Ayuda - Transmisor y receptor de 1 lógico

Buenas... estuve buscando por todos las webs y foros de electrónica y aún no he encontrado lo que exactamente buscaba. Les paso a comentar lo que estoy buscando.

Estoy armando una alarma inalámbrica. Por lo tanto consta de 2 partes

1 - Alarma
2- Trasnmisión y recepción de la señal

La primera parte la tengo solucionada pero la segunda aún tengo problemas.

Lo que se me ocurre (que es lo más barato) es utilizar un radio como receptor y construir un transmisor FM. Por lo tanto necesito que cuando la alarma se active el transmisor empiece a mandar un 1 lógico (por así decirlo). He visto muchos circuitos de transmisores de FM, pero lo que pasa es que estos transmiten sonidos y yo sólo necesito saber si el transmisor se encuentra encendido o apagado (o sea si fué activado por la alarma) por lo tanto el circuito se simplifica mucho.

Si alguien me puede pasar algún link, explicar o pasar algún esquema del mismo con los componentes que posee estaría muy agradecido. Recalco la idea de que sólo necesito saber a distancia si la alarma se activo o no, por lo tanto escucho ideas para hace esto posible. Además agrego que sólo tengo conocimientos básicos sobre electrónica así que en lo posible sean explícitos.

La distancia a la que se encontraría el transmisor y el receptor sería más o menos de 50 a 100 metros.
 
Porque no usas modulos FSK de radio frecuencia. Podes mandar un 1 lógico y recibirlo, con la ventaja de peticionar un acuse de recibo, es decir, que ese 1 lógico enviado ha sido recibido, por lo tanto la señal de alarma es correcta. Es ideal si quieres desarrollar un sistema efectivo, evitando accionamientos erraticos. Podes buscar la hoja de datos del ic HT12E, en la misma tenes aplicaciones tipicas.

Saludos.
 
OK... muchas gracias. Por ahora estoy viendo la información que me pasaste, seguramente entre hoy y mañana escribiré de nuevo para decirte como van mis progresos.

Saludos y gracias de nuevo MaMu
 
Atrás
Arriba