Amplificadores Kicker

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, espero estar haciéndolo bien.

Tengo un problema con éste amplificador ya que al revisar los transistores son 10 los que están quemados pero no tengo los números, si alguien me pudiera conseguir el diagrama se lo agradeceré mucho, o si alguien tiene éste mismo amplificador me mande una foto de la placa con los datos de los transistores.
 
Podrías enviar la foto de tu amplificador internamente? Yo tengo un modelo parecido Kicker y muchos de los elementos son iguales.
 
Hola, soy nuevo en este foro y no mucho se usarlo. si alguien pudiera ayudarme con el diagrama de un amplificador para auto marca KICKER ZR120, me lo regalaron pero sin 2 transistores y necesito ver cuales son para hacerlo funcionar. gracias por alguna información.
 
Hola, soy nuevo en este foro y no mucho se usarlo. si alguien pudiera ayudarme con el diagrama de un amplificador para auto marca KICKER ZR120, me lo regalaron pero sin 2 transistores y necesito ver cuales son para hacerlo funcionar. gracias por alguna información.

Si no puedes postear la foto de tu amplificador nadie va ha decir lo que le falta a tu Kicker amplifier, optendras mas informacion tu mismo mirando la placa, puede ser un mosfet o un transistor darlington , el unico que posee esos datos eres tu mismo.
 
perdon por el atraso, aqui estan las fotos de la placa, talvez alguien tenga uno igual para qUE me diga cuales son los dos transistores qUE hacen falta, gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • kicker zr120.jpg
    kicker zr120.jpg
    265.4 KB · Visitas: 112
  • Placa Amplificador.jpg
    Placa Amplificador.jpg
    107.6 KB · Visitas: 152
  • Placa completa.jpg
    Placa completa.jpg
    41.9 KB · Visitas: 132
Última edición por un moderador:
Ya veo, el asunto es que se trata de unos mosfet y como su codigo es algo dificil de encontrar los dejaron así. El punto es que un IRFZ44 (IRFZ48N, MTP75N06, FQPF50N06, FQPF65N06)haría de sustituto, pero veo que por el tamaño TO220 son pequeños pero no imposibles de colocar, en comparación del mosfet en encapsulado TO247 que es el original, habria que pedir informacion a la tiendas de tu localidad si tienen un mosfet en ese empaque (el HU75344G3 sería ideal) pero casí no tienen esos mosfet de conmutacion de alto amperaje y bajo Rds, como dije todo depende de la disposicion de las tiendas de repuestos de electronica de tu localidad.
 
Muchas gracias por la informacion zopilote, voy a probar poner los pequeños porqUE no existen aqui los del encapsulado grande. les contare si funciona. bye

oye Zopilote, quiero preguntarte si puedo utilizar estos mosfet los IRFP240.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la informacion zopilote, voy a probar poner los pequeños porqUE no existen aqui los del encapsulado grande. les contare si funciona. bye

oye Zopilote, quiero preguntarte si puedo utilizar estos mosfet los IRFP240.

Si se puede utilizar el IRFP240 como reemplazo, pero ten en cuenta que tienes que aislar los mosfet del chasis (aluminio) con micas, mientras menos Rds tenga el mosfet mejor será para esta aplicacion. Si por allí te vendieran el IRFP140 sería mas conveniente, total tu amplificador es de solo 120w y los mosfet chicos se ven bien a esa potencia.
 
te aconsejo utilizar dos irf3205 son economicos y bastante buenos muchos equipos que hay en el mercado utilizanteste para sacarle el maximo probecho a tu amplificador con las micas de aislamiento porsupuesto.
 
saludos a todo, primero quiero presentarme mi nombre es manuel NO SE NADA DE ELECTRONICA pero me gusta mucho, soy tecnico en informatica y amante del car audio, soy de cumana venezuela,

como ya comente no se nada de electronica, asi que si cometi algun error fatal e imperdonable por favor decirmelo. solo cuento con un multimetro, cautin y estaño.

comienzo mi historia espero me comprendan, en febrero del año pasado compre un ampli nuevo de paquete un kicker 850.4 http://www.sonicelectronix.com/item_11523_Kicker-08ZX850.4.html le conecte 2 medios y un bajito al segundo dia dejo de sonar, calentaba mucho y se iba a protecion, procedi a destaparla con mucho dolor y me doy cuenta q esta fallando.




