Ayudenme a entender: pines de "alimentacion" en MSP430

Hola a todos,

Voy a usar el MCU MSP430F551x, http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/msp430f5515.pdf, pero no entiendo para que sirven unos pines del USB (modulo que quiero usar):

En primer lugar el V18, pin 67 en el empaquetado PN, dice en el datasheet: "USB regulated power (internal usage only, no external current loading)", ese lo dejo NC, verdad?

En segundo lugar el PUR, pin 63, dice: "USB pull-up resistor (open drain)" y es solo salida, este me imagino que es una resistencia de pull up interna para los D+ y D-, ¿pero entonces connecto los pines de datos del USB externamente a este pin? En la seccion de la configuración del USB viene que puedo habilitar y deshabilitar el pullup por firmware independientemente si configuro los pines de D+ y D- en modo datos de USB (porque tambien pueden ser GPIOs), ¿porque querria habilitar el PullUp si esta deshabilitado el USB?, ¿y porque querria deshabilitar el PullUp si esta habilitado el USB?... eso me confunde...

En tercer lugar el Vbus y Vusb, pines 65 y 66, el Vbus dice: "USB LDO Input (connect to USB power source)", le conecto la linea de Vcc del bus USB, todo bien. El Vusb dice: "USB LDO Output", un LDO segun yo es simplemente un regulador, o sea esto me debe de dar un voltaje como de 3.3V a partir de los 5V que da el USB, ¿y esto lo uso para lo que yo quiera?, ¿lo debo conectar a otro lado, o conectar algo aqui?, ¿si no lo voy a usar, lo dejo NC?

Gracias de antemano.
 
De entrada necesitas la guia de usuario:

http://focus.ti.com/lit/ug/slau208e/slau208e.pdf

El pin V18 parece una salida para monitorear el voltaje.. me imagino que debe dar un voltaje fijo de 1.8V

El PUR posiblemente lo puedes deshabilitar para no interferir con los otros pines si estan configurados en modo IO

En cuanto al VUSB y al VBUS estas en lo correcto... el VBUS tiene que ir al USB, y el VUSB te da un voltaje regulado, pero tienes una corriente maxima que no puedes exceder o dañas el LDO y si no quieres usarlo solo dejalo NC
 
Atrás
Arriba