Voltajes en los LGATE Y HGATE ?

Hola
Tengo una placa donde un driver ISL6612A para destruyendo su HIGH MOSFET, y al revisar la etapa del vcore encontre lo siguiente. Tiene un PWM principal ISL6324A que controla 3 fases, 1 una fase independiente controlada por un driver ISL6612A. Bueno, la duda es la siguiente, segun los tutoriales, video etc que vi, sobre el pin BOOT MEDIANTE el capacitor boostrap deberia sumarse con el voltaje de la phase para que al UGATE le pueda llegar un voltaje mayor que su drain y pueda conmutar correctamente.

DESPUES de quitar el HIGH MOSFET, los voltajes que hay en el ISL6612A son:
UGATE ->11.6
BOOT -> 11.6
PWM -> 5V
GND -> 0V
LGATE -> 0V
VCC -> 12.1V
PVCC -> 12.1V
PHASE -> 1.0V

ya reemplace el driver ISL6612A por otro de scrap, las resistencia DR32 esta bien, el condensador boostrap no esta abierto ni en corto, lo unico raro es que el ISL6324A calienta

Preguntas: El pin BOOT deberia tener 12V que pasa por el HIGH MOSFET y se almacena en el condensador bootstrap DC12 +11.4v que pasa por el diodo Interno del driver = 23.4V aprox????
Esos 23.4V no deberian llegarle al UGATE???????

Nota: El LGATE de los otros mosfets de las otras fases = 10.7V
El HGATE de los otros mosfets de las otras fases = 1.3V
Osea al reves.. Me tiene loco la teoria en el mundo real!!!
ISL6612A.png
BLOCK DIAGRAM.png
vcore.png

Nota del Moderador, Traducido desde Ingles, ¡ Sepan comprender !
 
Última edición:
Hola. He estado pensando en tu problema, leyendo datasheets y lo único que se me ocurre que afectaría al Mosfet superior es justamente el valor del condensador bootstrap y su estado en general.
el condensador boostrap no esta abierto ni en corto
Dices que no está abierto ni en corto, pero tengo que preguntar sólo para descartar: ¿lo has medido?
La página 8 del datasheet del ISL6612A da información sobre el valor del condensador bootstrap de acuerdo a varios parámetros.
¿Te has asegurado de que ese condensador cumple con la fórmula?

Subo foto de la página 8, enmarcando en rojo la sección del condensador bootstrap.

Otra cosa:
sobre el pin BOOT MEDIANTE el capacitor boostrap deberia sumarse con el voltaje de la phase para que al UGATE le pueda llegar un voltaje mayor que su drain y pueda conmutar correctamente
Realmente el condensador se carga mediante el diodo schottky (interno en el chip) desde el pin VCC (en el modelo 6612, en el modelo 6613 es desde el pin PVCC) cuando el mosfet inferior conduce.

Saludos

Nota al moderador: abajo pondré lo mismo en inglés sólo para el usuario. Queda a discreción dejar el texto en inglés o no.

Hello. I have been thinking about your problem, reading datasheets and the only thing that occurs to me that would affect the upper Mosfet is precisely the value of the bootstrap capacitor and its general state.
You say it's not open or short, but I have to ask just to rule it out: have you measured it?

Page 8 of the ISL6612A datasheet gives information on the value of the bootstrap capacitor according to various parameters.

Have you made sure that capacitor meets the formula?



I upload a photo on page 8, framing the bootstrap capacitor section in red.

Another thing: Actually the capacitor is charged by the schottky diode (internal on chip) from the VCC pin (in model 6612, in model 6613 it is from PVCC pin) when the lower mosfet conducts.



Greetings
 

Adjuntos

  • ISL6612A-page8.jpg
    ISL6612A-page8.jpg
    461.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
La función BOOT-Strap solo se activa durante el primer instante, cuando llega tensión a VCC y PVCC y, Estando PHASE-3 sin tensión ( 0 V ), permitiendo que se genere un pulso. Después de eso, DC12 ya no cumple ninguna función.

Hacen un par de años descargué un prototipo de IDE, pendado en practicar con los chips ISL-xx. COntiene un diagrama de conexionado para los diferentes chips, más unas cuantas instrucciones para probarlos.

Trata de ubicarlo en la red y ver si te puede ayudar.

En los manuales de servicio de algunas M.B. viene, en las primeras páginas, una tabla que muestra la secuencia de encendido de las diversas secciones que componen la M.B. Quizás te ayude a entender todo ese complejo proceso.

Como menciona el amigo Kawacuba, las indicaciones de los Data Sheet contienen información importante acerca del funcionamiento de esos chips, sus secuencias de arranque, temporización, etc. Te sugiero los leas detenidamente.

Suerte...
 
Atrás
Arriba