Ayuda, vumetro no funciona.

Saludos Cordiales.

vi muy interesante el aporte que realizo Fogonazo sobre el vumetro
https://www.forosdeelectronica.com/f30/vu-meter-60-db-rango-12141/

me puse a armarlo, primero en placa de pruebas (protoboard) y se me presento un problema, al alimentar el circuito no prendia nada, ni rastro de vida del circuito, nisiquiera encendía un led, midiendo con un multimetro, detecte que hay una caida de voltaje, mide 0.8V y yo lo alimento con 12 voltios.

Dije...: Bueno, talves es problema del protoboard
Entonces me puse a hacerle la placa, no tome la que tiene diseñado fogonazo, diseñe yo mismo la PCB en el ARES de proteus, y se me presento el mismo problema, la misma vendita caida de tension, el multimetro marca 0.8 voltios.
No entiendo por que.

aqui dejo archivos para que puedan verlos, esta el esquematico y lo que espara hacer la placa.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • esquema_vumetro.pdf
    55 KB · Visitas: 26
  • VUMETRO_PRUEVA.BMP
    52.8 KB · Visitas: 29
  • vumetro_prueva_2.bmp
    52.8 KB · Visitas: 26
él cómo se ve en el cobre ya no lo tengo, lo deseche, pero es el mismo que el archivo que postee, el archivo se llama VUMETRO_PRUEVA.BMP, y no le saque una foto a la placa ya soldada.

Muchas gracias.
 
Jejeje...., le saque los componentes de esa e hice otra, siguiendo el mismo diseño que posteas y ............ funciono a la primera, pero tengo una duda sobre el modo punto, el funcionamiento de éste, solo tiene que ser un punto que va recorriendo la barra de leds, o es que tiene que tener necesariamente una cola, es decir, si se prende el led correspondiente y tras él siguen prendidos 3 o 4 leds...

Otra consulta, la tabla que muestra resistencias y capacitores para las diferentes potencias y homiages de los parlantes....., esa potencia es la del amplificador, osea, el aparato de musica ó es la del parlante??, eso no entiendo muy bien

Uno de los integrados calienta mucho, sera por que tengo un led quemado, o por que permanecen los leds prendidos todo el tiempo???

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba