Amplificadores Kicker

Pero bueno, el hecho que no sepas nada de electronica no implica que no lo puedas reparar, ni tampoco creo que te debas dar por vencido. Ninguno de los que hacemos parte de este foro nacimos con un titulo de Ingenieria Electronica debajo del brazo y aún asi, aprendemos dia con dia algo nuevo, porque tu no lo vas a poder hacer? Lo primero que debes hacer si quieres tratar de reparar el amplificador y no seguirlo dañando, es buscar su diagrama esquematico para poder identificar los componentes. Puedes tambien tratar de asesorarte acerca de nociones basicas de electronica y comenzar a identificar como funcionan los distintos componentes y que puedes hacer para comprobar su funcionamiento. No basta con decir que estas tratando de repararlo, debes hacer tu mejor intento para lograrlo!
Entonces el amigo puede empacar su amplificador y guardarlo los próximos 3 años (como mínimo), hasta que sepa lo necesario para poder repararlo y...
no se vuelva a quemar.
reido.gif


Por mucho que tenga garantia igual te cobran a un amigo le paso un caso con una peavey PVi de la serie y le cobraron la reparada y tambien el costo depende del daño...
Entonces el daño diagnosticado no fue por defecto de fábrica, si no que el daño se debió a negligencia o uso inadecuado por parte del usuario. :rolleyes:
Por eso el cobro del servicio.

Algunas de estas acciones incluyen:
- Conexiones incorrectas o inadecuadas
- Energía deficiente o excesiva (batería, alternador o regulador defectuosos)
- Cortos circuitos
- Bocinas inadecuadas
- Sobrecargas (ponerle más bocinas de las recomendadas a una sola salida)
- Excesiva vibración por mal empotrado
- Muy mala ventilación
- Etc, etc...

El fabricante no es tonto y sabe perfectamente cuando sus equipos murieron por alguna causa debida principalmente al usuario.
Por eso hacen innumerables pruebas en condiciones extremas para saber que tanto resisten.
 
al amigo ferchito, eso es lo que vengo haciendo, aprendiendo como se prueban los npn, los pnp, los mosfet, (y probando todos los del lado malo) hay cosas que no entiendo :unsure: pero poco a poco iran saliendo las respuestas.

al amigo yoniso y cuando no es ninguno de esos factores que nombrastes.?? he utilizado 3 amplificadores con la misma configuracion,(wofer, cables corriente. lugar) solo cambiendo el ampli como tal y no me han dado problema, sonando horas seguidas y cero problema, aparte que despues estuve hablando con un amigo y me comento que compro otro ampli de esa marca y le fallo en la tienda antes de salir y por eso fue que se la cambiaron.

ahora a los que quieren ayudar, puedo probar el ampli solo con 3 canales o con 2 canales conectados(transistores). o eso esta errado
 
al amigo ferchito, eso es lo que vengo haciendo, aprendiendo como se prueban los npn, los pnp, los mosfet, (y probando todos los del lado malo) hay cosas que no entiendo :unsure: pero poco a poco iran saliendo las respuestas.
Qué bien!!! (y)
En San google hay un gran número de páginas con info de cómo probar componentes. :)

... cuando no es ninguno de esos factores que nombrastes.??
...
... aparte que despues estuve hablando con un amigo y me comento que compro otro ampli de esa marca y le fallo en la tienda antes de salir y por eso fue que se la cambiaron.
Entonces esa serie de amplificadores (modelo) salieron defectuosos. :cry: Y me lo estas confirmado con el caso de tu amigo.

Intenta buscar en google si hay alguna información al respecto de tu modelo de amplificador. Estoy casi seguro que el tuyo no es el único caso.

Antes de cambiar y probar, te recomiendo revisar exhaustivamente los componentes asociados, ya que si sólo cambias y pruebas se puede agravar más el problema si algo aún está mal.
 
Última edición:
ah por cierto lo del diagrama un primo que si sabe de electronica me pidio un diagrama el cual no encontre en san googlle. Asi que lo que hizo fue probarme las resistencia de los canales. y me dijo hay que pasar todos los compontes de un canal bueno a el malo para probar. :I y no lo hizo y yo me asuste si tengo un canal malo y hago eso me quedarian 2 canales maslo
 
volviendo por aqui a los que quieran ayudar,
el problema que esta presentando ahorita es que me esta calentando al encender los tr tip41c y tip42c, ubicados luego de la fuente,
recalientan.jpg

esto se debe a que tengo un corto en la salidas 1 y/o 2?? o el problema se resumiria a otra parte del ampli

Pd: cabe destacar que los canales que han venido presentando problemas los tengo sin los transistores
 
chequea que el aislante de silicon no este roto ya que si el transistor hace contacto con el disipador te puede ocasionar este problema armate toda la planta de nuevo y mide continuida desde la patita del medio del transistor a la carroceria de la planta , si el tester suena es porque esta haciendo contacto por eso fijate que ninguna pasta este partida
 
hola amigos foreros hoy estoy aqui porque necesito su ayuda para poder dar con la falla de mi amplificador que llevo dias tratando de dar con ella :confused: es un amplificador kicker zx 550.2 clase ab. la falla es la siguiente, el amplificador quemo los mosfer (irfz44n) 2 veces y son 10 :(, ya se los cambie pero en los transistores de salida hay unos tip41c y tip42c de los cuales hay 2 que calientan rapido y hay 4 drivers 2 encada canal son je350 y je340 tambien calientan, la planta tiene un consumo mas alto que el normal (probado con una serie) que puede ser :confused: de antemano gracias a los que me puedan ayudar :).
 
Como no existen diagramas de la mayoria de los kicker, no se te puede guiar apropiadamente.
A no ser que pongas una capturas de la placa del amplificador (de ambas caras), para conocer con mas detalle (señala que tipo de transistores te calientan) y coloca o menciona las matriculas de los transistores que lleva.
 
Si no puedes postear la foto de tu amplificador nadie va ha decir lo que le falta a tu Kicker amplifier, optendras mas informacion tu mismo mirando la placa, puede ser un mosfet o un transistor darlington , el unico que posee esos datos eres tu mismo.
16296646063451558145798638077623.jpg
16296647858482153535328206193853.jpg
Buenos días colegas. Solicito su apreciable apoyo para este amplificador ya que lo trajeron a mi taller sin estás piezas ( Q 15,16,18 y 19).
Eh buscado por distintos medios y no eh tenido suerte por ningún lado. Y no se qué número de
 
Atrás
Arriba