al desconectar el canal 1(desoldando los tip35,tip36,tip41,tip42) el amplificador volvia a normalidad. los compre todos nuevos volvi a conectar y persistia el problema. los saque y el amplificador quedo 3 chanel, lo monte asi, 2 dias despues otra vez el mismo problema,
abandone el amplificador hasta encontrar un tecnico que lo reparara, no lo encontre,

ahora un año despues me doy cuenta que un tip 35c del canal 2 esta malo lo cambio y el ampli vuelve a funcionar,

cuando vuelvo a armar el canal 1 me vuelve la falla. y se me recalienta dañandose el mosfet irfz44v



lo cambio y ahora me recalienta estos 2 transistores tip41, tip42


y no me da sonido por las salidas 1 y 2

asi que siento que estoy destruyendo el pobre amplificador espero su valiosa ayuda para proceder
Gracias de ante mano por sus respuestas
 
saludos a todo, primero quiero presentarme mi nombre es manuel NO SE NADA DE ELECTRONICA pero me gusta mucho, soy tecnico en informatica y amante del car audio, soy de cumana venezuela,
....
como ya comente no se nada de electronica, asi que si cometi algun error fatal e imperdonable por favor decirmelo. solo cuento con un multimetro, cautin y estaño.

Con lo que has escrito mas el título:ayundeme a no matar mi ampli un kicker zx850.4... queda poco para decir....
asi que siento que estoy destruyendo el pobre amplificador espero su valiosa ayuda para proceder
Buscá alguien que sepa de electrónica y dáselo para que lo repare, aún cuando sea en otro lugar...por que si seguís cambiando cosas al boleo y esperando que se quemen, no solo lo vas a matar...sino que vas a hacer una inversión importante para lograrlo. Y si alguien decide ayudarte, con la cantidad de fallas que has provocado, es probable que no llegue a un buen final...
 
gracias ezaballa por su valiosa colaboracion;
pero en mi pueblo los tecnicos que reparan ampli no han trabajado con esta configuracion



y para que lo maten ellos prefiero matarlo yo.

me comunique con el soporte tecnico de kicker, y me dijeron que se la enviara y ellos me la reparaban por modicos 100 $ pero como esta el tema del dolar en mi pais y con el envio me sale mejor comprarme otra nueva,
al igual que en caracas tambien hay talleres mas especializados pero igual me cobrarian mas del 50 % del valor de una nueva y no le veo sentido
Pd: usted a trabajado con esa configuracion de los transistores de salida??
 
Última edición:
Tendras que chequear componentes como transistores de señal y condesadores ceramicos, tienes algun componente que no funciona en ese lado del amplificador. Debio ser la parte donde colocaste el woofer.
 
Tendras que chequear componentes como transistores de señal y condesadores ceramicos, tienes algun componente que no funciona en ese lado del amplificador.
He ahí el problema, el amigo desde el principio dijo que no sabe nada de electrónica, por lo que le estás hablando prácticamente en chino.
------------------------------------------------------
astorman51:
Si desde el segundo día falló el aparato, ¿porqué rayos no lo llevaste a garantía?????. Sobretodo que era nuevo. (n)
Un error muy común en consumidores normales. :cry:

Temo decirte que seguramente debes dar por muerto tu ampli.
 
He ahí el problema, el amigo desde el principio dijo que no sabe nada de electrónica, por lo que le estás hablando prácticamente en chino.
------------------------------------------------------
astorman51:
Si desde el segundo día falló el aparato, ¿porqué rayos no lo llevaste a garantía?????. Sobretodo que era nuevo. (n)
Un error muy común en consumidores normales. :cry:

Temo decirte que seguramente debes dar por muerto tu ampli.

xq fue comprado por amazon usa y yo vivo en vzla. y los 2 envios para hacer valida la garantia me iba a salir sobre los 200 $ demasiado costoso para mi gusto
 
Además de tu propia inexperiencia , posiblemente los transistores esos sean chinos y falsos , leete esto :

Transistores Falsificados.

No soy cirujano pero necesito operar a alguien del corazón , ayuda porfa . . . y encima la anestecia es falsa :LOL:

Saludos y suerte !
 
No soy cirujano pero necesito operar a alguien del corazón , ayuda porfa . . . y encima la anestecia es falsa


Uuuuh.... Anastasia?


images
 
Pero bueno, el hecho que no sepas nada de electronica no implica que no lo puedas reparar, ni tampoco creo que te debas dar por vencido. Ninguno de los que hacemos parte de este foro nacimos con un titulo de Ingenieria Electronica debajo del brazo y aún asi, aprendemos dia con dia algo nuevo, porque tu no lo vas a poder hacer? Lo primero que debes hacer si quieres tratar de reparar el amplificador y no seguirlo dañando, es buscar su diagrama esquematico para poder identificar los componentes. Puedes tambien tratar de asesorarte acerca de nociones basicas de electronica y comenzar a identificar como funcionan los distintos componentes y que puedes hacer para comprobar su funcionamiento. No basta con decir que estas tratando de repararlo, debes hacer tu mejor intento para lograrlo!
 
Por mucho que tenga garantia igual te cobran a un amigo le paso un caso con una peavey PVi de la serie y le cobraron la reparada y tambien el costo depende del daño...

Tube que repararsela y quedo muy bien y claro le salio mucho mas economico...

Saludos
 
Atrás
Arriba