara infrarroja ...luego en la noche lanzas el ataque. A esa técnica le llaman RATTING; busca en youtube.
si, yo lo vi, y es "entretenido" y mas si son grandes y pocas....
es mas, puede hacer alarmas sileciosas, asi no esta pendiente, pone cebos y la alarma en su casa, y cuando suena ... " va de caceria" .


una serie es NO poner directo a 220 v sino que a travez de una carga, sea una lampara o una resistencia.
lo trate de dibujar 2 veces y no se por que no lo puedo poner... el destino.
es cruel esto .. asi que lo dejo, otro lo explicara,
 
Yo eh visto que utilizan la circuiteria de las raquetas para los moscos, agregan dos etapas duplicadoras mas y un capacitor mas grande a la salida y boom! la carne asada esta lista :LOL:
 
Yo eh visto que utilizan la circuiteria de las raquetas para los moscos, agregan dos etapas duplicadoras mas y un capacitor mas grande a la salida y boom! la carne asada esta lista :LOL:

y ahi va Jmrambo corriendo a las ratas con al raqueta.
como si fuese la doña corriendo a la hija con el palo de amasar luego de que se entero que la hara abuela !!!

las ratas no son moscas:
necesitas POTENCIA , energia y mas si estas quedan enganchadas, seguira circulando corriente.
 
Yo intentando reparar una circuiteria de esas un dia, desarme la raqueta y manipulando la circuiteria con ambas manos me dio una sacudida, que me dejo acostado conciente como por 5 segundos intentando asimilar lo sucedido :LOL: la verdad que si da buenos toques no dudo que a una rata la pueda inmovilizar eh incluso matar con varias sacudidas en serie
 
Las ratas son muy listas, trampas de este tipo no son muy electivas, Por experiencia (me dirán los veteranos) las ratas detectan la tensión lo he comprobado porque se comen los cables no energizados
 
Atrás
Arriba